logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32560 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #165 en: 03 de Febrero de 2013, 19:13:55 »
Gracias por la ayuda.

Por cierto, que con todo el lio de las minis
que entiendo que fue desagradable
y se perdio la pregunta un poco en el hilo:

¿que tal va el jueguito?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #166 en: 04 de Febrero de 2013, 13:26:55 »
Gracias por la ayuda.

Por cierto, que con todo el lio de las minis
que entiendo que fue desagradable
y se perdio la pregunta un poco en el hilo:

¿que tal va el jueguito?

Bueno, no me extenderé mucho porque quiero reseñar el juego el mes que viene (cuando tenga unas pocas más de partidas en lo alto), pero te cuento.

Gladiatori es un juego paradójico, porque hasta que no lo juegas, es muy difícil de encajar en la cabeza la mecánica del juego, y se hace poco intuitiva. Por ejemplo, tras leerme las instrucciones del TI3, tenía bastante claro como jugar al juego, con gladiatori, hasta que no juegas, no te enteras.  :P Tras dos intentos fallidos, ayer por fin lo probé. (Tras hacerme la hoja de ayuda).

Necesité 1 hora de explicación para que mi amigo comprendiera el juego. Jugamos como indica el diseñador, primera ronda con lo básico, segunda con las habilidades y tercera ya con todo (también poderes).

Durante la explicación y la primera ronda, me desanimé mucho porque pensé -vaya coñazo de juego me he comprado- pero a partir de la segunda ronda, las mecánicas empezaron a fluir y a automatizarse. Y para la tercera ronda ya comprendí la grandeza del juego: Se puede hacer de TODO: Amagar, saltar, huir, golpear por la espalda, romper el arma, lanzar el arma,...

Cuando terminé, pensé, ¡¡¡guau!!!. Pedazo de juego. Las posibilidades que tiene: Todos contra todos, lucha por equipos, cooperativo contra fieras, 2vs1, crear un personaje y hacer una campaña, etc...

Este juego es pasto de expansiones (nuevas cartas) siempre y cuando triunfe. 

No es un juego fácil, es complejo (al menos a mi me lo parece), pero una vez lo encajas todo, es rápido y divertido. La primera partida 1vs1 se nos fue a dos horas. Pero la próxima, seguro que la terminamos en 45 minutos.

El mes que viene escribiré una reseña en condiciones.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #167 en: 04 de Febrero de 2013, 18:55:11 »
Pues te agradezco tus comentarios.
Yo todavía, y después de la travesía en el desierto que ha sido lo de este juego, ni lo he jugado. A ver si no tardo mucho en hacerlo.
Me alegra leer tus sensaciones porque yo, sólo de haberme leído las reglas concienzudamente, tengo la misma opinión: La de que es un juego en el que se puede hacer "de todo". Y eso me gusta.
Me he bajado tu hoja de ayuda aunque leo que vas a mejorarla. Me esperaré a que la hagas y, si te parece –y yo tengo tiempo–, me puedo comprometer a maquetarla guay para el uso y disfrute común. Estamos en contacto para esto.
Esperamos también esa reseña. Hazla, obvio, en un hilo nuevo y así dejamos atrás éste.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #168 en: 04 de Febrero de 2013, 19:04:24 »
Pues te agradezco tus comentarios.
Yo todavía, y después de la travesía en el desierto que ha sido lo de este juego, ni lo he jugado. A ver si no tardo mucho en hacerlo.
Me alegra leer tus sensaciones porque yo, sólo de haberme leído las reglas concienzudamente, tengo la misma opinión: La de que es un juego en el que se puede hacer "de todo". Y eso me gusta.
Me he bajado tu hoja de ayuda aunque leo que vas a mejorarla. Me esperaré a que la hagas y, si te parece –y yo tengo tiempo–, me puedo comprometer a maquetarla guay para el uso y disfrute común. Estamos en contacto para esto.
Esperamos también esa reseña. Hazla, obvio, en un hilo nuevo y así dejamos atrás éste.  ::)

Perfecto Iñaki, la pulo a lo largo de la semana y tú luego le metes los iconos, para que sea más facil acceder a ella. Con sólo ver el icono ya sabes lo que hace y eso.

La reseña podría hacerla ya, pero quiero jugar más partidas para que las conclusiones sean más evidentes.

Un saludo. Éstate atento al hilo de ayuda, para cuando actualice la hoja.

Un saludo compañero.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #169 en: 11 de Febrero de 2013, 12:47:14 »
Pero la próxima, seguro que la terminamos en 45 minutos

Ayer eché mi segunda partida y casi 2 horas. Metimos los leones, al final va a ser cierto que el juego dura 90min. Ahora, eso sí, 90 minutos intensisimos. La sensación de ver como tu gladiador se agota no tiene precio, ya llevo dos derrotas consecutivas  :'(.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #170 en: 12 de Febrero de 2013, 04:19:26 »
Yo también he jugado dos partidas, aunque la primera no debería contar la haber sido puramente de aprendizaje.

