logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15648 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #135 en: 05 de Octubre de 2012, 11:04:43 »
How many players do you recommend for this game? (OK to select more than one as "Best")
     Best    Recommended    Not Recommended    Vote Count
1    0.0% (0)    0.0% (0)    100.0% (140)    140
2    5.6% (10)    46.1% (82)    48.3% (86)    178
3    57.8% (148)    40.6% (104)    1.6% (4)    256
4    56.0% (141)    43.7% (110)    0.4% (1)    252
5    22.2% (51)    63.9% (147)    13.9% (32)    230
more than 5    0.0% (0)    0.9% (1)    99.1% (108)    109
   Total Voters    276


Esto es lo que ha votado la peña en BGG. Sólo hay 32 talibanes. :P

Ya, también hay 42 que lo recomiendan a dos...

Es jugable, pero es una sombra de lo que es sobre todo a tres, dónde el juego brilla de veras. En fin, ya te digo que lo que consideréis estará bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #136 en: 05 de Octubre de 2012, 11:21:29 »
Yo no me considero un taliban, pero si la mayor parte de la gente lo pone como mejor a 3 y 4 es porque el el número óptimo de jugadores.

Si hay que jugarlo a 5 se juega, pero lo ideal sería buscar el mejor número.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #137 en: 05 de Octubre de 2012, 11:33:16 »
Un Ra o un Modern Art como juego para la jornada euro no estarían mal, cierto es. Son cortitos, son intensos y se pueden amoldar muy bien al entorno, incluso jugar 3 rondas como unos campeones. Quizá diría que mejor el Modern Art por aquello de que estamos jugando en una tienda y qué menos que al menos usar un juego que se pueda comprar en ella. Si alguien lo prueba ese día, lo camela y se lo compra allí mismo le devolvemos al Dungeon un poquito de lo que nos ha dado ;)

Después de ver los problemas de horarios con el Agrícola, quizá, aunque creo que el Caylus pueda ser algo más rápido, sería mejor dejarlo apartado. Un Ascending Empires, por otro lado, cabe perfectamente  8)

Pero bueno, son ideas lanzadas al viento, que los veteranos decidan.

Macklau

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #138 en: 05 de Octubre de 2012, 11:46:25 »
A mi me gusta también el Ra, tengo buenos recuerdos de la única partida a la que jugué.

Si, si, si.. ganaste por usar esa música del infierno!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #139 en: 05 de Octubre de 2012, 14:54:52 »
Mi opinión:

Para la primera jornada en Puebla mantendría Caylus, convocando para empezar a las 16:00. Es un juego sin prácticamente set-up, y de duración realista de 90 a 120 minutos a 3 jugadores. Habría que pensar eso sí en el sistema de desempate, si por puntos totales o por distancia respecto al segundo.

Respecto al juego de la segunda jornada, sigo defendiendo la propuesta de algo con plástico por distintos motivos, porque creo que en unas jornadas como estas deben estar representados los distintos tipos de juego, dentro de lo sensato (lógicamente, es dificil montar un torneo de wargames), y no hay representación de los ameritrash.

Es cierto que hay una lista orientativa, pero creí entender en la reunión de las LES que todos estábamos de acuerdo en que se podría variar dentro de lo sensato precisamente para introducir variedad a los juegos y, para también dar opción a introducir juegos en caso de que los patrocinadores-tiendas nos lo solicitaran.

Es verdad que los juegos más adecuados para un formato liga-campeonato son eurogames de duración y dureca media, pero creo que somos varios participantes los que, aunque seamos una minoría, nos gustan otros estilos, y respetando a la mayoría y entendiendo que la práctica totalidad de los juegos sean de esa categoría, creemos que para contentar a todos cabe celebrar una jornada con un juego plastiquero.

Respecto a qué juego, a mí ascending empire, que no olvidemos  está en la posición 288 de la bgg, y 161 de los estratégicos, con un 7.39, esto es, valoraciones MUY BUENAS, me parece una excelente elección por que realmente en un juego estratégico, en contra de lo que piensan algunos (que es un juego de habilidad), con distintas opciones para la victoria, con una duración ajustada. Pero habría que medir con el resto de participantes si les parece interesante o no, además de si hay o no copias suficientes.



afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #140 en: 05 de Octubre de 2012, 14:57:46 »
Mi opinión:

Para la primera jornada en Puebla mantendría Caylus, convocando para empezar a las 16:00. Es un juego sin prácticamente set-up, y de duración realista de 90 a 120 minutos a 3 jugadores. Habría que pensar eso sí en el sistema de desempate, si por puntos totales o por distancia respecto al segundo.

calvo, yo apoyo el juego que tú elijas, y el Caylus a 3 jugadores me parece bien.

