logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3421 veces)

ChristianMSB

Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« en: 22 de Octubre de 2012, 12:47:21 »
Para cuando llegue el fin de año mi hermano y yo tenemos pensado pillarnos un Twilight Struggle o Polis. No hace demasiado que empezamos en esto de los juegos de mesa pero nos han llamado mucho la atención aunque sean bastante más sesudos de a lo que venimos jugando o tenemos en nuestra biblioteca de juegos(nos van los retos, para que negarlo  :D)

Pero para antes de estas fechas me gustaría mirarme algún juego con las siguientes características:

-Juego de tablero (ya tenemos bastantes de cartas)
-Que sirva para iniciar a no jugones
-Preferentemente que también sirva para 2 y que funcione bien a ese número
-Si es de colocación de trabajadores/gestión de recursos mejor que mejor, pero esta no es imprescindible
-Presupuesto limitado a unos 35-40 euros máximo

En nuestro haber tenemos los siguientes juegos:

-Carcassonne
-Hive
-Toma 6
-Bohnanza
-Caylus
-Ciudadelas
-Diamantes
-Dominion
-La era de Conan
-Famiglia
-Hanabi
-Isis y Osiris
-La Isla Prohibida
-Mystery Rummy: Jack el destripador
-Onirim
-Santiago de Cuba
-Talisman
-Times Up

Había pensado en un Stone Age, Un Mundo sin Fin, The Island... pero se aceptan sugerencias, por supuesto. A que mala hora no cogí la oferta del Freso a 20 euros en amazon.de!  :-\

PD: También os pido que si, viendo lo que tenemos, pensáis que es mejor algún otro tipo de juego lo comentéis sin ningún tipo de problema. Como si nos decís que pasemos y vayamos a por alguno de los que queremos para más adelante!  :D

Saludos y gracias de antemano!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 12:55:28 por ChristianMSB »

explorador

Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 12:52:56 »
Tus requisitos casan perfectamente con el Stone Age.

Por otra parte también tengo the island y te digo que es otra excelente compra para lo que buscas. Si puedes hacerte con los dos tanto mejor, no te arrepentirás.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 12:59:56 »
Aventureros al tren Marklin. A dos mola mucho, jugamos sin la variante viajeros que no nos gusta pero la puedes meter, con más gente también mola. Es muy vistoso y luego lo puedes ampliar.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 14:00:17 »
Mi primera elección sería el Stone Age. Encaja perfectamente en todos los criterios.

Tengo una debilidad especial como juego introductorio por Un Mundo sin Fin y por Cyclades (éste último no tiene la mecánica de colocación de trabajadores, pero sí una subasta de favores de los Dioses muy guapa y cierto nivel de imprevisibilidad que funcionaría con no jugones). De ambos juegos te pueden decir que no funcionan muy bien a dos jugadores, pero a mí me han gustado a esa escala; qué te puedo decir...?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 14:09:08 »
Es costumbre de este foro recomendar siempre el Stone Age. Preguntes lo que preguntes, siempre aparece este juego.

Mi recomendación: si el precio es un factor importante, por 20€ tienes un finistere flure - fearsome floors, que no es sesudo ni para dos, pero sí muy divertido y barato.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 14:20:12 »
Cualquier "Aventureros al tren" es una buena opción. Con "Un mundo sin fin" tengo mis reservas para iniciar a no jugones (porque están toda la partida "sufriendo")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

explorador

Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 14:24:47 »
Yo no cogería el marklin como primer aventureros al tren. El mazo de cartas de vagón no es el mismo que el de europa o USA, mazo que necesitas para jugar posteriores ampliaciones, aunque creo que podría valer ya tendrías que mirarlo.


Yo pillaría el europa y la expansión Suiza-India. En mi opinión el mejor combo.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 14:31:42 »
Qué pesaditos con el Stone Age... Habrá que tomar medidas ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 14:39:16 »
Yo no cogería el marklin como primer aventureros al tren. El mazo de cartas de vagón no es el mismo que el de europa o USA, mazo que necesitas para jugar posteriores ampliaciones, aunque creo que podría valer ya tendrías que mirarlo.


Yo pillaría el europa y la expansión Suiza-India. En mi opinión el mejor combo.



Es compatible con algunas pequeñas modificaciones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 15:18:25 »
Te pongo algunos de los que me gustan y se adaptan bastante a lo que pides:

- Cyclades
- Cuba (si es posible con su exp. El Presidente)
- Sombras Sobre Londres

En otro momento que tenga más tiempo te pongo alguno más.

Suerte en tu búsqueda  ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 16:19:56 »
Por precio te cuadraria perfectamente el Union pacific que en una de las patrocinadas lo tienes a 16 lauros y poco, edicion holandesa de 999 Games he independiente del idioma.
Como colocación de curritos mirate La villa que está a unos 28 trompos en la misma tienda.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2012, 16:24:46 »
Por precio te cuadraria perfectamente el Union pacific que en una de las patrocinadas lo tienes a 16 lauros y poco, edicion holandesa de 999 Games he independiente del idioma.
Como colocación de curritos mirate La villa que está a unos 28 trompos en la misma tienda.

Para pillarse el Union Pacific, mejor Airlines Europe que viene siendo el mismo juego, pero pulido. No es difícil encontrarlo por 30 lereles.

La Villa, el problema es que a dos, según cuentan, se juega regular. A 3 y 4 es bastante buen muevecubos, eso sí.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 17:13:34 »
Para pillarse el Union Pacific, mejor Airlines Europe que viene siendo el mismo juego, pero pulido. No es difícil encontrarlo por 30 lereles.

La Villa, el problema es que a dos, según cuentan, se juega regular. A 3 y 4 es bastante buen muevecubos, eso sí.

Yo he jugado al Airlines y al Union y los dos me han gustado. El Airlines es mas economico puro todo se hace pagando. El Union es mas como el Aventureros (cojase esto con pinzas) construyes con cartas especificas para vias y compañias pero lo haces por conseguir billetes en lugar de puntos. Puede que el Airlines sea un Union refinado por el Union es un gran juego per se y a un precio de escandalo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ChristianMSB

Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 19:08:43 »
Os agradezco a todos los comentarios. Solo un detalle, que visto lo visto va a ser bueno mencionar. Me horrorizan los juegos de trenes. Es verlos y ya de por sí me producen un completo rechazo aun sin saber la mecánica. Sorry :-\

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de juego previo a navidades (engatusar no jugones)
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 19:14:28 »
Pues mirate el Airlines que es de aviones
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.