Esta segunda partida se nos fue a las dos horas y media. Las sensaciones sn encontradas puesto que, aunque las mecánicas, el concepto y muchas otras cosa me parecen tan atractivos como cojonudos, la ejecución de todo ello se me hace aún un poco rígida. Supongo que es cuestión de controlarlo mejor e ir haciendo.

A priori, yo le veo dos pegas.

Una de ellas es el hecho de ocultar los status de los personajes de la vista del otro. Me resulta un concepto de diseño "incómodo", por decirlo de alguna manera. Hay que confiar en el contrario, y creerse que no está manipulando su hoja de personaje. Esto, que es fácilmente controlable, me parece un desliz en el diseño, algo que está dejado demasiado al azar. Por otra parte, amagar esta información es una buena parte de la estrategia del juego, ya que la correcta gestión de tu personaje va a ser esencial.

Una segunda cosa es la rigidez de las acciones. Sólo he jugado con personajes preconfigurados, y estoy seguro de que al crear los de uno mismo pueden establecerse combinaciones mucho más imprevisibles y extrañas, pero con lo puesto, las acciones terminaban siendo algo mecánicas. Uno de los personajes creados tiene un ataque que es imparable para el otro con el que jugábamos. Y viceversa. Además, el primero en infringir daño tiene una ventaja considerable contra el segundo (notad que hablo en 1vs1, que es como lo he jugado).

Estas cosas, no obstante, no me desaniman. Gladiatori parece un juego que necesita de partidas para ser completamente controlado. Creo que es el juego más complicado al que he jugado, al menos en las dos primeras partidas (y he jugado a cosas como el High Frontier). Eso, al mismo tiempo, puede suponer un handicap para el juego. Necesita horas para ser degustado como Dios manda, o al menos eso creo. Y no sé si, hoy en día, puede dedicársele tanto tiempo a un solo juego. Al menos no en mi caso, que tengo una ludoteca considerable.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #171 en: 12 de Febrero de 2013, 13:20:15 »
Una de ellas es el hecho de ocultar los status de los personajes de la vista del otro. Me resulta un concepto de diseño "incómodo", por decirlo de alguna manera. Hay que confiar en el contrario, y creerse que no está manipulando su hoja de personaje. Esto, que es fácilmente controlable, me parece un desliz en el diseño, algo que está dejado demasiado al azar. Por otra parte, amagar esta información es una buena parte de la estrategia del juego, ya que la correcta gestión de tu personaje va a ser esencial.

Éso mismo comentamos mi colega y yo. Es un juego no apto para "tramposos". Hay que confiar en que el contrario sea honesto. Nosotros jugamos apuntando la fuerza del ataque y defensa final en un papel, de esta manera no podía haber trampas del tipo no quitarte poder de "defensa" cuando te das cuenta de que el ataque no es tan fuerte como esperabas o viceversa, quitarte "ofensa" cuando ves que la defensa es baja.

Una segunda cosa es la rigidez de las acciones. Sólo he jugado con personajes preconfigurados, y estoy seguro de que al crear los de uno mismo pueden establecerse combinaciones mucho más imprevisibles y extrañas, pero con lo puesto, las acciones terminaban siendo algo mecánicas. Uno de los personajes creados tiene un ataque que es imparable para el otro con el que jugábamos. Y viceversa. Además, el primero en infringir daño tiene una ventaja considerable contra el segundo (notad que hablo en 1vs1, que es como lo he jugado).

Respecto a lo de la rigidez, no la noté en la primera partida. Pero en la segunda, tenía la sensación de que mi gladiador era más "flojete" que el contrario. Pero no sé si es así, o simplemente, falta de pericia a la hora de usar sus poderes y habilidades.

Gladiatori parece un juego que necesita de partidas para ser completamente controlado. Creo que es el juego más complicado al que he jugado, al menos en las dos primeras partidas
Saludos!

Es "joío" el jueguecito de marras  :D, totalmente de acuerdo. Vamos a tener que echar horas para "dominarlo".

Un saludete
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 13:22:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Torlen

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #172 en: 12 de Febrero de 2013, 14:37:03 »
Pero no se tiene que declarar el total del ataque antes de la defensa? Si es asi, parece facil controlar si se esta usando o no la "skill" correspondiente.

De todas formas, hace ya tiempo que me lei las reglas y aun no he podido probar el juego, asi que no me hagais mucho caso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #173 en: 12 de Febrero de 2013, 15:20:23 »
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena). Pero son muchas cosas que apuntar, muchas opciones para gastar elementos de personaje (que se les llama) en función de las acciones usadas.

