logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10372 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2012, 12:19:31 »
Buena reseña compañero, aunque me parece un tanto desacertada la comparacion con el juego de ordenador.

En este xwing de FFG/edge, se ha abandonado el concepto de gestion de la nave que el juego de pc tenia. Para ser mas concreto, hablo del reparto de energia que el piloto puede hacer entre laser, engine y shields. Ademas los escudos podian configurarse, delante y detras o todo delante o todo detras, dependiendo de la carga de los escudos, asi como redirigir la carga de las baterias laser a los escudos, y seguro que otras tantisimas cosas que ni siquiera recordare.

Tambien podria comentar como los escudos, no son tan escudos, ya que no se recargan salvo que elijas una carta de mejora y hagas una maniobra verde... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... y los escudos, escudos son por definicion porque se regeneran.

Aun con esto, han conseguido un buen producto, muy jugable que recrea bastante bien las batallas de cazas del universo star wars.

Para mi, haber introducido estas pequeñas gestiones al juego, lo hubiese enriquecido mucho, pero claro, va en contra de la politica prevista para el juego, facil y caro, con 10.000 expaniones, un sacacuartos, aunque me guste, reconozco que lo es. Si hubiesen introducido estas caracteristicas del juego de pc, el juego hubiese sido menos accesible y el tiempo que se comeria esa gestion para cada nave de un jugador, haria que se jugase con menos naves, lo que son menos ventas al fin y al cabo.

Siempre nos quedaran las home rules.

Estaba pensando que esto se podria simular con un sistema parecido al star trek fleet captains, como si fueran clix con distintos valores y q una vez por turno pudieras cambiarlo, por ej energia max a los escudos o al ataque!! No creo q ralentizara nada el juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2012, 12:39:50 »
Estaba pensando que esto se podria simular con un sistema parecido al star trek fleet captains, como si fueran clix con distintos valores y q una vez por turno pudieras cambiarlo, por ej energia max a los escudos o al ataque!! No creo q ralentizara nada el juego.
Tambien estuve pensando yo, hasta cambiar el sistema de daños dependiendo del numero de lasers que dispare por ejemplo el ala X que puede estar configurado en 4x1, 2x2 o 1x4 o el ala A que puede disparar 2x1 o 1x2.
Recuperar los escudos dependiendo de la redireccion de energia para este proposito, permitir maniobras dependiendo de la velocidad de la nave (y por tanto de la energia que redirijamos para esto), que haya que recargar los lasers (redirigiendo energia para ello)
No es dificil, la cuestion que igual hacer esto para cada nave... puede alargar bastante las partidas.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2012, 17:26:06 »
Buena reseña compañero, aunque me parece un tanto desacertada la comparacion con el juego de ordenador.

En este xwing de FFG/edge, se ha abandonado el concepto de gestion de la nave que el juego de pc tenia. Para ser mas concreto, hablo del reparto de energia que el piloto puede hacer entre laser, engine y shields. Ademas los escudos podian configurarse, delante y detras o todo delante o todo detras, dependiendo de la carga de los escudos, asi como redirigir la carga de las baterias laser a los escudos, y seguro que otras tantisimas cosas que ni siquiera recordare.

Tambien podria comentar como los escudos, no son tan escudos, ya que no se recargan salvo que elijas una carta de mejora y hagas una maniobra verde... no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... y los escudos, escudos son por definicion porque se regeneran.

Aun con esto, han conseguido un buen producto, muy jugable que recrea bastante bien las batallas de cazas del universo star wars.

Para mi, haber introducido estas pequeñas gestiones al juego, lo hubiese enriquecido mucho, pero claro, va en contra de la politica prevista para el juego, facil y caro, con 10.000 expaniones, un sacacuartos, aunque me guste, reconozco que lo es. Si hubiesen introducido estas caracteristicas del juego de pc, el juego hubiese sido menos accesible y el tiempo que se comeria esa gestion para cada nave de un jugador, haria que se jugase con menos naves, lo que son menos ventas al fin y al cabo.

Siempre nos quedaran las home rules.


Mmmmm, que buenos recuerdos me trae X-Wing de Pc, al igual que X-Wing Alliance y el Tie force. Ahhhh, que grandes simuladores, ¿como puede ser posible, que no se hayan readaptado hoy en dia?.... increible

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2012, 17:42:02 »

Mmmmm, que buenos recuerdos me trae X-Wing de Pc, al igual que X-Wing Alliance y el Tie force. Ahhhh, que grandes simuladores, ¿como puede ser posible, que no se hayan readaptado hoy en dia?.... increible

Buf... ya podrian currrarselos, y ponerlo en Steam para jugar online contra otros jugadores en misiones, rebel vs empire, seria muy guapo.