Mi pregunta sigue siendo, ¿qué hacemos si se presentan 45 jugadores? ¿Montamos 15 partidas de Caylus? ¿Dónde?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #141 en: 05 de Octubre de 2012, 15:00:53 »
Por primera y probablemente ultima vez, estoy de acuerdo con el tergales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #142 en: 05 de Octubre de 2012, 15:49:23 »
calvo, yo apoyo el juego que tú elijas, y el Caylus a 3 jugadores me parece bien.

Mi pregunta sigue siendo, ¿qué hacemos si se presentan 45 jugadores? ¿Montamos 15 partidas de Caylus? ¿Dónde?

Tienes toda la razón en eso. A ver que dice "J", el jefazo de la tienda... Espacio yo creo que hay en la tienda.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #143 en: 05 de Octubre de 2012, 21:55:02 »
Al final no puedo ir mañana,  que tengo mucho curro.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #144 en: 05 de Octubre de 2012, 21:56:13 »
Al final no puedo ir mañana, que tengo mucho curro.

Noooooooooooooooooo. :'(

roanoke

  • Visitante
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #145 en: 05 de Octubre de 2012, 22:01:36 »
Noooooooooooooooooo. :'(


Vamos, vamos, vamos, menos lamentos,.....que no se diga  ;D
¿desde cuando el equipo de Puebla parece el At. Madrid lamentando que le falte Falcao? Nada, nada, se saca a la cancha a el "cebolla" Rodriguez, que no es igual pero también las chufla  :)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #146 en: 05 de Octubre de 2012, 22:02:35 »
Uno que es así de sentimental y le cuesta aceptar las cosas cuando ya se había hecho a la idea. :-\

Necros

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #147 en: 05 de Octubre de 2012, 23:50:41 »
Sí, es bastante putada lo del ir "contrarreloj".

Yo plantearía que para próximas jornadas solo se propongan juegos que se puedan jugar sin prisa en el horario del que disponga el local, por que ya sabemos por el año pasado que al final la gente se agobia y no disfruta. Y si es necesario modificar alguna de las propuestas pues hablamos y vemos.

En esta jornada, como es la primera y tal igual pasa un poco más desapercibido, pero para otras jornadas hay que mirar bien eso yo creo.

Hola Calvo, :D
siento la intromisión, pero quería decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es escoger los juegos en función del horario del que se disponga en cada jornada para poder disfrutar de las partidas y la compañía sin andar con prisas, sobre todo porque siempre surgen inconvenientes que hacen que se retrasen los horarios previstos.
Nos vemos mañana.
Saludos, ;)

Ratwulf

Hoy hemos jugado tranquilamente 5 personas, dos de ellos no sabian jugar, y no hemos llegado a las 2 horas. Creo que exagerais con la duración del agricola y no se puede comparar a lo del año pasado. Es muy comodo querer mas tiempo, pero a mi una persona que se quede pensando constantemente tampoco me divierte. Asi que intentemos que las partidas tengan una fluidez normal y todo saldrá bien.

Por otro lado no se esperaba una afluencia de gente tan grande y es de donde realmente viene el "problema" y es que no vamos a poder hacer las partidas a 4 por falta de espacio.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #148 en: 06 de Octubre de 2012, 00:15:58 »
Esperemos que no haya gente especialmente lenta y tampoco suspicaz, porque para que dé tiempo habrá que hacer los turnos bastante ligeritos y cada uno estará pendiente de sus cartas y los beneficios que les den, pero será difícil tener en cuenta las cartas que se hayan bajado los demás.

Cruzando los dedos desde ya para que todo salga bien. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #149 en: 06 de Octubre de 2012, 00:17:11 »
Hola Calvo, :D
siento la intromisión, pero quería decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es escoger los juegos en función del horario del que se disponga en cada jornada para poder disfrutar de las partidas y la compañía sin andar con prisas, sobre todo porque siempre surgen inconvenientes que hacen que se retrasen los horarios previstos.
Nos vemos mañana.
Saludos, ;)

Ratwulf


Hoy hemos jugado tranquilamente 5 personas, dos de ellos no sabian jugar, y no hemos llegado a las 2 horas. Creo que exagerais con la duración del agricola y no se puede comparar a lo del año pasado. Es muy comodo querer mas tiempo, pero a mi una persona que se quede pensando constantemente tampoco me divierte. Asi que intentemos que las partidas tengan una fluidez normal y todo saldrá bien.

Por otro lado no se esperaba una afluencia de gente tan grande y es de donde realmente viene el "problema" y es que no vamos a poder hacer las partidas a 4 por falta de espacio.

Estoy contigo "a full" en el asunto de jugar fluido, sin AP, como también en el deseo de que las partidas vayan fluidas. Me tiro un órdago: si alguien está dispuesto a cronometrar las jugadas y no soy el más rápido de toda la jornada me invito a una ronda de cañas-cocacolas-trinas.