logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3149 veces)

tyn2005

por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 17 de Octubre de 2012, 15:56:42 »
Pues eso, el juego lo tengo acabado, todas las cartas, contadores y las reglas del mismo.

Debo registrarlo antes de subirlo en algun lugar para que nadie me lo plagie ( cosa que dudo mucho  ;D ) o hacer constar que el juego es propiedad mia.

Gracias.

Ducky

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 16:24:11 »
Debo registrarlo antes de subirlo en algun lugar para que nadie me lo plagie ( cosa que dudo mucho  ;D ) o hacer constar que el juego es propiedad mia.
Ese dilema lo tenemos todos, pero creo que este post es una prueba de que el juego lo creaste tú antes que Ediciones Talveztelocopie.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo con el nombre del juego y su autor en la sección de P&P (o sea, esta)
Lo subes a www.box.com (es gratis y se puede visualizar antes de descargar)
Separado con diferentes links:

Reglas
Cartas
Tablero
Contadores, fichas, extras, etc....

Y a esperar feedbacks, que la gente lo descargue y que jueguen sobre todo.

Enhorabuena por el juego.

PD: Lo has probado varios millones de veces????
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

tyn2005

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 16:40:34 »
Ese dilema lo tenemos todos, pero creo que este post es una prueba de que el juego lo creaste tú antes que Ediciones Talveztelocopie.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo con el nombre del juego y su autor en la sección de P&P (o sea, esta)
Lo subes a www.box.com (es gratis y se puede visualizar antes de descargar)
Separado con diferentes links:

Reglas
Cartas
Tablero
Contadores, fichas, extras, etc....

Y a esperar feedbacks, que la gente lo descargue y que jueguen sobre todo.

Enhorabuena por el juego.

PD: Lo has probado varios millones de veces????

Gracias por tu consejo, no, no lo he probado, he colgado un hilo en el foro de playtestings, para que gente "experimentada" lo testee ;)

Comet

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 16:48:18 »
Yo te diria que primero lo pruebes tu, aunque seas tu solo simulando varios jugadores. Piensa que si tu no has llegado ni a probarlo, los demás no van a usar su tiempo para probar algo que igual no funciona, gastando ademas tinta, papel, etc... Puedes empezar subiendo las reglas para pedir opiniones, valorar lo que te digan, cambiar cosas, entonces lo pruebas, lo vuelves a probar, lo pruebas de nuevo... si algo no funciona lo corriges en las reglas y cuando creas que está decente subes los archivos para que lo prueben los demás. En ese momento tendrás que volver a cambiar cosas con todo lo que te digan (si te interesa cambiarlo o mantener tu posición).
Registrarlo no sirve de nada, ni en el estadio en el que lo tienes ni cuando esté acabado así que te puedes ahorrar ese dinero :)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 21:22:49 »
esperar superar la fase de testeo de la gente que se descargue un print and play es morirse en el intento...

una vez que tienes el juego diseñado... yo pasaria a elaborar la maqueta... luego a invitar a amigos a probar el juego... corregir fallitos... ir a eventos... ponerlo en la bsk y bgg (yo esto aun no lo he hecho)... apuntarte a alguna asociacion (yo estoy en la de mi ciudad queremos jugar y pronto estare e ludo)... etc.. etc... asta conseguir el juego al 100%, ahora lo ongo en p&p (kizas no sea definitivo pero al menos es un juego jugable al 100%)

esto es el camino facil.

luego toca el dificil, que seria el proceso de buscar editorial.

y luego algo mucho mas complicado, conseguir que el juego publicado se venda.

pero esto ya es otra historia...

un saludo y animo con tu proyecto.

pd: puedes ver algunos ejemplos en la secion diseñando un juego de mesa donde encontraras varios ejemplos... mis post de protos estan desde que empiezo a dibujar el juego... y si no busca por aki toda la info de estos juegos, de grandes genios españoles, q pasaron de proto a juego... como banjooly sheet o passing shot
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 21:32:36 por zareck »

tyn2005

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 21:37:58 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo mas logico y sensato es probar el juego xDDDDD como bien dice Comet ;). Lo puse en el foro de playtestings, porque supuse que en ese foro te lo testeaban enseguida xDDDD.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos ;)

gekkonidae

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 13:29:35 »
Yo llevo un año sólo resscribiendo reglas. SOn sólo 6 páginas pero entre las cosas que he visto en lgunos test y otras que se me han ocurrido, así estoy. Bueno, también es que cada cierto tiempo le doy una poda a fondo a todo el reglamento. Todo debe entenderse de forma concisa.

Y habrá que ilustrar las reglas para que otros se las aprendan con más facilidad. Aunque no en todos los juegos es necesario. En el mío, sí.