Expio

Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2012, 11:02:19 »
Tambien estuve pensando yo, hasta cambiar el sistema de daños dependiendo del numero de lasers que dispare por ejemplo el ala X que puede estar configurado en 4x1, 2x2 o 1x4 o el ala A que puede disparar 2x1 o 1x2.
Recuperar los escudos dependiendo de la redireccion de energia para este proposito, permitir maniobras dependiendo de la velocidad de la nave (y por tanto de la energia que redirijamos para esto), que haya que recargar los lasers (redirigiendo energia para ello)
No es dificil, la cuestion que igual hacer esto para cada nave... puede alargar bastante las partidas.

Teneis un reglamento muy guapo en la zona de juegos descatalogados :D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2012, 11:23:04 »
Teneis un reglamento muy guapo en la zona de juegos descatalogados :D

Que reglamento es ese?
nos pondrias el enlace?

Expio

Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2012, 11:31:52 »
Que reglamento es ese?
nos pondrias el enlace?

http://www.labsk.net/index.php?topic=94318.msg966178#msg966178

Por cierto, los pocket models entran perfectamente en las casillas del tablero. :D

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2012, 11:38:27 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=94318.msg966178#msg966178

Por cierto, los pocket models entran perfectamente en las casillas del tablero. :D

gracias!
ah creo que lo habia visto ya, pero parece bastante complejo no?
pedazo reglamento, virgen santa!

Expio

Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2012, 12:24:07 »
El reglamento son sobre 60 páginas, el resto son armas, el modo campaña en el que incluso puedes ir conquistando planetas y estableciendo lineas de suministro y los escenarios.

En realidad no es tan complicado, sobretodo si llevas cazas en plan star wars. Lo cual me recuerda que tengo que subir las reglas de modificación para el B5wars del star wars. Solo cambia que te quitan las reglas de giro y te meten caballeros jedis :D

Para algo más sencillo usa el Silent Death, solo son 7 páginas de reglamento.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, 15:01:48 »
El tema del precio me sorprende muy negativamente. Sobretodo por comparacion, ya que este juego estaba a la venta en Essen por 25€.

Edge nos esta cobrando de mas?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2012, 15:21:23 »
En españa somos un poco tontos, porque todo es mas caro que en USA o Alemania, pero claro, con sueldos mas humildes, vamos, la repanocha...

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2012, 15:46:15 »
En españa somos un poco tontos, porque todo es mas caro que en USA o Alemania, pero claro, con sueldos mas humildes, vamos, la repanocha...

+1 (pero sin el poco)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2012, 16:40:21 »
El tema del precio me sorprende muy negativamente. Sobretodo por comparacion, ya que este juego estaba a la venta en Essen por 25€.

Edge nos esta cobrando de mas?

Sí, yo también me sorprendí de la diferencia de precio cuando visité la web de EDGE para adquirir el producto (lo siento, el poder del lado oscuro de la Fuerza es demasiado poderoso) en comparación a cómo estaba la versión en inglés en Essen, a 25 aurelios... por eso como que volaron de las estanterías y agotaron el producto en un plis.

Está claro que pagar esa pastaka por la caja básica y alguna expansión es un poco exagerado ya que el texto en las cartas es mínimo y más con la que está cayendo... buscando un poco, una de las opciones más rentables es adquirir el producto en inglés en Amazon España, importado por Funagain Games USA:

 -Caja básica - 24,47€

 -Expansión Caza Tie - 9,17€

 -Gastos envío y manipulación - 13,88€

 -Total del pedido: 47,52€ (¿A cuánto estaba en EDGE?, pues eso).

Además, para acabar de rizar el rizo, en este hilo creado por Lianji han dado con una imprenta italiana que te fabrica unos hules que encajan a la perfección en este juego para que la experiencia sea más memorable:

http://www.labsk.net/index.php?topic=94541.0

No sólo son rápidos sino que los precios son increíblemente baratos... yo ya he pedido el mío y me sale toda la broma (una impresión de 90x90) por 10,61€ (envío incluído).

Ésta es la imagen que me van a imprimir (comparto por si alguien quiere usarla también o modificarla a su gusto):

https://www.box.com/s/299r8dyke84ucl6dbzh2

Así que, Elessar, tú tranquilo que en un par de semanas vamos a poder jugar hasta la saciedad a este juego sin tener que pagar un riñón.  ;)

Kamui

Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2012, 09:34:26 »
Pero a ese pedido USA tendrías que sumarle el IVA (21%), ¿no? Porque vale que puede que se "cuele" por aduanas y no tengas que pagarlo, pero el precio de EDGE si que lo tiene que incluir. Así, la diferencia de precio ya no es tanta...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing: el Juego de miniaturas. De como el videojuego de Xwing se hizo tablero
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2012, 09:39:05 »
ademas ese mismo pedido, precio "oficial" son 50€, que con los descuentos del 10% de las online son 45€... esa no es una opción viable. (Gastos de envios en algunas tiendas los tienen gratis a partir de 60€)