logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7198 veces)

Dune

Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:44:42 »
+1, no soportaría estar en una partida donde tienes que estar pendiente de que no te hagan trampas, llamadme refúnfuñer II  :)


yo he jugado con gente asi. Esa gente suele ser picada para todo, no solo en juegos de mesa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:27:09 »
En cuanto a jugadores tramposos yo me las he visto con más de uno, cada cual más patético que el anterior porque siempre se trataba de partidas entre amigos o conocidos, nunca competiciones así que no me quiero imaginar lo que harán en un torneo:

- Jugadores que roban monedas en Cyclades o que cobran dos veces en el mismo turno (y luego encima tienen el morro de hacer pujas escandalosamente elevadas turno tras turno). En algunas partidas he tenido que dejar las monedas en la caja y repartirlas en plan banquero. Ridículo.

- República de Roma: Gente que roba dinero, que mete y saca dinero de la caja en cualquier momento, desarrolla provincias cuando le da la gana y se las queda más tiempo del debido. Estropean totalmente la partida.

Afortunadamente el grupo con el que juego ahora (entre los que está Expio, que aprovecho para decir que como jugador es honesto como el que más) jugamos para divertirnos y no tenemos que estar pendiente de si alguien está trampeando con algo :)

A propósito del Iluminatti, no hace mucho un amigo me dijo todo orgulloso "estuvimos jugando al Iluminatti y gané porque aunque me fue muy mal robé más dinero que nadie, y las reglas lo permitían". Igual soy un poco intolerante pero en ese momento me dije: "menudo imbécil".

Añado algunos jugones impresentables más:

- Los que sacuden los tableros como si fueran manteles.
- Los que notan que se ha perdido una pieza y dicen "bah, ya aparecerá".
- Los que cuidan mucho sus juegos y luego sacas uno tuyo y lo tratan como si fuera papel de reciclaje.
- Los que doblan las cartas al sujetarlas en la mano y los que las toquetean o se rascan la cara con ellas.
- Los que, aunque hayas ganado tú siguen empeñados en que has tenido mucha suerte y que ellos iban a ganar en ese mismo turno.
- Los que se pasan la partida a cualquier juego hablando de lo buenísimos que son Caylus o Brass (o cualquier otro eurogame clásico) y te hacen sentir como si tu juego fuera un montón de basura en comparación.
- Los Analíticos-Paralíticos que se tiran 5 minutos de reloj para llevar a cabo su turno en juegos como Pingüinos, Finca, Ciudadelas o 7 Wonders.

Aecio

Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:41:08 »

Añado algunos jugones impresentables más:

- Los que sacuden los tableros como si fueran manteles.
- Los que notan que se ha perdido una pieza y dicen "bah, ya aparecerá".
- Los que cuidan mucho sus juegos y luego sacas uno tuyo y lo tratan como si fuera papel de reciclaje.
- Los que doblan las cartas al sujetarlas en la mano y los que las toquetean o se rascan la cara con ellas.
- Los que, aunque hayas ganado tú siguen empeñados en que has tenido mucha suerte y que ellos iban a ganar en ese mismo turno.
- Los que se pasan la partida a cualquier juego hablando de lo buenísimos que son Caylus o Brass (o cualquier otro eurogame clásico) y te hacen sentir como si tu juego fuera un montón de basura en comparación.
- Los Analíticos-Paralíticos que se tiran 5 minutos de reloj para llevar a cabo su turno en juegos como Pingüinos, Finca, Ciudadelas o 7 Wonders.
+1
Yo por suerte no me he encontrado con tramposos. pero si con gente que no sabe perder, con esa gento no vuelvo a jugar, asi de simple

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:17:20 »
Ya que estoy animado sigo con más impresentables:

- Jugadores de CDGs (Card Driven Games) que en cada ronda SIEMPRE se quejan de forma sistemática de que les han tocado las peores cartas.
- Jugadores que dicen "te ayudo a recoger el juego" y al final tienes doble tarea de recogida.
- Jugadores que creen que porque te guste el Ciudadelas o el Monopoly Deal no te pueden gustar los juegos largos y duros (pues soy "veterano" de Virgin Queen listillos :P).
- Jugadores que cuando HAY que pararle los pies a un jugador que está a punto de ganar pasan de todo y siguen a lo suyo.

Quizás es que he jugado con gente tan dispar que poco a poco voy viendo de todo ;)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:39:52 »
Si haces trampas es que no te gusta jugar.
Totalmente de acuerdo.

