logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4751 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne, cambio radical
« en: 03 de Octubre de 2012, 22:04:08 »
En un sueño he tenido una revelación y he pensado, "coño! esto lo tengo que escribir en labsk"

El tema es que el carcassonne es un eurogame muy sencillito y poco más, con azar (de ese tan perseguido y odiado por según que lares), y entonces he pensado en hacer de él un juego como toca, como el ajedrez, con las cartas sobre la mesa. La variante es tan sencilla como jugar con todas las losetas destapadas y coger la que más te guste, cambia el juego radical, y no me gustaría que se me dijese menuda gilipollez, porque a priori creo que podría tener muchas estrategias y cambios conceptuales en el juego muy fuertes, las partidas a dos serían un verdadero duelo, y a más una adaptación continua y agobiante digna de ciertos juegos de mayorías.

Qué os parece la idea? La probaréis o qué?

Un saludete!!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 22:08:20 »
Con todas destapadas el AP puede ser un poco bestia ¿no?

En todo caso apiladas por tipos, o sacando un número fijo de ellas, puede ser divertido.

No te digo que lo probaré porque aborrecí carcassone en su momento, pero puede estar bien

mrkaf

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 22:11:52 »
Un usuario, cuyo nombre no recuerdo, jugaba o juega con una mano de tres losetas.

Es que desplegar todo el cerro de losetas, aparte de necesitar mas mesa, como juegues con ampliaciones el AP puede ser ya brutal :P

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 22:12:15 »
Pero es que el carcassonne triunfa por su sencillez, para juegos complicados ya hay muchos más que han sido diseñados para ello.

Para minimizar el azar en el carcassonne hay variantes como la que te permite tener siempre 3 losetas en la mano en lugar de una y jugar la que más te conviene.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 22:14:16 »
Umm la verdad es que puede estar interesante, muy estratégico.
¿lo has probado a jugar así? Comentanos tus impresiones.
Incluso te podrías echar un solitario descubierto...

Ahora, olvídate de la rapidez y la frescura del juego.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 22:17:56 »
A mi el juego me mola como es, pero por darle más profundidad estratégica y optimización de posibilidades, hacerlo más euro, que para mí, no mejor. Sí, pienso que sería un buen paralizador, más que el veneno de muchas serpientes, pero la verdad es que te estrujarías el ceLebro cosa mala.
Claro, pero era una mano oculta de 3 losetas, yo diría como 3 losetas para todos, y sabes que lo que no cojas tú, lo coge el siguiente, pero así tampoco tiene gracia porque se cogerían todas las buenas y los truños para el final.
Todo destapado, a ver qué vas a hacer que te veo venir que te reviento.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 22:20:42 »
No, no lo he probado pero tengo ganas, se me ha ocurrido hoy, y sí, olvídate de la frescura pero pasaría de ser un fillercillo (siempre sin expansiones estoy hablando) a ser un euro quema cholas puro y duro.

Lo de solitario a X puntos, podría estar bien para unas pocas partidas (aunque te podrías ir subiendo el nivel de puntos) pero cuando vieses qué empieza a ser óptimo repetirías la estrategia, se habría de meter algún factor aleatorio.

mrkaf

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 22:29:13 »
Juega las losetas rollo Zooloretto XDD

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 23:33:43 »
¿Sencillo y poco más? Permíteme discrepar. Carcassonne es uno de los juegos que combinan eso de "fácil de explicar, difícil de dominar", y con 2-4 jugadores es una experiencia brutal de puñaladas, competición, culebreos y bloqueos.

Es ya casi oficial la variante de jugar con manos de tres losetas, aunque a mí no me llame mucho (me parece que pierde profundidad), y también se podría jugar con tres losetas comunes a rellenar según se usen. Para mí, la opción es irse aprendiendo las formas más comunes y tener los señores colocados de tal manera que puedas aprovechar al máximo cualquier loseta.

Luego está la opción de las expansiones. Especialmente las que añaden nuevos tipos de seguidor le dan más opciones estratégicas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 00:14:01 »
Por dar ideas se puede utilizar tu "sueño" aplicando el sistema del Puerto Rico.
Haces varias pilas de losetas, digamos 5 y destapas la primera loseta de cada pila.
Cada jugador elige entre esas 5 la que le convenga y luego deja al descubierto una nueva loseta en la pila de la que ha robado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 00:26:17 »
A mi me ha molado la idea, pero mi mujer apenas me agarra para un Carcassonne normal y no juego con nadie más, pero apenas tenga la oportunidad lo pruebo.

Gran iniciativa (y económica), jajaja.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

+ab

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2012, 14:57:55 »
La idea está muy bien (aunque hay que concebirla como un juego diferente al Carcassonne, claro, y esto os lo dice un Carcafan  :D). Pero le veo ciertos problemas: se acabaría volviendo un "Mondo", donde habrían colocaciones ganadoras y todo el mundo iría a hacerlas. Se me ocurre trucos como hacer caminos rápidos para recuperar el seguidor y cada vez que haya una loseta de ciudad empezada cerrarla y meter un granjero y empezar a hacer miniciudades. Todo esto vigilando que no te quedes sin seguidores para ir puntuando de dos en dos en caminos con terminación. Vamos, pienso que sería como coger el póker y eliminar el azar, si pudiésemos elegir qué mazo de cartas tenemos se convertiría más en un "mentiroso" y perdería su gracia.

 ¿Soluciones? Se me ocurre implementar mecánicas del Hive y el Kulami. Que cada jugador tenga un seguido de losetas (pongamos 10 o 15) y seguidores, y que deba poner sus losetas en el tablero y, una vez puestas, pueda moverlas de lugar, respetando la norma de que no puede colocar ni mover una loseta que ha sido movida en los 2 últimos turnos. Me imagino una partida de puteo jodiendo ciudades a los granjeros, etc. Y que la partida finalice a quién llegue antes a 200 puntos (el que hace 200 puntos le deja un último turno al rival, y si este supera los 200 puntos le gana).

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2012, 23:24:46 »
Pues yo no le veo tanto problema, es cierto que sería súper sesudo, pero acaso el ajedrez no lo es. A lo más, dividiría las losetas en dos grupos al azar y repartiría uno a cada jugador.

¿Nombre?, pues podría ser "Carcassonne Descubierto", "Uncloacked Carcassonne", "Carcassonne Science", "Sciencecassonne", "Chesscassonne"...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2012, 00:57:27 »
Por dar ideas se puede utilizar tu "sueño" aplicando el sistema del Puerto Rico.
Haces varias pilas de losetas, digamos 5 y destapas la primera loseta de cada pila.
Cada jugador elige entre esas 5 la que le convenga y luego deja al descubierto una nueva loseta en la pila de la que ha robado.

Esta idea como variante me parece bien, lo probare al estilo PR.

Saludos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2012, 02:25:29 »
Esa variante al estilo PR me parece muy interesante, la probare tambien