Y luego queda jugarlo con otros, porque uno sólo da por entendidas cosas que otros a lo mejor no pillan. El juego está en tu cabeza, no en la de ellos.

Así que ánimo y paciencia.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

tyn2005

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 22:22:17 »
Yo llevo un año sólo resscribiendo reglas. SOn sólo 6 páginas pero entre las cosas que he visto en lgunos test y otras que se me han ocurrido, así estoy. Bueno, también es que cada cierto tiempo le doy una poda a fondo a todo el reglamento. Todo debe entenderse de forma concisa.

Y habrá que ilustrar las reglas para que otros se las aprendan con más facilidad. Aunque no en todos los juegos es necesario. En el mío, sí.

Y luego queda jugarlo con otros, porque uno sólo da por entendidas cosas que otros a lo mejor no pillan. El juego está en tu cabeza, no en la de ellos.

Así que ánimo y paciencia.

Muchas gracias por tu comentario ;)

eximeno

  • Visitante
Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 17:43:44 »
Recomiendo el libro "Game Design", de Lewis Pulsipher, para ver la importancia que tiene testear un juego. Es imprescindible probarlo uno solo, después con un grupo de jugadores estando presente el autor y explicando las reglas y por último una "prueba ciega", dejando que sean los propios jugadores los que interpreten las reglas.

Sin esos pasos yo creo que un juego siempre estará "roto"... Eso sí, eso no evitará que sea publicable  :)

tyn2005

Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 21:10:47 »
Recomiendo el libro "Game Design", de Lewis Pulsipher, para ver la importancia que tiene testear un juego. Es imprescindible probarlo uno solo, después con un grupo de jugadores estando presente el autor y explicando las reglas y por último una "prueba ciega", dejando que sean los propios jugadores los que interpreten las reglas.

Sin esos pasos yo creo que un juego siempre estará "roto"... Eso sí, eso no evitará que sea publicable  :)

Gracias por el consejo ;)

feroide

Re:por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 12:58:21 »
gracias por los consejos de todos, a mi tambien me sirven ya que estoy diseñando un juego

saludos !

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 15:01:45 »
Si tu intención es publicarlo puedes enviárselo a un agente,
Por ejemplo, http://www.whitecastle.at/autorenservice/checkliste-en.html
Cobran por su trabajo, te dicen mejoras y lo mueven por editoriales.

Diamont

Re:por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 13:09:42 »
Si tu intención es publicarlo puedes enviárselo a un agente,
Por ejemplo, http://www.whitecastle.at/autorenservice/checkliste-en.html
Cobran por su trabajo, te dicen mejoras y lo mueven por editoriales.

Alguien que haya seguido este procedimiento, sabe cuanto pueden cobrar esta empresa.

Yo tambien tengo un juego creado su nombre es HYM, y la verdad que ahora esta en proceso de testeo y mas testeo (Unos 40 lleva yá en su espalda) y con un resultado estupendo y muy positivo por la gente que lo han probado.

Aun no he tenido que modificar nada de las reglas sólo, mejorar algunos aspectos como duración de los turnos dependiendo del nº de jugadores y poco más.

Gracias, y un saludo.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 15:35:13 »
White Castle estaban cobrando 65 euros por analizarte el juego y darte consejos de mejora ( en un plazo de tres meses) más 35 euros por gastos de envío de vuelta total 100 euros.
Yo lo hize , tuve que esperar cuatro meses. Te dan ideas de mejoras pero en mi caso eran tan vagas que no les pude dar aplicación , me fue mejor con las aportaciones que hicieron algunos sufridos volutarios testeadores . Quizás sea cuestión de suerte.

Además si les gusta la idea y creer que tiene potencial para ser publicado, te ofrecen un contrato , ellos buscan la empresa y se encargan de todo, pero te "esquilman" un 40 % de los royalties. Aunque ellos dicen que son tarifas normales, a mí me pareció bastante subido de tono. También depende a que empresa se lo encasqueten y si van a vender mucho. Otra vez cuestión de suerte.... ???
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 17:17:36 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Diamont

Re:por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 12:03:40 »
Lo interesante de estas empresas es de que te mueva el producto de editoriales en editoriales,ya que el desconocimiento de creadores novatos no saben como proceder ( y como lógico que te cobren por ello).

Luego que el juego sea factible o no, es cosas de que el juego guste y muestre interes las editoriales.

Lo del testeo yo creo que es lo de menos, ya que aparte de los amigos voluntarios, hay  muchos grupos que se prestan a ello.

Mi pregunta seria, ¿hay empresas que se dedican a enseñar los juegos a las editoriales?,¿Hay actualmente alguna editorial (española) que muestre interes en estudiar un proyecto de juego?.

Gracias y un saludo.