logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1193 veces)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Setup de Civilization(edge)
« en: 15 de Octubre de 2012, 11:56:38 »
Buenos dias.

Me gustaria saber si en partidas a 5 jugadores del civilization, montais el mapa q viene en el reglamento o usais otro setup.

Muchas gracias!!

Si el tema no esta bien puesto en este foro, ruego a quien corresponda q lo mueva.

Saludos!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Setup de Civilization(edge)
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 12:35:58 »
Sólo jugué una vez a 5 jugadores y montamos el mapa que viene en el reglamento (el del hueco en el centro.

Así a primera vista parece bien proporcionado en cuanto a la distancia de las losetas a cada punto de salida de los jugadores.

En cualquier caso, aunque pueda quedar algo decompensado, a mi me gusta probar nuevas configuraciones de mapas, no solo para 5 jugadores sino en general. Puede prolongar o acortar la partida y te hace variar bastante la estrategia (amantes de la cordura y fieles del reglamento, no me matéis  ;))

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Setup de Civilization(edge)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2012, 16:07:15 »
Muchas gracias por la respuesta.

Copias el setup del mapa de algun lado o lo inventais?

He encontrado alguna cosilla en bgg pero me gustaria saber si se ha probado o lo habeis probado alguno.

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Setup de Civilization(edge)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 19:33:37 »
Pues la mayor parte de las veces lo inventamos sobre la marcha (intentando que quede más o menos compensado) pero en BGG tienes algunas setups interesantes (mira las imágenes y los foros de discusión).

Este me ha parecido bastante interesante (quizás es un poco grande pero bueno). Partida a 3 jugadores (imagen de BGG)

http://cf.geekdo-images.com/images/pic1380973_md.jpg

Mi consejo es que vayáis probando y evaluando cada nueva setup y las que os gusten especialmente las apuntas o sacas foto  ;) yo hasta ahora no lo he hecho pero si recuerdo alguna te la pongo por aquí (y tú haz lo mismo).


jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Setup de Civilization(edge)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 21:01:51 »
No he probado un setup tan grande para 3 jugadores. ¿No perjudica un poco la vía militar? ¿Hacéis algo para que la via militar no pierda su papel?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Setup de Civilization(edge)
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 21:38:17 »
Yo creo que una de las claves para no influir negativamente en la combatividad y en la victoria militar está en la distancia que hay entre las capitales de cada jugador.

Si te fijas, en todas los tableros estándar que te vienen en el manual (para 2, 3, 4 y 5 jugadores) la distancia entre las capitales es de aproximadamente 3 losetas de mapa. A la hora de elegir las configuraciones tienes que tener en cuenta que una distancia mayor, en general va en detrimento de la victoria militar, mientras que una menor haría que la fuerza militar cobrara más importancia.

XO
OO
OO
OY

[En el tablero de 2 jugadores por ejemplo, entre la capital X y la Y hay 3 losetas de distancia. La distancia entre capitales condiciona muchas veces la viabilidad de una victoria militar]

Espero haberme explicado bien  ;)