logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11805 veces)

+ab

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2012, 09:02:17 »
 Pues mi experiencia con este juego es mala pero igual porque éramos 6 jugadores. Aún así pienso que es un juego que pretende abarcar más de lo que puede, que en las reglas te digan que si algo no queda claro que lo discutáis deja mucho que desear. Un juego donde jugar consista en discutir reglas e historias puede llegar a ser muy cansino. Ya cuando ves que venden el "Munchkin" y el "Munchkin: edición revisada" ya te das cuenta que en su momento no lo editaron bien, mal asunto. Y sobre sus ventas: cuando no sabía ni de la existencia de la BSK para contrastar gustos y tal, y vi que el Munchkin tenía tantas expansiones, lo primero que pensé es que era un juego famoso y célebre en el mundo jueguil. Así que fijo que sus ventas se deben a la campaña de márketing más que a su nivelazo como juego.

 De todos modos no me gusta cebarme contra el Munchkin porque es como rajar contra una persona con problemas mentales, quiero decir, que me siento un abusón si lo hago  :-\

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2012, 09:30:09 »
Y sobre sus ventas: cuando no sabía ni de la existencia de la BSK para contrastar gustos y tal, y vi que el Munchkin tenía tantas expansiones, lo primero que pensé es que era un juego famoso y célebre en el mundo jueguil. Así que fijo que sus ventas se deben a la campaña de márketing más que a su nivelazo como juego.

Cuidado!! Que ese mismo argumento se puede usar con el Carcassonne  :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

+ab

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2012, 12:12:47 »
Cuidado!! Que ese mismo argumento se puede usar con el Carcassonne  :D :D :D

 jajajaja! La diferencia es que el Carcassonne sí mola, hay torneos y juegan personas de lo más variopintas. ¡Qué sé yo, lo que sea por defender el Carcassonne!  ;D ;D ;D

Duncan

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2012, 18:44:57 »
Este juego fue el que me ayudó a crear mi grupo de juego habitual así que le tengo cierto cariño.
Ahora ya se nos queda corto por todos los lados pero la de risas que nos hemos pasado no nos las quita nadie.
Lo más curioso de todo es que mi grupo es euro-gamer a muerte, es decir, el Munchkin creó un grupo de euro-gamers... ¡ahí va eso!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2012, 23:28:40 »
Este juego fue el que me ayudó a crear mi grupo de juego habitual así que le tengo cierto cariño.
Ahora ya se nos queda corto por todos los lados pero la de risas que nos hemos pasado no nos las quita nadie.
Lo más curioso de todo es que mi grupo es euro-gamer a muerte, es decir, el Munchkin creó un grupo de euro-gamers... ¡ahí va eso!

A eso se le llama Efecto Rebote. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2012, 23:49:07 »
Este juego fue el que me ayudó a crear mi grupo de juego habitual así que le tengo cierto cariño.
Ahora ya se nos queda corto por todos los lados pero la de risas que nos hemos pasado no nos las quita nadie.
Lo más curioso de todo es que mi grupo es euro-gamer a muerte, es decir, el Munchkin creó un grupo de euro-gamers... ¡ahí va eso!

Es normal: una vez probado el Munchkin, ya sabéis que nada lo va a superar y os conformáis con jueguecillos de esos de cubitos que no os recuerden que podríais estar jugando a matar narices gigantes ;D

Mr P

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2012, 07:36:08 »
...Ya cuando ves que venden el "Munchkin" y el "Munchkin: edición revisada" ya te das cuenta que en su momento no lo editaron bien, mal asunto...

 ...Así que fijo que sus ventas se deben a la campaña de márketing más que a su nivelazo como juego...
No es una edicion revisada porque estuviera mal editado, simplemente despues de 19 ediciones en estados unidos, y con las dudas y fallos consolidados, en Steve Jackson Games revisaron y cambiaron varias cartas, modificaron algunas reglas y clarificaron algunos aspectos, de ahi la edicion revisada.

Como ha comentado antes Betote, no se hace ninguna campaña agresiva, cansina o recurrente de Munchkin, ellos se anuncian en su pagina y poco mas.

Yo soy un gran aficionado a Munchkin, tanto que colaboro con SJG haciendo demostraciones y torneos en jornadas, y lo que veo que ocurre con este juego es que se le ha colgado un san benito y como todos sabemos "cria fama y echate a dormir".

