logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4685 veces)

phoebe

Este puente me voy a casina, a León, y vamos a hacer una cena el sábado en el piso nuevo de una amiga. El caso es que me han dicho que lleve algún juego divertido.

Mis amigos sólo han jugado al Trivial, Party y Tabú. He estado leyendo distintos hilos sobre los juegos del título y bueno, no me acaba de quedar claro qué pueden ofrecer frente a Party, Pictionary, etc (los clásicos).
El único que veo distinto es hombres lobo que me recuerda al "polis y cacos" al que jugábamos con la baraja de cartas en la piscina. Pero no sé si es muy divertido...

Quería aprovechar la ocasión para comprar alguno de estos juegos pero no sé si es gastar por gastar teniendo el Party. ¿Qué opináis?, ¿Merece la pena?

Seremos más o menos 10 (4 chicos y 6 chicas), no pueden ser juegos tipo 7Wonders, etc. tiene que ser un chorrijuego, algo para reirnos, etc, a poder ser que no tenga mucho tablero, no les veo concentrados jugando con un tablero y un mojito en la mano... por eso el Party les gusta

Gracias de antemano

PGrande

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 15:52:08 »
El Time's Up es muy divertido, adecuado para cualquier cantidad de jugadores, de 4 a 14.

El Hombres Lobo es bastante polis y cacos que mencionas aunque un poco más currado. Solo vale a partir de grupos grandes, 9+ personas y si mueres pronto te aburres, yo no lo recomiendo en general.

El Jungle Speed no lo conozco, pero sé que se asemeja al "mechero" y para mi gusto lo único que proporciona este juego es tensión arterial y nerviosismo xD.

phoebe

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 15:58:49 »
Uy, entonces hombres lobo no, eso de eliminar no me gusta (me parece que con el bang también pasa)

La verdad es que el que más me llama la atención es Time's up, pero me preocupa que la gente no conozca los personajes, tengo entendido que la caja azul es difícil y la amarilla demasiado televisiva...

Y, ¿Es mejor que el Party? ofrece algo nuevo o teniendo uno no merece la pena el otro...

Gracias!

Speedro

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 16:10:12 »
Para el Time's up no es necesario conocer los personajes, no es un trivial, la propia mecanica te permite adivinarlos aunque no sepas quienes son.

Llevatelo porque es un valor seguro, siempre triunfa. Ademas esta a años luz en risas de los que has citado que suelen jugar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Comet

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 16:13:03 »
Para el Time's up no es necesario conocer los personajes, no es un trivial, la propia mecanica te permite adivinarlos aunque no sepas quienes son.

Llevatelo porque es un valor seguro, siempre triunfa. Ademas esta a años luz en risas de los que has citado que suelen jugar.

+ 100

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 16:14:27 »
Dixit Odyssey también mola.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

phoebe

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 16:18:43 »
Genial! Tenía miedo por los personajes... pero si no es necesario conocerlos, mejor.

Perdonad la ignorancia, pero nunca he jugado  a estos juegos.

Muy bien, parece que el time's es el elegido para que me compre. De las cajas, me llama la atención la azul, ¿Qué os parece?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2012, 16:24:30 »
Sí, Time's Up exito garantizado, ¡SIEMPRE! :) La azul es la que tengo yo. Dentro de la caja las tarjetas tienen dos partes, la azul y la amarilla así que tendrás como dos niveles ya, con un sólo juego.
¡Ánimo y pasadlo bien en León!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jbsiena

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 17:05:36 »
El Time's Up está genial para grupos de amigos/famila que no sean muy jugones, es muy divertido y todo el mundo se lo pasa bien, puede haber momentos muy divertidos cuando la gente empiece a confundir personajes....  :D

Offtopic: ¿Eres de León? Yo no nací allí pero como si lo hubiera hecho, viví mucho tiempo allí. Y este finde también voy para allá..... y me llevaré algún juego....Mira, me lleváré el Time's Up a ver si la familia se anima  :D ;)

Pásalo bien, nos vemos por el Húmedo (aunque no nos conozcamos, segurísimo que nos cruzamos, jaja)

phoebe

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 19:22:51 »
Hola chicos! Pues acabo de llegar de la tienda de juegos. Iba toda intencionada a comprar el Time's, y sí, ha caído, pero también se ha colado en la bolsa un amiguito llamado Buzz it! Es que el de la tienda me lo recomendó, dijo que el Time's up requiere más concentración, y este es mucho más de coña. Así que nada, me llevo los dos a ver cuál gusta más. Me parece más juego el Time's, pero a mis amigos eso de contestar preguntas chorras seguro que les encanta (parece que hayan hecho el juego para ellos... :D :D)

¡Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones! El time's me lo he comprado en azul (la caja). Estoy leyendo las instrucciones y mirando las cartas y efectivamente, son personajes de sobra conocidos y por lo que veo de la dinámica, no pasa nada si no se conoce.

Qué buena pinta tiene la cena!! (la comida no sé, pero la sobremesa seguro.. jajaj)

Offtopic: ¿Eres de León? Yo no nací allí pero como si lo hubiera hecho, viví mucho tiempo allí. Y este finde también voy para allá..... y me llevaré algún juego....Mira, me lleváré el Time's Up a ver si la familia se anima  :D ;)

Pásalo bien, nos vemos por el Húmedo (aunque no nos conozcamos, segurísimo que nos cruzamos, jaja)

Pues sí, soy leonesa de pura cepa! jeje. Soy de un pueblo cerca de León pero hace unos años me vine a Valladolid a estudiar y ahora me quedé trabajando. Por supuesto que nos veremos por el Húmedo!
Pásalo muy bien por la tierrina y disfrutad del juego (yo ya os contaré)
Hasta otra, paisano!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 19:29:04 »
Muy buena compra el Buzz it!, junto con el Time´s up los mejores party games para jugar con toda clase de público. Te lo iba a haber recomendado pero veo que en tu tienda te has encontrado con un buen vendedor. Yo este puente también salgo fuera y me llevaré ambos juegos para echarnos unas risas. Que los disfrutes!

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2012, 19:43:16 »
Diez jugadores?Fiesta? diversion? Ya estas tardando en comprar/frabricar una copia de "La resistencia"

phoebe

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2012, 19:44:21 »
veo que en tu tienda te has encontrado con un buen vendedor.

Muchas gracias, Spiderman! ;)

La verdad es que estoy muy contenta con el vendedor de mi tienda habitual: para aquellos a los que pueda interesar, por si venís por Valladolid, la tienda es Micron, y el dependiente un tío supermajo que siempre me ha aconsejado muy bien (por eso me fío.. jeje)

Que pases un puente agradable igualmente!


phoebe

Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2012, 19:45:32 »
Diez jugadores?Fiesta? diversion? Ya estas tardando en comprar/frabricar una copia de "La resistencia"

Jeje, vamos a ver qué tal se les da estos juegos (si son capaces de estar atentos a un juego..) y tu recomendación la apunto para el siguiente party juego!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué ofrece Time's up, Hombre Lobo o Jungle speed que no tenga el Party?
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2012, 21:55:34 »
Soy de un pueblo cerca de León pero hace unos años me vine a Valladolid a estudiar y ahora me quedé trabajando.
Por cierto, off-topicazo...la mitad de la plantilla de mi curro está en Valladolid y estudiaron en la uni de ahí, ¿no estudiarías Informática?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!