logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11804 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2012, 22:38:27 »
Sobre la calidad del Munchkin estamos todos de acuerdo.

Discrepo  8)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 22:49:08 »
Discrepo  8)

Discrepar está muy bien, pero piensa en la credibilidad que te queda... :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 23:00:10 »
Discrepar está muy bien, pero piensa en la credibilidad que te queda... :P

La que le queda? Estás de coña, no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2012, 23:02:42 »
La que le queda? Estás de coña, no?

Tampoco quiero hundir al chaval, hombre, que a pesar de los disgustos que me llevo con él somos amigos. :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2012, 23:09:14 »
Discrepar está muy bien, pero piensa en la credibilidad que te queda... :P

Qué le voy a hacer, me gusta el Munchkin. Además, creo que ya todo el mundo sabe que mis gustos son un tanto particulares ;)

Veo los problemas del juego: con según qué grupos (y sobre todo jugando a 5-6 jugadores) se puede alargar, y desde luego una parte importante del disfrute que saques del juego depende de lo familiarizado que estés con la temática. Yo lo juego con mi grupo rolero y ahí nos lo pasamos pipa, pero no lo llevaría a Puebla por ejemplo.

Y es que, con contadas excepciones, lo importante no es el juego, sino la experiencia lúdica. En el caso de Munchkin, la cuestión está en que el grupo ideal para jugarlo y disfrutarlo es un grupo bastante distinto del grupo medio de BSKeros. A Munchkin no juegas para disfrutar de su mecánica (como a Caylus) ni para sumergirte en el tema (como a Galactica), sino para echarte unas risas con tus colegas y acordarte de las partidas de D&D de antaño mientras tanto. Y creo que justo a eso se debe esa dualidad de ser a la vez un juego muy vendido y muy despreciado por el mundillo jugón.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando del caso Monopoly, de la abuelita que le compra al nieto el Monopoly Bob Esponja porque no sabe que existen más cosas y el juego se queda en el desván. Es un juego que se vende muchísimo en tiendas especializadas, y no solo eso, sino que también se venden las expansiones. Si el juego fuera tan universalmente malo, la gente lo probaría, lo aparcaría y no compraría expansión alguna. Que se vendan éstas quiere decir que hay gente que lo juega, le gusta y quiere más de lo mismo. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2012, 23:14:43 »
Y si es un juego para disfrutar, ¿por qué con nosotros no podrías hacerlo? (Dame una razón que me convenza). Por ejemplo, la infame noche de las fiestas de Arganda... ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2012, 23:16:43 »
Qué le voy a hacer, me gusta el Munchkin. Además, creo que ya todo el mundo sabe que mis gustos son un tanto particulares ;)

Veo los problemas del juego: con según qué grupos (y sobre todo jugando a 5-6 jugadores) se puede alargar, y desde luego una parte importante del disfrute que saques del juego depende de lo familiarizado que estés con la temática. Yo lo juego con mi grupo rolero y ahí nos lo pasamos pipa, pero no lo llevaría a Puebla por ejemplo.

Y es que, con contadas excepciones, lo importante no es el juego, sino la experiencia lúdica. En el caso de Munchkin, la cuestión está en que el grupo ideal para jugarlo y disfrutarlo es un grupo bastante distinto del grupo medio de BSKeros. A Munchkin no juegas para disfrutar de su mecánica (como a Caylus) ni para sumergirte en el tema (como a Galactica), sino para echarte unas risas con tus colegas y acordarte de las partidas de D&D de antaño mientras tanto. Y creo que justo a eso se debe esa dualidad de ser a la vez un juego muy vendido y muy despreciado por el mundillo jugón.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando del caso Monopoly, de la abuelita que le compra al nieto el Monopoly Bob Esponja porque no sabe que existen más cosas y el juego se queda en el desván. Es un juego que se vende muchísimo en tiendas especializadas, y no solo eso, sino que también se venden las expansiones. Si el juego fuera tan universalmente malo, la gente lo probaría, lo aparcaría y no compraría expansión alguna. Que se vendan éstas quiere decir que hay gente que lo juega, le gusta y quiere más de lo mismo. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

