logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4789 veces)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« en: 16 de Octubre de 2012, 15:47:24 »


Seguro que lo habéis oído.... están ya aquí, las impresoras 3D para hacerte tus propias figuras. Lo cierto es que están un poco caras y por eso un grupo de ingenieros ha lanzado su propio proyecto de crowdfunding para vender impresoras 3D a un precio más que interesante: $2300 que al cambio de hoy sale unos 1800 €.

Pedían $100,000 para financiar el proyecto y por ahora están en 2 millones de dólares  :o  Ahora mismo lo que ofrecen por Kickstarter está casi agotado, pero más adelante empezarán a venderlo por Internet. Interesante ver el video...

http://www.kickstarter.com/projects/formlabs/form-1-an-affordable-professional-3d-printer

Sólo hay que pensar un poco en las posibilidades que puede abrir para el mundo jueguil: meeples, cubos, figuras para el tablero, dados, trenecitos, ... El sueño del creador P&P hecho realidad.  :D

Lo he encontrado a partir de un post de E.Dans que hablaba del tema... http://www.enriquedans.com/2012/10/la-guerra-de-la-impresion-tridimensional.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 15:51:13 »

No se yo si será muy rentable esto para hacer meeples.

Ya no solo por la inversión de la impresora en 3D sino luego por los consumibles.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 15:54:25 »
No se yo si será muy rentable esto para hacer meeples.

Ya no solo por la inversión de la impresora en 3D sino luego por los consumibles.

Rentable (todavía) no lo es, evidentemente.... pero pensando en algo mayor que una persona, por ejemplo un club o una empresa que haga prototipos ya currados.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 16:22:16 »
En esto yo siempre pienso en las grabadoras de CD: cuando salieron las primeras costaban 100.000 pesetas. Ahora te compras una grabadora de DVD por ¿40€?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

manowar

Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 16:25:48 »
ASocialo mejor a las impresoras...

Hoy en dia te compras una multifuncion por 30€ y luego resulta que las recargas de tinta para la misma te cuestasn otros 30€ cda vez que se gastan xD.

De ahi el comentario de wkr yo creo, ya no sera tanto la maquina sino el material.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 16:39:18 »
Pues si le sumas el Scaner 3D personal

http://www.enriquedans.com/2012/10/y-ahora-el-escaner-tridimensional-como-producto-de-consumo.html



ya no hay figura rara que se resista, :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 16:43:26 »
ASocialo mejor a las impresoras...

Hoy en dia te compras una multifuncion por 30€ y luego resulta que las recargas de tinta para la misma te cuestasn otros 30€ cda vez que se gastan xD.

De ahi el comentario de wkr yo creo, ya no sera tanto la maquina sino el material.

Cierto. Responden en la FAQ a esta pregunta:

How much will the print material (resin) cost?
We estimate ongoing resin prices of around $149 per liter, but Kickstarter supporters who buy a Form 1 print package will be guaranteed at least 1 liter per month for $129 ($0.13 per cubic centimeter) or cheaper for the life of their printer.  This is compared to available resin from traditional suppliers, which currently costs around $300-$800 per liter, and is less than a tenth the cost of online print services.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 17:09:39 »
Y una miniatura media de 15 mm de alto lleva una hora de impresión. Si te pones a imprimir todas las minis de la Guerra del Anillo en 15 mm te tiras más de 65 días imprimiendo. Sin contar que entre impresión e impresión hay que limpiar la máquina y cortar la mini de la base, un buen curro.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ducky

Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 17:20:21 »
Creo que a esto todavía le fantan como unos 5 añitos en poder estar en al menos el 10% de las casas en españistain.

A parte de ser cara de narices, los consumibles pican un poco, más la luz, más los acabados......

Voy a ver si paco todavía hace moldes por inyección......
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 21:04:24 »
ASocialo mejor a las impresoras...

Hoy en dia te compras una multifuncion por 30€ y luego resulta que las recargas de tinta para la misma te cuestasn otros 30€ cda vez que se gastan xD.

De ahi el comentario de wkr yo creo, ya no sera tanto la maquina sino el material.

Por ahí iban los tiros, por ahí.
Y energía (que en España la electricidad no es precisamente barata).
Y tiempo.

Morgull

Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 01:51:27 »
Un molde de silicona, un kilo de porcelana fría y tienes más de 200 meeples por menos de 20€ y en cosa de un par de días.

Esto de la 3D salió en el hormiguero como hace un año, y aún está la cosa muy verde. Habrá que esperar más tiempo para que sean más útiles en este aspecto creo yo.

Saludetes

Aecio

Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 15:40:35 »
Pero podemos soñar, quien sabe si en cinco años podemos hacernos nuestros propios ejércitos de miniaturas por unas pocas decenas de euros...

Supernene

Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 10:47:26 »
Hola, llevo tiempo investigando estas máquinas y la verdad, o te vas a una de 10mil euros o empieza a subcontratar cosas, porque las calidades que dan estas máquinas, de 500,1000,2000 euros son muy malas, está claro que sale muy barato pero no se puede trabajar sobre ello y queda fatal, solo hay que ver ejemplos que pone la gente por internet con esas máquinas:





Yo por ejemplo lo pido a una empresa de España, les mando un correo con lo que quiero y me lo ponen en casa, por ejemplo lo último que me ha llegado:







Se puede pintar, se le puede dar acabado, incluso te dan la opción de hacerlo en vez de blanco, otros  5 o 6 colores...Esto es una pieza ya relativamente grande, en total unos 30cm de largo y de altura en su parte mas alta unos 6 cm, te la pueden limpiar ellos o la limpias tu, yo siempre he preferido que la limpien ellos, aunque igual algún día intento limpiarlo yo cuando sea una figura lisa porque si tiene mucho tinglao creo que utilizan máquina para limpiarla. Esta pieza me salió 85 euros puesta en casa, aunque es de dimensiones ya considerables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2012, 17:09:57 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hazte tus propios meeples!!! Impresora 3D por Kickstarter
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 01:35:20 »
Pues volviendo a revisar el tema......

Impresoras muy decentes de 100 micras como la robo3d se puede conseguir ya (bueno, cuando tengan stock en agosto) por 700 US$, que es más o menos lo que me costó mi primera grabadora de CDs hará un siglo y medio

http://robo-3d-printer.myshopify.com/collections/all

y el coste de los filamentos, que por cierto me he quedado por la cantidad de colores que hay, en china se pueden conseguir por 14 USD el kilo, y tampoco están mucho más caros por europa. (los chinos suelen vender con costes de envío :D)

Además, parece que es un material muy fácil de conseguir

http://reprap.org/wiki/Printing_Material_Suppliers

Por otra parte, leyendo las caracteristicas del material

tiene una densidad de 1,25 gramos por centímetro cúbico

por lo que un kilo nos daría algo así como un bloque sólido de algo más de 9 cm de lado

bien aprovechado eso da para muchas maravillas.

por otra parte, parece que los scaners en 3d tampoco son tan "raros", y por otra parte la imaginación de los jugones no tiene límite, y empezaremos a diseñarnos complementos para todos los juegos hechos a medida.....

Offtopic.... no me imagino la de cosas que van a acabar haciendo para los clips de playmobil.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta