logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2209 veces)

Morapiaf

Colorpop, Cubulus y Kabaleo
« en: 28 de Septiembre de 2012, 11:38:52 »
Más novedades. También estamos orgullosos de que podáis disfrutar de estos tres estupendos juegos de la mano de Morapiaf.

Colorpop:


Cubulus:


Kabaleo:


Más información en esta noticia.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colorpop, Cubulus y Kabaleo
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:44:44 »
Qué curioso el cubulus... ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Colorpop, Cubulus y Kabaleo
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:00:48 »
Color Pop está en BGA y es un juego rápido muy curioso. Me gustaría ver cómo funciona el sistema de sacar fichitas que en el ordenador es fácil pero en directo puede ser complejo.

Morapiaf

Re: Colorpop, Cubulus y Kabaleo
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:02:28 »
Color Pop está en BGA y es un juego rápido muy curioso. Me gustaría ver cómo funciona el sistema de sacar fichitas que en el ordenador es fácil pero en directo puede ser complejo.

Es muy sencillo. Una leve presión con el dedo y 'pop' (de ahí el nombre) la ficha está fuera. Creo que en este vídeo se aprecia bien el mecanismo:

http://www.youtube.com/watch?v=nyJAecOcfgM

Aprovecho para comentaros que estamos sorteando uno de estos tres juegos entre los 100 primero que envíen un correo a info@morapiaf.com con el asunto 'Pasatiempo septiembre' indicando nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje. ¡Suerte!

Axos

Re: Colorpop, Cubulus y Kabaleo
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:42:22 »
Pues al final he caido y me lo acabo de comprar (este medio dia) en el JugarxJugar jajajaja

A ver esta noche como va la cosa, pero me veo que este juego va estar en la barra de la cocina y mientras se hace la cena : partidita =)

Salu2!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

LudoNoticias

Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 13:00:16 »
Kabaleo, el rey de la pirámide

Kabaleo, el rey de la pirámide

Morapiaf ha lanzado a la venta Kabaleo, un juego abstracto diseñado por Jean-Luc Renaud y publicado en 2011 por la editorial francesa Gigamic, estrategia y engaño para convertirse en el rey de la pirámide

Caja de Kabaleo

Kabaleo es un juego abstracto de estrategia para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es construir pilas con pirámides de colores, si nuestro color esta en lo alto de más pilas seremos el ganador.

Componentes de Kabaleo

Cada jugador coge un color al azar de los seis que hay disponible, a continuación, se colocan un primer nivel de pirámides dependiendo del número de jugadores (formando un tablero de 24, 20 o 16 casillas) por turnos, los jugadores colocan una pirámide encima de las que se encuentran en la mesa teniendo en cuenta que: 1.- No se puede colocar una pirámide del mismo color que la casilla inicial. 2.- No se puede colocar en una pila donde haya colocado el jugador anterior. 3.- Si hay dos pirámides del mismo color, ambas piezas se retiran y la pila baja de nivel. Cuando se acaba las pirámides, la partida termina y aquel cuyo color este en la cima del mayor número de pilas es el vencedor. La gracia del juego es que los jugadores no saben que colores tienen sus rivales, dependiendo de cómo colocan sus pirámides, habrá que detectar el color de los demás para anular las pilas en las que juegan, a la vez que intentamos engañarles para que nuestro color quede en lo más alto. Hay dos modos de juego; el modo azar, en el que se sacan las fichas de la bolsa; y el modo justo en el que todos los jugadores tienen el mismo número y color de pirámides.

Partida de Kabaleo

Kabaleo es un juego rápido, se puede jugar en cualquier sitio; es ideal para enseñarle a los más pequeños el concepto de los juegos abstractos y de estrategia.

 

La entrada Kabaleo, el rey de la pirámide aparece primero en LudoNoticias.


Source: Kabaleo, el rey de la pirámide

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Eric Draven

Re: Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 17:32:04 »
Pensaba que estaba editado en España. Parece divertido.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

LudoNoticias

Re: Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 17:56:28 »
Pensaba que estaba editado en España. Parece divertido.
Después de recibir la noticia de Morapiaf no nos quedó muy claro si era una reposición de stock o un lanzamiento. de todas formas, ahora esta disponible y, personalmente, le veo muchas posibilidades, sobre todo para jugar con peques

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 18:58:22 »
A mi me lo regalaron hace un par de años, se compro en una tienda fisica y el reglamento venia en español, entre otros idiomas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

LudoNoticias

Re: Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 19:03:19 »
A mi me lo regalaron hace un par de años, se compro en una tienda fisica y el reglamento venia en español, entre otros idiomas
La edición de Gigamic era multi-idioma.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kabaleo, el rey de la pirámide
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 21:51:41 »
Está en amazon por 20 euros.