Pero hay más tipo de trampas, otras más sutiles y para mi igual de impresentables y es jugar con amiguetes, novietas u otros sin "carisma" que basicamente está rellenando hueco, no jugando y se dedican a hacer de "supermercado" de otro jugador.

Digamos que a mi esto me ha pasado con el catán, caylus, con el bohnanza y otros euros varios.

Ej: Ultimo turno del bohanza..  (Novieta uno a noviete dos.." ¿Qué quieres que te dé, a ver díme...?"  ???

Cuando esto sucede la partida se vuelve horrible, tan mala como hacer trampas, porque de hecho esto es lo mismo.

Con este tipo de "zorretes" mejor no volver a jugar.

PD: +1 a los que no cuidan los juegos, ¡me revienta!
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 23:26:31 por Jansel »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2012, 01:23:04 »
Y los que...

- ... explican el juego a la velocidad del tren de Raíles y cuando les haces una pregunta te miran como si fueras imbécil.

- ... suspiran o hacen gestos de aburrimiento durante la partida.

- ... lanzan los dados sobre el tablero como misiles despersigando las fichas cada dos por tres.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:23:42 »

- ... suspiran o hacen gestos de aburrimiento durante la partida.


Esa es una mala costumbre que me tengo que quitar. Como el juego no me interese demasiado ( = eurogame puro y duro) y tenga downtime y ap, me marco a veces unos bostezos muy impertinentes. O me pongo a canturrear, que no sé que será peor.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:58:14 »
Citar
Pero hay más tipo de trampas, otras más sutiles y para mi igual de impresentables y es jugar con amiguetes, novietas u otros sin "carisma" que basicamente está rellenando hueco, no jugando y se dedican a hacer de "supermercado" de otro jugador.

Digamos que a mi esto me ha pasado con el catán, caylus, con el bohnanza y otros euros varios.

Ej: Ultimo turno del bohanza..  (Novieta uno a noviete dos.." ¿Qué quieres que te dé, a ver díme...?"  Huh?

Cuando esto sucede la partida se vuelve horrible, tan mala como hacer trampas, porque de hecho esto es lo mismo.

Con este tipo de "zorretes" mejor no volver a jugar.

Y por último después de los tramposos, añadir a los "escojonajuegos" que se van nada más explicarles las reglas y dicen "es que...." y te jodes y ahí te dejan todo tirado o se ponen a chatear por el movil o a ver videos y tal...

Otros impresentables...

Vamos a poner un cartel como en el cine de "Por favor, apaguen sus móviles..."
Nah, gracias a Dios, en nuestro nuevo grupo de juego habitual no tenemos de "estos" ni de los "otros"
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 23:25:40 por Jansel »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:11:27 »
Esa es una mala costumbre que me tengo que quitar. Como el juego no me interese demasiado ( = eurogame puro y duro) y tenga downtime y ap, me marco a veces unos bostezos muy impertinentes. O me pongo a canturrear, que no sé que será peor.

Tendrías que haber visto el Trajan que les di anoche al Comando Aravaca ;D

Ayúrame, yo tengo muchos quereseres, ayúrame, porque mi casa está susia...

Aecio

Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:50:58 »
Leyendo el post, la sensaciòn que me da es que muchas veces jugamos con la gente incorrecta, sobre todo con gente que no quiere jugar a juegos de mesa.

Muchas veces en nuestro entusiasmo por expandir nuestro hobby, jugamos con gente que no le interesa los juegos de mesa, y prefieren hacer otra cosa, que es muy respetable. Yo hace ya mucho tiempo que huyo de jugar con gente que no está en este mundillo, no porque me crea mejor ni peor, sino porque las situaciones que se pongan a  usar sus  móviles, que se aburran, que desconecten son muy elevadas, y con lo poco que juego prefiero juntarme con gente que se que la a gustar jugar.

También estoy huyendo de jugar a juegos que no me gustan (fundamentalmente euros con mucho AP), más que nada porque se que voy a desconectar, a empezar a jugar por impulsos, y que tengo mucha probabilidad de aburrirme y con ello cargarme la partida.

En definitiva, para que esto no pase jugad a juegos que os gusten con gente a la que les guste esos juegos, y en mi caso es muy dificil, ya que me encantan los temáticos históricos de muchas horas y mínimo 5-6 jugadores   :B
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 13:55:34 por Aecio »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:18:12 »
Yo creo que tampoco se trata de que todo el mundo esté como en misa, cayado como un muerto y mirando al frente, pero hay un margen entre eso y el que levanta la vista del móvil únicamente para preguntar "Puedes repetir eso? No te estaba escuchando". Dan ganas de hacerles tragar los cubos de sufrimiento (Dungeon Petz) a ver si le hacen efecto.

