logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37386 veces)

Tigre

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #210 en: 13 de Febrero de 2013, 10:25:05 »
Bueno, no pudo ser.....  :'( :'( :'(

Desde aquí dar la enhorabuena a Hacha que tras derrotarme se enfrentará con gnmarquez en LA GRAN FINAL!!!!!!!!!

no conozco a hacha sangrienta, pero te daba por uno de los finalistas, a mi me hiciste morder el polvo  ;D

si quieres que echemos alguna pachanga estoy en Guerra del Anillo 23 solo con critto,  si quieres entrar por si coincidimos algun dia, que se me desconfiguró la red y te perdi la pista en hamachi, estan todas llenas  ;)

enhorabuena a los dos finalistas, gnmarquez y hacha, esa partida promete  ??? ???

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #211 en: 13 de Febrero de 2013, 12:29:12 »
Pues yo sí "conozco"   :-[ : Pa Hacha Sangrienta. De echo conozco el "Hacha" y la "Sangre" que me hizo tragar en nuestra partida.  ;D ;D
Bueno. Veo que en este juego, sólo ganan los mejores  :D. Eso está bien. Habrá que practicar más para el próximo torneo.
Suerte a los dos.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lagoon

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #212 en: 13 de Febrero de 2013, 12:37:32 »
Estos días ando un poco liado, pero intentaré hacer un hueco.

Tigre, mañana si no pasa nada y te va bien por la tarde podemos pegarnos con la expansión un rato ;-)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Tigre

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #213 en: 13 de Febrero de 2013, 13:05:32 »
Estos días ando un poco liado, pero intentaré hacer un hueco.

Tigre, mañana si no pasa nada y te va bien por la tarde podemos pegarnos con la expansión un rato ;-)


mmm mañana so se si podre, pero intenta meterte en Guerra del Anillo 23 y asi al menos podemos estar en contacto para jugar cuando podamos  ;)

gnmarquez

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #214 en: 15 de Febrero de 2013, 00:33:14 »
Bueno... pongo las dos partidas que faltaban para concluir el Torneo, en estas últimas partidas ha participado hacha sangrienta, le doy la enhorabuena porque ha sido un rival muy duro!!!, el cual se ha consagrado como uno de los mejores jugadores que ha participado en el mismo... doy fé de ello, pues en este Torneo nos hemos enfrentado dos veces!!!.

En cuanto a la Partida de la Final, ha sido rápida... Frodo no pudo con la Corrupción y en el Turno 8 el Anillo de Poder lo corrompió, todo se desarrolló normalmente, La Sombra a lo suyo; primero Gondor, luego la línea de DEW y Lorien esperando asediado, llegando la Sombra a los 8 puntos de victoria, pero los Pueblos Libres decidieron hacer el sprint con Frodo, entrando a Mordor con 5 de corrupción en el turno 6, es una corrupción aceptable y no les quedaba otra alternativa que intentar destruir el Anillo... pero la mala suerte en las Losetas de Búsquedas fue determinante y finalmente sucumbió a tanta corrupción, la última Loseta que se extrajo fue un ojo que le causó 4 puntos de daño con Gollum de Guía!!!.

Una partida muy tensa donde cometí varios errores de estrategia... pero creo que ha sido una partida muy digna para una Gran Final!!!!

Actualizo el Ranking y la web del Torneo, con estas dos partidas:

Lagoon(PL)_vs_hacha sangrienta(S): Victoria militar de la Sombra.
  hacha sangrienta(winner)
    Rating S: 517 --(+17)--> 534
    Rating PL: 517
    Promedio: 517 --> 526
    Games: 4 --> 5
  Lagoon(loser)
    Rating S: 547
    Rating PL: 548 --(-17)--> 531
    Promedio: 548 --> 539
    Games: 12 --> 13


hacha sangrienta(PL)_vs_gnmarquez(S): Partida Final con Victoria por Corrupción y Campeón del Torneo!!!
  gnmarquez(winner)
    Rating S: 561 --(+14)--> 575
    Rating PL: 597
    Promedio: 579 --> 586
    Games: 21 --> 22
  hacha sangrienta(loser)
    Rating S: 534
    Rating PL: 517 --(-14)--> 503
    Promedio: 526 --> 519
    Games: 5 --> 6

