logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11616 veces)

edubvidal

Qué está gustando en Essen2012
« en: 20 de Octubre de 2012, 13:35:38 »
 Os pongo el enlace a las votaciones que recogen los de la BGG en Essen:

http://boardgamegeek.com/geekbuzz/overview/essen2012

 Si conocéis otras listas, poned el enlace para comparar otras infos. Gracias. (Solía haber otros años una lista que hacía el propio Salón pero no la encuentro.  :-[)

 ¿Alguna opinión?¿Sorpresas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 15:19:46 »
En la página oficial de la feria de Essen te puedes descargar un PDF con las novedades de juegos http://t.co/NDe6kFsZ

T0rrES

Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 16:09:46 »
Me sorprende que el primer juego sea Escape, creo que esta ahí solamente por ser de quién es.

Yo he estado investigando estos días en bgg y la verdad es que cada vez tengo más claro por quien me decanto:

-CO2
-Myrmes
-Noblemen

Los demás... pues me parecen un paso por detrás, aunque como siempre depende de las opiniones de cada uno. Lo que creo es que no deberían mezclar expansiones con juegos nuevos, y no entiendo como juegos que despuntaron el año pasado (Village) están tan altos en la lista.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 19:07:40 »
Hay que tener en cuenta que normalmente los juegos que están más cercanos al lugar donde se vota son los que más votos suelen tener. La gente no se desplaza de una punta a otra de la Feria solo para votar por mucho que un juego le haya gustado. Por eso casi todos los años hay juegos en la lista que uno no se explica de dónde salen y otros que son muy buenos ni siquiera aparecen o aparecen apenas votados. Además de esta lista de la BGG hay otras por la Feria y todas pecan de lo mismo.

(A no ser que este año se pueda votar desde cualquier lugar, por ejemplo, a través del móvil. Entonces no he dicho nada).
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 19:09:29 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

bravucon

Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 20:39:31 »
Mi experiencia me dice que el geekbuzz hay que tomarlo con muchísima cautela... es totalmente irrelevante, las votaciones que vayan recibiendo los juegos en BGG es algo bastante más fiable y eso que soy de los que piensa que por que le guste a mucha gente no tiene porque gustarte a ti y viceversa.

Yo este año estoy convaleciente de una operación metido en casa todo el día lo que me está permitiendo tener mucho tiempo para bichear los vídeos de BGG y me está costando mucho encontrar un sólo juego que me llame la atención como para comprármelo. Otro tema es el precio al que están poniendo los juegos, hasta el eurogame más normalito está mínimo a 35€, lo normal es 40-45€, aunque nada comparado con los 58€ del Archipiélago :o

Parece que se comienza a notar que el mundillo de los juegos de mesa empieza a mover dinero... y nosotros en España cada vez más pobres.

Volker

Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 23:27:23 »
Cómo mola este finde de Essen y luego las novedades y los comentarios!  Y los triunfadores y los perdedores.  Esto le da vidilla que no veas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 00:25:16 »
No he podido probar nada porque voy como una loca desatá por toda la feria comprando, es como si estuviera jugando al Last Will, jejeje, que gustazo.
Pero es cierto que todos con los que he hablado que han probado el Escape les parece muy divertido.

Hoy me he relajado un poco y he conseguido hacer unas foticos:
http://www.flickr.com/photos/33381387@N03/sets/72157631814883972/

No sabria decir cual es el que está gustando más ya que este año parece que no hay ningún bombazo que eclipsa a los demas como en otras ediciones de la feria. Pero si que puedo deciros cual es que mas me ha llamado la antención por lo bonito que es, el Dofus Arena:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/112138/dofus-arena

Y según me han comentado los del stand parece que pronto lo veremos en Español de la mano de Edge. Mañana madrugo para conseguir una copia, han vendido 20 unidades cada dia y mañana les quedan 10, cuando habran las puertas voy a reventar los 100m del mindunguis ese del Usain Bolt...


« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 00:37:16 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 08:38:04 »
No he podido probar nada porque voy como una loca desatá por toda la feria comprando, es como si estuviera jugando al Last Will, jejeje, que gustazo.
Pero es cierto que todos con los que he hablado que han probado el Escape les parece muy divertido.

Hoy me he relajado un poco y he conseguido hacer unas foticos:
http://www.flickr.com/photos/33381387@N03/sets/72157631814883972/

No sabria decir cual es el que está gustando más ya que este año parece que no hay ningún bombazo que eclipsa a los demas como en otras ediciones de la feria. Pero si que puedo deciros cual es que mas me ha llamado la antención por lo bonito que es, el Dofus Arena:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/112138/dofus-arena

Y según me han comentado los del stand parece que pronto lo veremos en Español de la mano de Edge. Mañana madrugo para conseguir una copia, han vendido 20 unidades cada dia y mañana les quedan 10, cuando habran las puertas voy a reventar los 100m del mindunguis ese del Usain Bolt...