Tambien colaboro en una tienda friki de mi ciudad y tengo confianza con la jefa, y se que cuando sale algo nuevo de Munchkin pide cajas de 8 y cuando sale un eurogame solo pide uno, por algo será...
MUNCHKIN!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2012, 10:01:38 »
¿Munchkin? Brutal.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2012, 17:14:29 »
A mi me gusta y he tenido partidas muy chulas con él.

Supongo que cuando uno es un eurogamer trillado busca mecánicas, y este juego es de cachondeo. Aumentar una planta en un tiesto con un amiguito "dragón de plutonio" de dos cabezas mola, que queráis que os diga. Al 80% de los frikis lvl 18 les gusta.

Klop

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2012, 17:31:47 »
Me parece un juego decente si se usa con una premisa: el grupo no se lo puede tomar en serio. Se trata más bien de putearse y reirse un rato con las desgracias ajenas que de una experiencia lúdica que suponga un reto para las neuronas. Esto es probablemente lo que lo descarta para la mayoría de los grupos de jugones. Pero yo hay poquitos juegos de mi ludoteca con los que haya acabado llorando de la risa, y este es uno de ellos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 17:37:50 por Klop »

Klop

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2012, 17:33:59 »
Qué le voy a hacer, me gusta el Munchkin. Además, creo que ya todo el mundo sabe que mis gustos son un tanto particulares ;)

Veo los problemas del juego: con según qué grupos (y sobre todo jugando a 5-6 jugadores) se puede alargar, y desde luego una parte importante del disfrute que saques del juego depende de lo familiarizado que estés con la temática. Yo lo juego con mi grupo rolero y ahí nos lo pasamos pipa, pero no lo llevaría a Puebla por ejemplo.

Y es que, con contadas excepciones, lo importante no es el juego, sino la experiencia lúdica. En el caso de Munchkin, la cuestión está en que el grupo ideal para jugarlo y disfrutarlo es un grupo bastante distinto del grupo medio de BSKeros. A Munchkin no juegas para disfrutar de su mecánica (como a Caylus) ni para sumergirte en el tema (como a Galactica), sino para echarte unas risas con tus colegas y acordarte de las partidas de D&D de antaño mientras tanto. Y creo que justo a eso se debe esa dualidad de ser a la vez un juego muy vendido y muy despreciado por el mundillo jugón.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando del caso Monopoly, de la abuelita que le compra al nieto el Monopoly Bob Esponja porque no sabe que existen más cosas y el juego se queda en el desván. Es un juego que se vende muchísimo en tiendas especializadas, y no solo eso, sino que también se venden las expansiones. Si el juego fuera tan universalmente malo, la gente lo probaría, lo aparcaría y no compraría expansión alguna. Que se vendan éstas quiere decir que hay gente que lo juega, le gusta y quiere más de lo mismo. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Estoy tan de acuerdo contigo que creo que hasta voy a releer tus comentarios sobre el Puerto Rico y todo ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2012, 22:50:41 »
A mi me gusta y he tenido partidas muy chulas con él.

Supongo que cuando uno es un eurogamer trillado busca mecánicas, y este juego es de cachondeo. Aumentar una planta en un tiesto con un amiguito "dragón de plutonio" de dos cabezas mola, que queráis que os diga. Al 80% de los frikis lvl 18 les gusta.


Pues yo, en general soy un fuerte detractor de los eurogames desalmados que son todo cubos y estrategias y sin embargo el Munchkin no es santo de mi devoción.

Considero tal y como decis por aqui que es un juego de coña que no se debe tomar el serio, pero en esa categoría lo considero aburrido a la larga y poco interesante (aunque debo reconocer que a los fans de los juegos narrativos de D&D les tiene que encantar por la cantidad de guiños que tiene ;))

+ab

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2012, 18:19:17 »
Tambien colaboro en una tienda friki de mi ciudad y tengo confianza con la jefa, y se que cuando sale algo nuevo de Munchkin pide cajas de 8 y cuando sale un eurogame solo pide uno, por algo será...

 Tú mismo te respondes: porque es una tienda friki  ;D ;D ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2012, 21:54:13 »
Tú mismo te respondes: porque es una tienda friki  ;D ;D ;D ;D ;D

De gente que sabe, efectivamente ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2012, 09:46:15 »
Tú mismo te respondes: porque es una tienda friki  ;D ;D ;D ;D ;D

Todos los juegos que compramos los BSKeros los compramos en tiendas frikis...  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos