Gracias por la ayuda.Por cierto, que con todo el lio de las minisque entiendo que fue desagradabley se perdio la pregunta un poco en el hilo:¿que tal va el jueguito?
Pues te agradezco tus comentarios.Yo todavía, y después de la travesía en el desierto que ha sido lo de este juego, ni lo he jugado. A ver si no tardo mucho en hacerlo.Me alegra leer tus sensaciones porque yo, sólo de haberme leído las reglas concienzudamente, tengo la misma opinión: La de que es un juego en el que se puede hacer "de todo". Y eso me gusta.Me he bajado tu hoja de ayuda aunque leo que vas a mejorarla. Me esperaré a que la hagas y, si te parece –y yo tengo tiempo–, me puedo comprometer a maquetarla guay para el uso y disfrute común. Estamos en contacto para esto.Esperamos también esa reseña. Hazla, obvio, en un hilo nuevo y así dejamos atrás éste.
Pero la próxima, seguro que la terminamos en 45 minutos
Una de ellas es el hecho de ocultar los status de los personajes de la vista del otro. Me resulta un concepto de diseño "incómodo", por decirlo de alguna manera. Hay que confiar en el contrario, y creerse que no está manipulando su hoja de personaje. Esto, que es fácilmente controlable, me parece un desliz en el diseño, algo que está dejado demasiado al azar. Por otra parte, amagar esta información es una buena parte de la estrategia del juego, ya que la correcta gestión de tu personaje va a ser esencial.
Una segunda cosa es la rigidez de las acciones. Sólo he jugado con personajes preconfigurados, y estoy seguro de que al crear los de uno mismo pueden establecerse combinaciones mucho más imprevisibles y extrañas, pero con lo puesto, las acciones terminaban siendo algo mecánicas. Uno de los personajes creados tiene un ataque que es imparable para el otro con el que jugábamos. Y viceversa. Además, el primero en infringir daño tiene una ventaja considerable contra el segundo (notad que hablo en 1vs1, que es como lo he jugado).
Gladiatori parece un juego que necesita de partidas para ser completamente controlado. Creo que es el juego más complicado al que he jugado, al menos en las dos primeras partidas Saludos!
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena). Pero son muchas cosas que apuntar, muchas opciones para gastar elementos de personaje (que se les llama) en función de las acciones usadas.Supongo que cuando se controla el juego ya puedes ver lo que ha usado el otro. Si yo hago un ataque de, por ejemplo, 17, y el defensor me dice que "paro con 19", puedo calcular, viendo sus acciones y sus armas, lo que ha usado de su hoja. Eso de manera aproximada ya que, a no ser que se me haya escapado algo, el otro no tiene por qué decirte cuántas cartas tiene en la mano (y una de las acciones depende de eso).Con respecto a los ataques, pondré el ejemplo que le contaba al diseñador en la BSK: yo llevaba Mirmillo (preconfigurado, con unos ajustes: la habilidad "saltar" en lugar de "invencible"). Si yo hago un ataque usando una carta de destreza ( y ya está), le puedo meter hasta 21 de fuerza en el ataque a Secutor. Pongamos que trengo 12 cartas en la mano. Eso hacen 6 de fuerza + 4 (mi skill) + 5 (es lo que daban mis armas) + 6 (3 movimientos me daban un +6 usando el poder Jump). Secutor no puede parar eso ni en elmejor de sus combos. Si es el primer ataque y vas de frente, te llevas 8 VP. Yo no hice eso. Lo vi luego.Por su parte, Secutor llevaba una espada y un escudo que le daban un +6 al ataque. Eso hacía que fuera prácticamente letal arreando de fuerza. Si jugaba todas las cartas de energía en un ataque no podía pararlo. La pega que tenía es que luego tenía que recuperar todas desde los descartes, y eso lleva tiempo. pero él podía meter 4 de daño por hostia, mientras que yo sólo metía 1.Yo cometí un error (ya me imaginaba que lo estaba cometiendo). le ataqué por la espalda para romperle la espada (también hicimos un par de cambios con las cartas de movimiento especial). Lo conseguí, pero a coste de perder unos puntos que luego fueron un lastre para toda la partida. Como yo tenía que correr para atacarle y reducir la distancia, él se limitaba a defenderse y a esperar, recuperando for free los elementos de personaje gastados.Hay que darle vueltas al juego y buscarle las cosillas que tiene. Creo que es complejo dominarlo, pero muy interesante.Saludos!
Cierto. De hecho, nosotros nos decíamos cuántas cartas teníamos en la mano. Lo que no decíamos es cuántas cartas de combate se ponían sobre la carta de acción. De todos modos, con cartas enfundadas es fácil ver eso.
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena).
Sure that Secutor can stop your super-attack! Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense. So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.
Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales. . Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?