Web del Torneo: http://galeon.com/2012gdabsk/Torneo2012GdA_BSK.html
Ranking jugadores: http://galeon.com/ladderbsk/ladderbsk.html

Bufff... es tarde, me voy a dormir... mañana haré más comentarios.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 02:33:19 por gnmarquez »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #215 en: 15 de Febrero de 2013, 00:46:10 »
Pues desde luego mi más efusiva enhorabuena!!

Está claro, y al final así ha sido, que en este juego ganan los mejores!!

Y eso, como viejo wargamer que soy, me gusta!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

gnmarquez

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #216 en: 15 de Febrero de 2013, 21:00:13 »
Pues desde luego mi más efusiva enhorabuena!!

Está claro, y al final así ha sido, que en este juego ganan los mejores!!

Y eso, como viejo wargamer que soy, me gusta!!

Gracias amigo!!!

Me he despertado esta mañana y he pensado... terminó el Torneo ='( !!!!, han pasado casi 4 meses desde que comenzó!!!!. Qué duras batallas se han librado en la Tierra Media!!!!, creo que se ha formado un excelente grupo de jugones de la Guerra del Anillo y ese era mi principal objetivo, ahora todos podremos encontrar algún rival con quien jugar online.

Sin desmerecer el torneo de hace un año, este Torneo ha brillado a un nivel muy alto y ha superado todas mis expectativas en cuanto al número de jugadores, solo lamento que no hayan participado los jugadores del torneo del año pasado por problemas de disponibilidad y que me gustaría recordarlos... Norrin Radd, Cartesius, Decanox, Ecthelion, Sr Cabeza, jugadores con experiencia que sin duda alguna hubieran aportado mucho al Torneo recien concluido, pero bueno, seguro que para el siguiente contaremos con ellos.


Bufff... hay mucho que agradecer!!!... a ver... lo primero que me viene a la mente es agradecer especialmente a Lagoon que me motivara para organizar el Torneo, desde que nos conocimos buscando jugadores para jugar online por la BGG siempre hemos mantenido el contacto, hemos jugado juntos muchas partidas a este estupendo juego, a Enricelis por ceder los trofeos para el Torneo, al cual deseo la mejor de las suertes para el proyecto en el que se ha embarcado: WWW.JUEGOSDEMESATOP.COM, lo que me recuerda que tengo que hacer un pedido =), y a todos los que habéis participado, gracias por vuestro tiempo y paciencia pues sin vosotros no se hubiera llevado a cabo, creo que todos hemos disfrutado mucho de la experiencia adquirida... yo por lo menos he disfrutado como un Enano cervecero !!!

Y por supuesto, agradecimientos para laBSK!!!, hombre!!!!, por ser el punto de encuentro de todos nosotros, fuente de conocimiento y correa transmisora de sabiduría =)

Me gustaría analizar un poco los números del Torneo: se han jugado 32 partidas!!! y todas ellas las podéis disfrutar visionándodas desde la página web del Torneo. El resultado ha sido de 16 victorias para los PL (3 victorias militares y 13 por destrucción del Anillo) y otras 16 para La Sombra (3 por corrupción y 13 por victoria militar), creo que el sistema de doble eliminación elegido ha funcionado muy bien y el Torneo ha estado muy balanceado, pese al error inicial de la asignación de bandos... que subsanamos rápida exitosamente gracias a Barbarisco.
También me he dado cuenta que el bracket inferior se puede hacer muuuuuy largo para aquellos jugadores que pierdan su primera partida, es quizás la única pega achacable al sistema de doble eliminación. En cualquier caso, el ganador del Torneo ha jugado 5 partidas, mientras que el subcampeón ha jugado 6... suficientes para dilucidar un campeón digno para obstentar dicho título.

