logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4732 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial, poco popular en la BSK?
« en: 14 de Octubre de 2012, 13:52:35 »
Buscando juegos para seis, con una duración no mayor de tres horas, terminé comprando el imperial. Me parece muy interesante, leyendo reglas, pero me sorprende lo poco que encuentro en la BSK de este juego. A excepción de algunos bskeros ilustres como gixmo, de la gran mayoría no encuentro opiniones. Parece que es un juego muy poco popular y me extraña. Un top 100 de la bsk....Se que sheffield lo tiene (me lo comentaste en una venta), pero parece que no lo juega ni dios..que tiene de malo? Porque no engancha?

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 14:02:02 »
Para mi es un juegazo, el problema quizas es el tiempo de juego...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 14:02:59 »
Es un juegazo pero yo no lo veo para 6, sino para 4. De los mejores eurogames que hay y para mi el mejor de acciones. Es cierto que se habla poco, pero no es un juego para todo el mundo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

T0rrES

Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 14:19:22 »
No creo que sea un juego poco popular. Yo también recuerdo haber estado hablando de él y me consta que el rondel fue muy popular en su época. En el foro se habla casi siempre de novedades (juegos del año pasado, de este año y del próximo) o de los mismos 10-20 juegos atemporales (Agrícola, Puerto Rico, Caylus, Twilight Struggle, Alta Tensión, Catan, Carcassonne, Dominion, War of the Rings, Stone Age, Twilight Imperium 3, Tigris & Euphrates... y los de los autores más celebres: Feld, Wallace, Chvátil, Knizia o Rosenberg). 

Si alguien pregunta por juegos para 4-6 jugadores, económicos, que se jueguen en 2 horas y media como mucho verás cuanta gente les recomienda Imperial.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 14:26:13 »
Es un juegazo pero yo no lo veo para 6, sino para 4. De los mejores eurogames que hay y para mi el mejor de acciones. Es cierto que se habla poco, pero no es un juego para todo el mundo.
Vaya, pues yo lo he comprado exclusivamente para jugarlo a seis....

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 14:32:24 »
No creo que sea un juego poco popular. Yo también recuerdo haber estado hablando de él y me consta que el rondel fue muy popular en su época. En el foro se habla casi siempre de novedades (juegos del año pasado, de este año y del próximo) o de los mismos 10-20 juegos atemporales (Agrícola, Puerto Rico, Caylus, Twilight Struggle, Alta Tensión, Catan, Carcassonne, Dominion, War of the Rings, Stone Age, Twilight Imperium 3, Tigris & Euphrates... y los de los autores más celebres: Feld, Wallace, Chvátil, Knizia o Rosenberg). 

Si alguien pregunta por juegos para 4-6 jugadores, económicos, que se jueguen en 2 horas y media como mucho verás cuanta gente les recomienda Imperial.
Yo participé también en un hilo, pero haciendo una búsqueda he visto muy pocos post de este juego, o eso me parece. El caso es que lo intentaré probar con mi grupo, pero con mucho miedo, ya que no parece ser asequible, y si encima se cumple lo que dice gandalf de no ser optimo a seis...

Txuskologo

Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 15:15:47 »
A mí a 6 también me gusta mucho, de hecho lo he jugado más a 6 que a 4. Os encantará si tenéis un poco de paciencia entre turnos, os gusta el rondel y lo jugáis más como un juego económico y de gestión que no como un juego de conquista.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 16:01:56 »
Yo creo que a 6 los países fluyen muy poco, la gente tiende a aferrarse a su país inicial y en cuanto avanza la partida, uno o dos jugadores se quedan sin países todo el rato, lo que les puede llegar a aburrir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cheppe

Re: Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, 16:27:07 »
Yo compré fue el Imperial 2030 en vez de su antecesor y aún no lo he estrenado. Tendrán la misma opinión de ella?

Txuskologo

Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, 17:54:39 »
Yo creo que a 6 los países fluyen muy poco, la gente tiende a aferrarse a su país inicial y en cuanto avanza la partida, uno o dos jugadores se quedan sin países todo el rato, lo que les puede llegar a aburrir.

Seguro que hay menos cambios que a 4, pero también hay. Lo que comentas de quedarte sin país es cierto según en qué momento te pase, pero es una situación que forma parte del mismo juego y que hay que tomarlo como un respiro para recuperar fuerzas y entrar con todo en cuanto puedas. Entiendo que puede aburrir, pero prefiero eso a que no pase por haber pocos juadores en la partida.

T0rrES

Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2012, 18:13:50 »
Yo no tengo opinión formada de jugar 6 jugadores, creo que jugué un partida y no la vi mal. De hecho, un jugador intento ganar sin tener país en ningún momento.

En cuanto a difícil, no es un juego demasiado complicado.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2012, 23:17:19 »
Mi experiencia ha sido con 3 jugadores y para mi es uno de los mejores juegos de Rondel. 
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2012, 23:48:42 »
Para mi es un excelente juego entre economico y de combate que escala perfectamente de 3 a 6 jugadores. Tiene un importante factor de "apuesta sobre el futuro" que para mi es lo mas interesante del juego; quizir, no gana el juego el que mejor mueve sus ejercitos ni el que mas acciones compre sino el que mejor prevee el comportamiento de los paises hacia el final de partida y, apostando a ellos, consigue ganar mas pasta q los demas. Esto hace de Imperial un juego fantastico, en el que para ganar tienes que dominar tanto los mecanismos del juego (el fantastico rondel) para posicionar bien los paises que te interese y ganar dinero con ellos como el factor de analisis de tus rivales en la mesa, y adelantar quien va a ser capaz de hacer avanzar la cotizacion de su pais. Para mi esto hace de Imperial un juego unico en su genero, y directamente mi numero 1 de mi coleccion. Es la version acortada y  mejorada del Diplomacia de toda la vida. A 6 las partidas son algo mas caoticas, es cierto,  pero tambien hacen mas desafiante anticipar q paises van a acabar mejor colocados dado que depende menos del jugador y mas de los demas. Mi unica duda es si colocar el 2030 (que tambien me encanta) al mismo nivel que este juegazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 08:28:53 »
Yo compré fue el Imperial 2030 en vez de su antecesor y aún no lo he estrenado. Tendrán la misma opinión de ella?

pues para mi ha sido de los mayores estropicios que han hecho con un juego....

A 6 jugadores... los paises tambien fluyen, si los jugadores saben de que va el juego  :D
si hay alguien que juegue al risk (peligro que tiene este juego con gente nueva), entonces no fluyen tanto

Para mi es un juegazo!!!!!!!!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 08:35:55 »
El juego es buenísimo. Lo único malo que se puede decir es esto:

si hay alguien que juegue al risk (peligro que tiene este juego con gente nueva), entonces no fluyen tanto

Y tampoco es para tanto, simplemente ves que no se han enterado y desaprovechan el potencial del juego, pero ya aprenderán...
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.