El juego más temático es República de Roma.El colosseum, mi euro favorito...
no me digas más, tu juego favorito de dados es el Roma, al igual que tu serie de TV xD
El juego más temático es República de Roma. La mecánica se ha desarrollado en función de la historia de Roma: el cursus honorum es el eje de este juego, y si no sabes lo que es no te va a gustar, asi de simple.Estoy de acuerdo con algunos comentarios del TI3, es un buen juego, pero demasiado largo para lo que ofrece. Si durase unas 4 horas lo volvería a jugar con gusto. Pero claro, no me gusta mucho la temática del espacio. Eso sí, el TI3 es un temático, de eso no hay duda.Juegos que no pegan con su mecánica......pues cualquier eurogame (quizás un poco exagerado esta afirmación)El colosseum, mi euro favorito, podría ir de romanos como podría ir de ordeñar vacas.
PD: Los SOprano es también mi serie, brutal... pero no me gustan los juegos de gánsters... no conozco uno bueno
Temática + Mecánica = Dungeon Lords
no me digas más, tu juego favorito de dados es el Roma, al igual que tu serie de TV xDLa Furia de Drácula, Sombras sobre Londres o battleStar Galactica me parecen muy acertados en sus temáticas y en sus mecánicas.
Pero, aún así, pienso que podrían tener otra mecánica y ser el mismo juego, aunque su temática le dote de un incentivo extra para disfrutar de la experiencia de juego.
Temática + Mecánica + Jugabilidad = Dungeon Petz
Una de mis grandes decepciones fue el alhambra; todo el mundo me había dicho que era un Carcassonne pero mejor y eso es mentira!! La mecánica era interesante pero no me dió la sensación de estar construyendo un palacio para el sultán; de hecho la sensación fue algo así como ir a comprar al súper y luego ordenar los productos adquiridos en los estantes de la nevera. Aparte los gráficos, que no dan la sesación de un palacio organizado y coherente... me parecieron más como los de las tragaperras. Y qué decir de los muros? Por mucho que se empeñen, una línea gordota pintada en el suelo al lado de una arcada vista en isómétrica no es un muro.
Hombre, pues yo a Carcassonne sí que le encuentro tema; como casi cualquier juego, podría ser otro, por ejemplo células o protozoos en vez de ciudades, pero al final está -creo-bien enfocado y todo cuadra: monasterios por un lado, ciudades por el otro, caminos, granjas y sus diferentes personajes: ladrón, monje, burgués y granjero ...se acaba creando un pequeño mundo creíble, ¿no?