Por los mensajes privados que he recibido, sé que hay gente que ha seguido el Torneo y que no ha podido participar en el mismo, sé que se han quedado con ganas de jugar... y también sé que son muy buenos y expertos jugadores, todos quedáis emplazados para el siguiente Torneo y espero que seamos muchos más de los que hemos sido este año, creo que el juego "La Guerra del Anillo" se merece un Torneo todos los años, por mi parte, dedicaré los esfuerzos y tiempo necesarios para su organización con la ayuda de todos vosotros, claro.
Solo pensar en las batallas de los futuros torneos jugando con la expansión "Señores de la Tierra Media", se me erizan los pelillos... el próximo Torneo será con la expansión ;) buffff!!!, nos daremos de palos de lo lindo!!!!.

Mantendré este hilo actualizándolo con las partidas que se jueguen a partir de ahora, para aquellos jugadores que deseen dejar constancia de dichas partidas y actualizar el Ranking de Jugadores, el cual seguiré manteniendo, por supuesto. Os recuerdo, que la finalidad de dicho Ranking es meramente informativo para gestión de futuros torneos... su principal fin es establecer un sorteo inicial de emparejamientos mas equitativo y reparto de jugadores en funcion de la experiencia de cada uno para los torneos futuros.

Una cosa más... no sé cuantas veces lo habré dicho ya, para aquellos que deseen iniciarse en la aplicación online, que no dude en ponerse en contacto conmigo o con algún participante del torneo que acaba de terminar, sé que todos estaremos encantados de jugar con aquel que lo deseé y enseñar a manejar la aplicación online.

Bueno, no me enrollo más =), un abrazo a todos y nos vemos para jugar una partida cuando queráis!!!


Mientras... disfrutaré de las mieles de la victoria!!! =D

"- ¿Final? No. El viaje no concluye aquí.
  La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve…

 - ¿Qué, Gandalf?, ¿qué se ve?.

 - La blanca orilla. Y más allá; la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.

 - Bueno, eso no está mal.

 - No. No, desde luego. "


=)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #217 en: 16 de Febrero de 2013, 15:31:53 »
Muchas felicidades al campeón , y gracias por organizar el torneo.  :)

Ha sido un placer jugar con todos mis rivales, y he aprendido un montón, en especial la táctica militar de los PL, que ya he tenido ocasión de probar dos veces como PL y cambia el juego completamente´.

a ver si con algo de disponibilidad puedo probar la expansión.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #218 en: 16 de Febrero de 2013, 16:21:01 »
enhorabuena a gnmarquez por la victoria, y mis agradecimientos personales por organizar esto y el tiempo dedicado, que ha conseguido que al menos yo en 4 meses haya jugado mas partidas que desde que tengo el juego de mesa hace unos cuantos años  ;D ;D

yo también he disfrutado y aprendido mucho con los rivales en el torneo y fuera del torneo, y pienso seguir haciendolo mientras el tiempo me lo permita  ;) ;)

asi que si alguien quiere probar o continuar alguna partida por aqui estoy ahora mismo en hamachi  ;D

un abrazo a todos  ;)

tallarad

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #219 en: 17 de Febrero de 2013, 12:04:31 »
Buenas a todos,

Aquí un primerizo. Tengo el GdA un tiempo criando polvo en casa. Tras un par de consultas en el foro, gnmarquez me redirigió a este tema y la verdad me gustaría probar a jugar con este sistema. Después de descargarlo, probarlo y ver algunas partidas del torneo, (he flipado con algunas de las tacticas), creo que más o menos me puedo desenvolver decentemente.  ::)

Así que si hay alguién disponible esta tarde entre las 18 y las 19, que me mande un MP y probamos.  ;D

Un Saludo

Edito: Se me olvidaba dar la gracias a gnmarquez por el tremendo currazo (las cartas en español, los links, la disponibilidad de los logs.. así da gusto).
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 12:07:37 por tallarad »

gnmarquez

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #220 en: 17 de Febrero de 2013, 12:17:10 »
Buenas a todos,

Aquí un primerizo. Tengo el GdA un tiempo criando polvo en casa. Tras un par de consultas en el foro, gnmarquez me redirigió a este tema y la verdad me gustaría probar a jugar con este sistema. Después de descargarlo, probarlo y ver algunas partidas del torneo, (he flipado con algunas de las tacticas), creo que más o menos me puedo desenvolver decentemente.  ::)

Así que si hay alguién disponible esta tarde entre las 18 y las 19, que me mande un MP y probamos.  ;D

Un Saludo

Edito: Se me olvidaba dar la gracias a gnmarquez por el tremendo currazo (las cartas en español, los links, la disponibilidad de los logs.. así da gusto).