Esa es una mala costumbre que me tengo que quitar. Como el juego no me interese demasiado ( = eurogame puro y duro) y tenga downtime y ap, me marco a veces unos bostezos muy impertinentes. O me pongo a canturrear, que no sé que será peor.

Uf... qué suplicio a veces jugar a esos eurogames solitarios en los que te pasas el tiempo pensando: "podríamos estar jugando cada uno en nuestra cada y quedar para puntuar y ver quien gana" o aguantar el tipo frente a jugones eternos que se pasan bailando con el trabajador o pasmados frente a su mano de cartas durante un tiempo indefinido todos los turnos de forma sistemática (AParalíticos :P) pero intento jugar hasta el final para tratar de exprimir el juego todo lo posible y que mis valoraciones posteriores sean lo más objetivas posibles.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:38:51 »
No soportaba esa regla en el Illuminati, no la soporto en ningún otro juego. Llamadme refúnfuñer, pero el tener que estar atento para que no me haga trampas fue una de las cosas que más influyó para que dejara el Magic competitivo, y no voy a empezar a hacerlo otra vez ahora.

Refúnfuñer! :D

Mae mía cuanta moralina, cuanto orgullo y -siento decirlo, pero es mi opinión- cuanta tontería.

Yo creo que los días aquellos de "en la mesa y en el juego se conoce al caballero" pasaron ya. No considero ésta afición de tal importancia como para llegar al punto de jugarme el orgullo en cada partida.
¿Que me has hecho trampas y no te he calao? Pues bien por ti tio.
Chapó, apretón de manos y aquí paz y después gloria.
Los piques nacen y mueren en la partida.

Efectivamente, hacer trampas es la peor de las actitudes que pueda tener un jugador.

En rotundo desacuerdo, la peor de las actitudes es no saber comportarse con madurez y naturalidad frente a la victoria o la adversidad como hace el pollo este del video (que por otra parte no puede estar más preparado).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:55:11 »
Yo creo que los días aquellos de "en la mesa y en el juego se conoce al caballero" pasaron ya. No considero ésta afición de tal importancia como para llegar al punto de jugarme el orgullo en cada partida.

Yo es que juego para pasarlo bien con gente a la que respeto. Igual que no saco la calculadora para ver cuánto es exactamente mi parte cuando se paga a escote porque asumo que nadie ha aprovechado para sacarse unos euretes, no quiero tener que hacer cuentas para que no me hagan trampas.

¿Consideras las trampas un lance más del juego? Nada que objetar, pero jamás me sentaré a la misma mesa que tú.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:59:29 »
Ni si ni no. Simplemente no me molestan hasta el punto de herir mi orgullo.
Personalmente no las hago porque me generan más estrés que disfrute, así que por esa parte no te preocupes si coincidimos en mesa :D (cosa que si mal no recuerdo ya hemos hecho).

"No pierdas tiempo contando, si son dos puntos de victoria más o menos, ¿de qué te va a servir?" - Dicho poco antes de, en la puntuación final, quedar un punto por encima del jugador al que estaba metiendo prisa ;D

Ésto, alguno de los colegas con los que coincido en mesa lo considerarían una trampa  :P ::)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 17:05:50 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El jugador mas impresentable
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2012, 17:24:08 »
Refúnfuñer! :D

¿Que me has hecho trampas y no te he calao? Pues bien por ti tio.
Chapó, apretón de manos y aquí paz y después gloria.
Los piques nacen y mueren en la partida.

En rotundo desacuerdo, la peor de las actitudes es no saber comportarse con madurez y naturalidad frente a la victoria o la adversidad como hace el pollo este del video (que por otra parte no puede estar más preparado).

Pues yo soy otro refunfuñer, pero si pillo a alguien haciendo trampas dejo la partida al instante y con ese "jugador" no vuelvo a compartir mesa.

Igual que si pillo a un conocido sacando 50 euros de mi cartera, nada de "bien por ti y apreton de manos" si no cruz y raya per secula seculorum. Yo juego para pasar un buen rato con amigos, no para vigilar que no me engañen. Al caballero se le conoce en la mesa, en el juego y fuera de ellos.
Lupus in fabula.