logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4055 veces)

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre Paypal y sus condiciones
« en: 06 de Octubre de 2012, 14:56:56 »
Quiero comprar un juego de mesa de segunda mano en el Marketplace de la BGG y el vendedor dice que me lo manda por DHL cuando reciba el dinero en su cuenta....
La persona en cuestión no parece tener mucha actividad, y solo tiene tres juegos, entre los que no están los que vende..

Os fiaríais?

Y como se que la respuesta va a ser que no, ¿qué hariais en este caso? Solo se me ocurre decirle que si puedo utilizar Paypal, pero supongo que me dirá que solo por transferencia por lo que no me queda otra que fiarme o desestimar la compra

gracias!
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 15:52:53 por Galaena »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 15:04:37 »

Yo no me fiaría de alguien que no conozca o tenga ya un bagaje tras sus espaldas.

En el momento que adelantes el dinero, si no te manda nada, no hay vuelta atrás. Y no puedes hacer nada.

Paypal no va a responder en cuanto haya un mínimo problema.
La transferencia, en cuanto salga el dinero de tu cuenta date por jodido.
Western Union o similares lo mismo.
Ingreso en cuenta, más rápido todavía.

Así que desestimaría la compra.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 15:13:30 »
Si no te fias dejalo estar, porque salvo entrega en mano no hay nada que te de seguridad.
Incluso el contrareembolso (que es más caro), tu pagas y recoges el paquete; y después al abrirlo ves que está lleno de palomitas.

De todas maneras, transferencia me parece la manera mas sencilla de hacerlo. Yo todas las gestiones (tanto compra como venta) que hice a traves de labsk han sido con transferencia.

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 15:25:25 »
Bueno...yo pensaba que por lo menos con Paypal sería mas o menos seguro...pero ahora ya me quedo con la duda...

Lo voy a consultar con la almohada..

gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2012, 15:25:40 »
De todas maneras que no tenga el juego en su lista no quiere decir nada, muchos no actualizan su lista o ni siquiera la ponen. También lo de recibir el dinero primero es lo normal en estos casos.

Es cosa tuya, fiate de su reputación si la tiene, de si el juego esta demasiado barato...

Yo tuve un problema tiempo atras y los admins de la BGG respondieron muy bien dentro de sus posibilidades, es decir no me solucionaron nada pero me ayudaron, vimos opciones, se ofrecieron a presionar al chico si hubiera sido necesario...

robla

Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 09:59:18 »
Bueno...yo pensaba que por lo menos con Paypal sería mas o menos seguro...pero ahora ya me quedo con la duda...

Lo voy a consultar con la almohada..

gracias

Paypal debería ser seguro, o por lo menos eso pone en su web, te indican que si has comprado algo a través de paypal y no has recibido la mercancía puedes por una disputa, en la que se supone que hay un conflicto (queda registrado) si no os ponéis de acuerdo puedes elevar la disputa  a paypal para que haga arbitraje, y ellos son los que dicen. Entiendo que si has pagado y la otra parte no presenta el resguardo de que lo has recibido podrías tener razón.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 10:11:35 »
Yo me olvidaría del tema.

Si al final sigues adelante, por favor cuéntanos qué tal te va  ;)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cinder

Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 11:26:40 »
A mi paypal me ha devuelto el dinero, cuando he tenido problemas con alguna compra.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Eric Draven

Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2013, 12:18:38 »
A mi paypal me ha devuelto el dinero, cuando he tenido problemas con alguna compra.

Con otro usuario, tienda o en ebay?

Porque todas esas condiciones de reembolso y demás es en ebay, fuera no cubren casi nada, por no decir nada. Te dejan vendido.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2013, 12:20:50 »
Imagino que el juego que buscas es algo difícil de conseguir o es un poco único. Si no, no te plantearías el riesgo y buscarías a otro usuario.

¿Has mirado a ver si tienes alguna alternativa? ¿ebay, amazon, priceminister y similares? Quizás sea más caro, pero menos arriesgado, y es probable que te compense.

Desde luego con la situación que describes yo no haría ninguna transacción.

¿Has comprobado si el usuario tiene feedback?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2013, 12:44:19 »
Leeros bien las condiciones de Paypal. Tuve la misma duda que Ullswater hace unos meses y resultó que sólo responden si compras en e-bay y muy poquitas cosas más. Entre particulares no se hacen cargo de nada.

Es importante que la gente conozca esto, porque yo no lo sabía, y da la impresión de que con Paypal estás bastante más protegido de lo que estás.

Yo no me fiaría. Ya sabes lo que dicen del gato escaldado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Galaena

Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2013, 15:52:11 »
¿Has comprobado si el usuario tiene feedback?

No creo que responda, los mensajes de Ullswater son de octubre del año pasado...

Cambio el título al hilo para que sea más acorde a su contenido.

Eric Draven

Re: Os fiaríais en esta situación?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 15:59:40 »
Leeros bien las condiciones de Paypal. Tuve la misma duda que Ullswater hace unos meses y resultó que sólo responden si compras en e-bay y muy poquitas cosas más. Entre particulares no se hacen cargo de nada.

Es importante que la gente conozca esto, porque yo no lo sabía, y da la impresión de que con Paypal estás bastante más protegido de lo que estás.

Yo no me fiaría. Ya sabes lo que dicen del gato escaldado.

A eso me refería. Paypal solo cubre en ebay porque tienen un convenio, fuera de ebay, ya puedes reclamar.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2013, 17:20:16 »
A mí Paypal me devolvió el dinero en una ocasión comprando en tienda online, sin ebay de por medio. Reclamé porque no había recibido el producto pasado bastante tiempo, y Paypal se puso en contacto con el vendedor para reciibir su versión de los hechos. Si el vendedor no responde en X días, como fue el caso, devuelven el dinero. Si hubiera respondido se habrían puesto en contacto conmigo, y ya no sé qué hubier pasado, pero vamos, que actuar actúan, no pasan de ti.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2013, 21:39:55 »
paypa devuelve le dinero un 50% de las veces te lo aviso...