Si nadie se ha adelantado, te espero a esa hora... te aconsejo que te instales el HAMACHI, aquí se indica como instalarlo y como conectarte:
http://www.labsk.net/index.php?topic=94258.msg970521#msg970521

Hamachi tiene chat, así será mas fácil guiarte con la aplicación.

Lagoon

Re: Re: Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #221 en: 17 de Febrero de 2013, 13:13:34 »
Buenas a todos,

Aquí un primerizo. Tengo el GdA un tiempo criando polvo en casa. Tras un par de consultas en el foro, gnmarquez me redirigió a este tema y la verdad me gustaría probar a jugar con este sistema. Después de descargarlo, probarlo y ver algunas partidas del torneo, (he flipado con algunas de las tacticas), creo que más o menos me puedo desenvolver decentemente.  ::)

Así que si hay alguién disponible esta tarde entre las 18 y las 19, que me mande un MP y probamos.  ;D

Un Saludo

Edito: Se me olvidaba dar la gracias a gnmarquez por el tremendo currazo (las cartas en español, los links, la disponibilidad de los logs.. así da gusto).

Bien bien! Otra víctima más!!!

Bienvenido al grupo ;)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

tallarad

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #222 en: 18 de Febrero de 2013, 13:33:09 »
Gracias!!  :)

La verdad es que la herramienta, una vez coges los conceptos básicos, es bastante fácil de manejar y la sesión con guillermo fué muy didáctica.

gnmarquez

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #223 en: 18 de Febrero de 2013, 19:31:19 »
Gracias!!  :)

La verdad es que la herramienta, una vez coges los conceptos básicos, es bastante fácil de manejar y la sesión con guillermo fué muy didáctica.

De nada!!!, fue un placer tallarad!!!, cuando quieras jugamos otra vez.

De paso os pongo una partida que han jugado Tigre y enricelis con la expansión, con victoria militar de los Pueblos Libres. Creo que veremos muchas de éstas pues con la expansión la victoria militar de los PLs no es tan inalcanzable.

Gracias chicos por enviarme la partida y espero que la gente se anime a enviar alguna más.

Actualizo los datos del ranking con esta partida:

Tigre(PL)_vs_enricelis(S): Victoria militar de los PL.
  Tigre(winner)
    Rating S: 485
    Rating PL: 485 --(+15)--> 500
    Promedio: 485 --> 493
    Games: 4 --> 5
  enricelis(loser)
    Rating S: 455 --(-15)--> 440
    Rating PL: 500
    Promedio: 478 --> 470
    Games: 3 --> 4

Podéis ver los resultados y descargar la partida de aqui:

http://galeon.com/ladderbsk/ladderbsk.html

Lagoon

Re: [2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012]: PATROCINA JUEGOSDEMESATOP
« Respuesta #224 en: 18 de Febrero de 2013, 19:38:40 »
Gracias!!  :)

La verdad es que la herramienta, una vez coges los conceptos básicos, es bastante fácil de manejar y la sesión con guillermo fué muy didáctica.

No es por pelotear pero es un gran maestro, si he llegado donde he llegado en el torneo fue grácias a él. Yo empecé en con la aplicación sin apenas haber jugado presencialemente y con las reglas prácticamente olvidadas. Y gracias a sus "clases" y a las partidas con el resto de participantes he aprendido mucho.

Aún recuerdo una partida de casi 8 horas con Ecthelion en la edición pasada... madre mía!!!  ;D ;D
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 19:47:22 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.