logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7319 veces)

skyzo

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2012, 19:53:07 »
Bueno, que sepáis que El Grande y Dominant Species han caido. De aquí a unos meses si tengo suficiente experiencia con los 2 (o 3) vengo a contaros ;D.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 00:02:14 »
Pues gabinete ludico acaba de sacar el grande en preventa en castellano...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2012, 00:05:58 »
Pues gabinete ludico acaba de sacar el grande en preventa en castellano...

No f*****g way  :o

Gobernador

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 00:15:11 »
¿Es solo el básico o como el Decennial Edition con todas las expansiones?

Comet

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2012, 00:27:40 »
Y no tiene mala pinta el aspecto que le han dado


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2012, 00:29:56 »
Llevo diez minutos intentando hacer el &$/€#~@ preorder  :'(

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2012, 02:08:22 »
Me cago en su vieja, me lo compré en alemán pensando que tras más de 15 años en castellano no lo iban a ver ni los sobrinos del Peter, y además el mapa tiene pintaca, ya que el otro estaba uapo en diseño pero rancio en colores.
Argh!

Respecto a la cuestión inicial... el grande por Dios, mejor que DS pues éste se alarga un montón, es ultracaótico, las fichas que salen te pueden joder la existencia, la gente está muy hypeada y empiezo a oír voces de que si está roto :O

El grande no me apasiona, a 5 es cuando más brilla pasando a ser muy bueno, a 4 bien, a menos olvídalo (a 3 puedes apurarlo venga).

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 08:56:42 »
Esteticamente el juego mola bastante, he visto todos los componentes menos la torre y el disco, y lo que he visto mola.

La edicion es la del juego basico, no la decenial...

Y la web, estan trabajando en ella, q ayer no funcionaba bien, se cayo un rayo... vamos, q esta un poco perjudicada..., pero me consta q estan currando en ello para q este operativa lo antes posible....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2012, 09:35:01 »
Me cago en su vieja, me lo compré en alemán pensando que tras más de 15 años en castellano no lo iban a ver ni los sobrinos del Peter, y además el mapa tiene pintaca, ya que el otro estaba uapo en diseño pero rancio en colores.
Argh!

Respecto a la cuestión inicial... el grande por Dios, mejor que DS pues éste se alarga un montón, es ultracaótico, las fichas que salen te pueden joder la existencia, la gente está muy hypeada y empiezo a oír voces de que si está roto :O

El grande no me apasiona, a 5 es cuando más brilla pasando a ser muy bueno, a 4 bien, a menos olvídalo (a 3 puedes apurarlo venga).

Dominant NO esta roto. Un juego no está roto porque un tipo se eche dos partidas y con un par de huevos diga que le parece roto por esto o por lo de más allá. Hay que jugar mucho un juego apra poder afirmar que está roto. Dominant no lo está. te puede gustar, no gustar, o lo que sea, pero no está roto. Roto estan juegos como A few acres, que ya ves que sigue en el top 100 pero que con solo mirar un poquito en la Bgg o aqui mismo ya verás que tiene una estrategia ganadora, pero en DS no existe tal cosa. Eso por no hablar del caos, que es bassstante mas controlable de lo que parece. Es más, a mi me parece más posible controlar el caos en DS que en El Grande versión base (otra cosa es con Rey e Intrigante) y he jugado ambos juegos muchísimas veces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2012, 09:37:45 »
Dominant NO esta roto. Un juego no está roto porque un tipo se eche dos partidas y con un par de huevos diga que le parece roto por esto o por lo de más allá. Hay que jugar mucho un juego apra poder afirmar que está roto. Dominant no lo está. te puede gustar, no gustar, o lo que sea, pero no está roto. Roto estan juegos como A few acres, que ya ves que sigue en el top 100 pero que con solo mirar un poquito en la Bgg o aqui mismo ya verás que tiene una estrategia ganadora, pero en DS no existe tal cosa. Eso por no hablar del caos, que es bassstante mas controlable de lo que parece. Es más, a mi me parece más posible controlar el caos en DS que en El Grande versión base (otra cosa es con Rey e Intrigante) y he jugado ambos juegos muchísimas veces.

A Few Acres of Snow ESTABA roto, que el Wallace cambió las reglas para evitar la estrategia ganadora.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2012, 10:37:49 »
Que en un juego te puedan romper el esfínter anal varias veces si no andas un poco espabilado no significa que el juego esté roto. Y el DS, como dice Gelete, ni está roto ni es tan caótico.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2012, 10:58:50 »
A Few Acres of Snow ESTABA roto, que el Wallace cambió las reglas para evitar la estrategia ganadora.

Pues entonces genial porque es un diseño como la copa de un pino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2012, 11:00:18 »
A Few Acres of Snow ESTABA roto, que el Wallace cambió las reglas para evitar la estrategia ganadora.

Y lo volvió a romper por otro lado, para luego justificarse diciendo "es que todo juego de dos jugadores asimétrico está roto por definición". Supongo que Sombras sobre Londres y Twilight Struggle estarán rotos también, pero la gente no se ha dado cuenta aún :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2012, 11:02:30 »
Y lo volvió a romper por otro lado, para luego justificarse diciendo "es que todo juego de dos jugadores asimétrico está roto por definición". Supongo que Sombras sobre Londres y Twilight Struggle estarán rotos también, pero la gente no se ha dado cuenta aún :P

A ver él metió ciertas normas sobre los raids por ejemplo y algunos cambios de los mazos pero si es eso a lo que se refiere Afri, seguía estando roto o al menos eso me comentaron varias personas (yo no lo llegué a jugar con esas reglas asi que caveat).

Es una pena porque es un disseño que hasta que ves la pega de la rotura me encantaba (enorme pega pero no visible hasta que lo has jugado varias veces).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cibarius

  • Visitante
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, 15:15:43 »
Yo lo he estrenado hace bien poco y después de tres partidas, me gustaría que los que lo tenéis más trillado me dijerais si estoy o no en lo cierto con las sensaciones que me ha dejado:

El juego es de reglas sencillas, pero cuesta bastante "dominarlo", y lo pongo entre comillas porque me da sensación de que es bastante imprevisilble (por no decir caótico, vamos...), teniendo que gestionar el turno a turno, ya que cuando te llega de nuevo el turno la situación no es ni parecida a como estaba cuando lo dejaste, es decir, no hay largo plazo o no depende de nosotros el que podamos llegar a materializar una estrategia inicial.

La interacción entre jugadores es muy elevada, con un puteo bastante elevado, ya que todas las cartas afectan en mayor o menor medida al resto de jugadores, algunas bastante.

Es necesario jugar con jugadores de nivel similar, sino puede que alguno se descuelgue y sea cuando aparezca el tama del kingmaking, eso sí en partidas reñidas donde todos tengan opciones creo que a nadie le interesará que esto pase.

Es fundamental jugar a 4-5 jugadores, lo he probado también a dos y se pierden muchas de las opciones/acciones del juego, parte de la interacción y también algo de caos, pero el juego no brilla como debiera.

Son correctas mis apreciaciones o tengo que jugarlo más para sacarle mejor el jugo.