logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5694 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Temáticas gratuitas?
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2012, 20:39:26 »
Bajo mi punto de vista partís de un error, que un juego que no tenga tema es abstracto.

Al ajedrez por muchas figuritas de la Guerra de las Galaxias que le pongas seguirá siendo un abstracto y al Carcassone si le quitas los castillos y y el "tema", seguirá siendo un euro. Lo que hace que un juego sea abstracto no es el tema, sino las mecánicas. Y esto es valido para todas las clases de juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

T0rrES

Re: ¿Temáticas gratuitas?
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2012, 20:51:21 »
Yo ese error no lo veo, un juego sin tema es por definición un abstracto. Estamos hablando de juegos abstractos con el tema pegado (Carcassonne, Alhambra). el ajedrez es un abstracto, un tema no lo hace temático, creo que eso no lo ha debatido nadie. De la misma forma el Carcassonne y el Alhambra son abstractos con temas pegados, de eso sí estamos hablando.

Para mi, el Carcassonne es un abstracto, un euro no es una categoría que se pueda igualar a abstracto-temático (vamos, que no hay juegos abstractos, temáticos o euros, si no que todo euro es o bien abstracto o bien temático).

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Temáticas gratuitas?
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2012, 22:55:09 »
Ufff ...me acabo de perder. Yo lo tenía claro con lo de mecánica versus temática y también con los de abstracto versus temático.  Pero ahora que sale el concepto euro al campo, ya es demasiado. Qué pinta un euro en todo esto? Qué entendéis por eurogame?

Aprendiz con dos neuronas busca iluminación sopinstant.
Quocunque jeceris stabit

Aecio

Re: ¿Temáticas gratuitas?
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2012, 23:01:19 »
Ufff ...me acabo de perder. Yo lo tenía claro con lo de mecánica versus temática y también con los de abstracto versus temático.  Pero ahora que sale el concepto euro al campo, ya es demasiado. Qué pinta un euro en todo esto? Qué entendéis por eurogame?

Aprendiz con dos neuronas busca iluminación sopinstant.
No te lies, cada uno nos hacemos nuestras pajas mentales. Al final lo importante es disfrutar de los juegos  :D


nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Temáticas gratuitas?
« Respuesta #49 en: 22 de Octubre de 2012, 09:45:30 »
Al ajedrez por muchas figuritas de la Guerra de las Galaxias que le pongas seguirá siendo un abstracto y al Carcassone si le quitas los castillos y y el "tema", seguirá siendo un euro. Lo que hace que un juego sea abstracto no es el tema, sino las mecánicas. Y esto es valido para todas las clases de juegos.

Parece que el argumento que utilizas para el ajedrez es perfectamente extrapolable al Carcassonne. De echo el "Cazadores y Recolectores" es la vuelta de tuerca y el ejemplo específico.
Estoy de acuerdo con el compañero Torres, si a un juego se le puede variar el tema y sigue siendo el mismo juego tiene mucho de  temática pegada. Además en este caso concreto lo mismo daría con formas geométricas y colorines planos, la mecánica funcionaría igualmente ya que los personajes tienen una sola función, que igual cumple un labriego que un cazador que el capitán de una nave espacial.