Grande ese Puni con la hormiga atómica. Disfruta

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 14:01:05 »
Gracias por el reportaje. Ahí, poniendo los dientes largos al personal, di que sí...  ;D

Que esa convalecencia vaya lo mejor posible, bravucon. Ánimo hombre.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 14:48:25 »
Se salen las fotos :o :o :o

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, 19:35:38 »
A mi lo que me ha llamado la atención de momento es:
- Terra Mystica
- Tzolk'in
- CO2
- Le havre: the inland port
- Robinson Crusoe, aunque esperaré a ver la versión de Homoludicus Crusoe

En cuanto a expansiones:
- The ladies of troyes
- Dungeon lords festival season
- Agricola 2 jugadores
- Eclipse: rise of the ancients
- King of tokyo: power up

Dejo mis impresiones con más detalle en el blog: primera parte y segunda parte.

Un saludo
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

T0rrES

Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 20:35:35 »
A mi la expansión de King of Tokyo no me ha convencido, simplemente me parece que es marear la perdiz con más poderes (ya hay muchas cartas para eso) y poca novedad jugable.

La que me entusiasma por otro lado es la expansión de Lancaster, me llama mucho la atención y espero poder comprarla pronto, aunque me temo que la caja este llena de aire y el precio sea desorbitado.


Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 20:40:40 »
Yo también me esperaba un poco más de la expansión del KoT, la veo bastante cortita pero terminare comprándola :P
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Tashiro

Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 13:22:11 »

Aquí las fotos que hicimos los del Club Mecatol Rex de Madrid:

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.431433256917180&type=1

Para los que os podáis apuntar, el City of Horrors y el I Am Vlad los desplegaremos este sábado 27 en nuestras jornadas de puertas abiertas El Dado del Miedo II
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué está gustando en Essen2012
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 22:32:41 »
Pues recién vuelto de Essen os cuento lo que me he traído de esas tierras, la verdad es que me he traído mucho mejor material que el año pasado, creo que este año la feria ha estado mucho mejor que la anterior en cuanto a material lúdico.

Suburbia: Que delicia de juego para mi entres los 2 o 3 mejores de la feria. Sim city en tablero muy dinámico, con losetas con varios efectos dependiendo de las losetas adyacentes, control de la población, crecimiento, inflación, etc. Se agotó el mismo jueves y el viernes pusieron otras 30 unidades a la venta que no duraron ni una hora.

Tzolkin: Este lo traje sin probarlo porque me fue imposible pillar mesa, me pudo el hype, veremos cuando lo pruebe.

Clash of cultures: Un civ mucho más denso que el titulo de firaxis/edge/FF tiene muchissimas más mecánicas del juego de ordenador, es más lento pero deja más regustillo a civ que lo que se ha visto hasta ahora, componentes preciosos, precio desorbitado.

Kemet: Para mi uno de los tapados de la feria, viene de la mano de cyclades y matagot, la sensación de juego en el mid y late game es muy parecida a cyclades pero esta versión no tiene ni subastas ni dados, el paraíso? xD tortazos en el antiguo egipto con los poderes mitológicos egipcios que vas comprando durante la partida, muy bueno, excelente.

Samurai Sword: INCREÍBLE, lo probé el sábado sin mucho interés y al final creo que es un juego que puede enterrar al BANG! definitivamente, sácale todo lo malo que tiene el BANG! y ahí tienes el samurai sword. En el caja del juego ya pone: "BANG! game system"misma editorial, mismo autor.Resumo diferencias con BANG! : no hay eliminación de jugadores, 3 bandos todos contra todos en vez de 2, si no tienes cartas en la mano o puntos de vida no te pueden atacar, las armas y los bang se han fusionado ahora son simplemente armas y son de usar y tirar. Una bomba! :)

Bueno y eso es lo que me he traído, probé algunas cosas más que no estuvieron mal(spartacus!? me sorprendió ciertamente porque esperaba un truño monumental y no, pero tampoco era el juego del año), me quedé con las ganas de probar Myrmes, dominare y alguno más que no fue posible por un tema de overbooking, la gente que no ha estado en Essen no se hace cargo pero hay cosas casi vergonzosas como editoriales que vienen con un supuesto bombazo para la feria y tan solo tienen una mesa de demostración, ya me imagino que los stands deben ser muy caros, pero a veces con estas cosas se roza el ridículo y más cuando su juego puede durar horas, en fin que nadie se de por aludido porque es un comentario general, pero esto es así y pasa en Essen.

También mencionar el hecho que me eché par atrás a la hora comprar el CO2 al escuchar varias malas críticas de la gente que se levantaba de las mesas de demo, esperaban algo parecido a vinhos y va a ser que no era lo que esperaban de manera que esperaré a leer más comentarios sobre el juego antes de lanzarme.

También comentar sobre el ranking de BGG que se hace en la feria, es cierto que esta un poco desvirtuado, pero realmente para que la gente opine sobre un juego tiene que probarlo, de manera que cuantas más mesas pongas para jugar mejor valoración tendrán tus juegos, no se cuantas mesas tenia queen games de juego... 40? 50? es posible, mientras que otros bombazos solo tuvieron 1 o 2 mesas.

Los que seáis de Barcelona y queráis probar estos juegos estarán el el club de juegos de mesa El Templo y la Torre en sus jornadas del 24 de Noviembre. www.temploytorre.org

Saludos!

EDIT: no puedo dejar de comentar el monumental truño de wallace P.I o private investigator, un cluedo ni más ni menos bastante aburridote.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 00:56:10 por isaac_JDM »