En mi opinión debe haber equilibrio de géneros. En caso contrario habría que especializar la liga en un género en concreto (quizás cada edición). También equilibrar entre juegos mayoritarios, novedades y juegos viejos no mayoritarios.Creo que domina Gestión de recursos y hay presencia menor de Dados, Subastas y mayorías.
Yo estoy de acuerdo con Necros. Si queremos que la gente venga, creo que debemos poner juegos que conozca bastante gente.Y en cuanto a los porcentajes que pone Calvo, me parecen bien en parte, porque es verdad que este año ha habido demasiados juegos de colocación de trabajadores, pero reducirlo al 10% el año que viene me parece un poco demasiado. Quizás un 20-30% y el resto ir repartiéndolo entre los demás tipos. Lo que no veo es lo de especializar la ligar en un género en concreto cada año. Creo que de esa manera muchísima gente dejaría de venir.
Sobre el número de asistentes, es verdad que si "crecemos más" podemos tener problemas de aforo y tener que limitarnos a determinados espacios o tiendas dependiendo de la asistencia.
(que hay un dicho popular o refrán que habla de "morir de éxito").
Hola nómadas, es muy sano abrir debates y discutir, pero creo que antes de nada habría que decidir cuál es el objetivo de la liga: ¿atraer a muchos jugadores?, ¿probar juegos nuevos?, ¿disfrutar de juegos "clásicos"?, ¿pasar el rato?, ¿competir?, ¿disfrutar y pasarlo bien?, ¿ganar premios?, ¿conocer "jugones"?, ¿jugar a juegos de distintos géneros?,... Por supuesto pueden ser varios los objetivos de la liga, no solamente uno, lo que está claro es que algunos de ellos son incompatibles.Decidamos los objetivos primero, y discutamos después cuál es la mejor manera de alcanzarlos, porque empezar la casa por el tejado hace que nos enredemos en discusiones que posiblemente no resuelvan nada. Saludos, Ratwulf