1. "No me llames rescate, llámame Lola"  ;D

2. La "experiencia lúdica" del Munchkin es para troncharse (del juego, no con el juego)  ::)

3. La gente sigue creyendo en dioses (cada uno en el suyo) así que "algo habrá"  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2012, 23:23:09 »
Y si es un juego para disfrutar, ¿por qué con nosotros no podrías hacerlo? (Dame una razón que me convenza). Por ejemplo, la infame noche de las fiestas de Arganda... ;D

Sencillo: no sois roleros, y por tanto los puntos que molan del Munchkin a vosotros no os harían ninguna gracia.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2012, 23:23:40 »
Lo que a mí me gustaría saber es qué porcentaje de la gente que compra este juegazo en las tiendas especializadasen las que comentas que es un hit juega otros juegos de mesa, y sobre todo cuáles son esos juegos. ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2012, 23:24:48 »
Sencillo: no sois roleros, y por tanto los puntos que molan del Munchkin a vosotros no os harían ninguna gracia.

Estás generalizando peligrosamente.

Yo admito no serlo pero según tú, ¿nadie en Puebla es un poquito rolero? ¿Absolutamente nadie? ???

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2012, 23:30:11 »
Os quejais de vicio echar una partida al Fuzztons y el Munchin os parecera buenisimo, por cierto al basico nunca hemos conseguido que una partida dure mas de 45 minutos  como conseguis que dure ho
ras?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2012, 23:31:48 »
1. "No me llames rescate, llámame Lola"  ;D

He jugado partidas de dos y tres horas, y han sido un infierno. Estuve como ocho años sin jugar a Munchkin desde entonces. Lo he vuelto a probar (quizá hasta cambiaran las reglas, no lo sé), a ocho niveles, y las partidas nos duran cosa de 30-45 minutos, lo cual es ideal para un juego de ese estilo. Qué quieres que te diga, no jugaré Munchkin con BSKeros del mismo modo que no jugaré Wits & Wagers con ellos, pero en ese entorno concreto a mí me funciona.

No espero que eso cambie vuestra opinión del juego, desde luego, pero respetad el hecho de que yo me lo pase bien con él ;)

Citar
2. La "experiencia lúdica" del Munchkin es para troncharse (del juego, no con el juego)  ::)

Desde luego no es un Feld. Pero mira, yo jugando al Burgundy no me he reído tanto como jugando a Munchkin, ni siquiera las partidas pésimas. Cá uno es cá uno.

Citar
3. La gente sigue creyendo en dioses (cada uno en el suyo) así que "algo habrá"  ;D

Lo que quería decir con la cantidad de ventas es que hay gente que lo compra y le gusta. De hecho, le gusta tanto que compra ampliaciones (lo cual es un paso más allá de "compra por marketing" que, por cierto, ¿dónde están las agresivas campañas publicitarias pro-Munchkin?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2012, 23:34:06 »
Desde luego no es un Feld. Pero mira, yo jugando al Burgundy no me he reído tanto como jugando a Munchkin, ni siquiera las partidas pésimas. Cá uno es cá uno.

A lo mejor si te hubieras tomado/fumado lo mismo que cuando jugaste al Munchkin te habrías reído igual o más, eso ya no lo sabremos. :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2012, 00:40:44 »
A lo mejor si te hubieras tomado/fumado lo mismo que cuando jugaste al Munchkin te habrías reído igual o más, eso ya no lo sabremos. :P

No mezclo cosas raras con los juegos. Todo lo más, jugué un Érase una Vez borracho un día porque me liaron en el curro antes de quedar para jugar. Si ya se me va la pinza sobrio, mejor no darme más alicientes ;)

explorador

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2012, 07:52:33 »
Muchos juegos por no decir todos cambian una barbaridad dependiendo del número de jugadores. Munchkin es uno de los que más claramente cambian. No me creo que una partida a 3-4 jugadores se extienda dos horas o más. Mi máximo ha sido hora y media, no me planteo jugar al Munchkin con más de 4 jugadores.

Tampoco creo que jugar a Munchkin sea sinónimo de ser un amante de juegos de bajo nivel, yo juego habitualmente y mis partidas de juego de tronos o república de Roma no me las quita nadie. Hay un juego para cada ocasión y para cada grupo, y Munchkin es para partidas relajadas con grupo de cuatro personas máximo.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 10:31:31 por explorador »