Supongo que cuando se controla el juego ya puedes ver lo que ha usado el otro. Si yo hago un ataque de, por ejemplo, 17, y el defensor me dice que "paro con 19", puedo calcular, viendo sus acciones y sus armas, lo que ha usado de su hoja. Eso de manera aproximada ya que, a no ser que se me haya escapado algo, el otro no tiene por qué decirte cuántas cartas tiene en la mano (y una de las acciones depende de eso).

Con respecto a los ataques, pondré el ejemplo que le contaba al diseñador en la BSK: yo llevaba Mirmillo (preconfigurado, con unos ajustes: la habilidad "saltar" en lugar de "invencible"). Si yo hago un ataque usando una carta de destreza ( y ya está), le puedo meter hasta 21 de fuerza en el ataque a Secutor. Pongamos que trengo 12 cartas en la mano. Eso hacen 6 de fuerza + 4 (mi skill) + 5 (es lo que daban mis armas) + 6 (3 movimientos me daban un +6 usando el poder Jump). Secutor no puede parar eso ni en elmejor de sus combos. Si es el primer ataque y vas de frente, te llevas 8 VP. Yo no hice eso. Lo vi luego.

Por su parte, Secutor llevaba una espada y un escudo que le daban un +6 al ataque. Eso hacía que fuera prácticamente letal arreando de fuerza. Si jugaba todas las cartas de energía en un ataque no podía pararlo. La pega que tenía es que luego tenía que recuperar todas desde los descartes, y eso lleva tiempo. pero él podía meter 4 de daño por hostia, mientras que yo sólo metía 1.

Yo cometí un error (ya me imaginaba que lo estaba cometiendo). le ataqué por la espalda para romperle la espada (también hicimos un par de cambios con las cartas de movimiento especial). Lo conseguí, pero a coste de perder unos puntos que luego fueron un lastre para toda la partida. Como yo tenía que correr para atacarle y reducir la distancia, él se limitaba a defenderse y a esperar, recuperando for free los elementos de personaje gastados.

Hay que darle vueltas al juego y buscarle las cosillas que tiene. Creo que es complejo dominarlo, pero muy interesante.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torlen

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #174 en: 12 de Febrero de 2013, 15:53:48 »
Pensaba que el numero de cartas en la mano era algo publico

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2013, 16:34:17 »
Cierto. De hecho, nosotros nos decíamos cuántas cartas teníamos en la mano. Lo que no decíamos es cuántas cartas de combate se ponían sobre la carta de acción. De todos modos, con cartas enfundadas es fácil ver eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mikequo

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #176 en: 12 de Febrero de 2013, 16:50:03 »
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena). Pero son muchas cosas que apuntar, muchas opciones para gastar elementos de personaje (que se les llama) en función de las acciones usadas.

Supongo que cuando se controla el juego ya puedes ver lo que ha usado el otro. Si yo hago un ataque de, por ejemplo, 17, y el defensor me dice que "paro con 19", puedo calcular, viendo sus acciones y sus armas, lo que ha usado de su hoja. Eso de manera aproximada ya que, a no ser que se me haya escapado algo, el otro no tiene por qué decirte cuántas cartas tiene en la mano (y una de las acciones depende de eso).

Con respecto a los ataques, pondré el ejemplo que le contaba al diseñador en la BSK: yo llevaba Mirmillo (preconfigurado, con unos ajustes: la habilidad "saltar" en lugar de "invencible"). Si yo hago un ataque usando una carta de destreza ( y ya está), le puedo meter hasta 21 de fuerza en el ataque a Secutor. Pongamos que trengo 12 cartas en la mano. Eso hacen 6 de fuerza + 4 (mi skill) + 5 (es lo que daban mis armas) + 6 (3 movimientos me daban un +6 usando el poder Jump). Secutor no puede parar eso ni en elmejor de sus combos. Si es el primer ataque y vas de frente, te llevas 8 VP. Yo no hice eso. Lo vi luego.

Por su parte, Secutor llevaba una espada y un escudo que le daban un +6 al ataque. Eso hacía que fuera prácticamente letal arreando de fuerza. Si jugaba todas las cartas de energía en un ataque no podía pararlo. La pega que tenía es que luego tenía que recuperar todas desde los descartes, y eso lleva tiempo. pero él podía meter 4 de daño por hostia, mientras que yo sólo metía 1.

Yo cometí un error (ya me imaginaba que lo estaba cometiendo). le ataqué por la espalda para romperle la espada (también hicimos un par de cambios con las cartas de movimiento especial). Lo conseguí, pero a coste de perder unos puntos que luego fueron un lastre para toda la partida. Como yo tenía que correr para atacarle y reducir la distancia, él se limitaba a defenderse y a esperar, recuperando for free los elementos de personaje gastados.

Hay que darle vueltas al juego y buscarle las cosillas que tiene. Creo que es complejo dominarlo, pero muy interesante.

Saludos!

Hola :-)
sorry for English, but my Spanish is null.
(as you see I like go around on forum when I have some minutes free)

Sure that Secutor can stop your super-attack!
Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.
He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.
It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense.
So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.
We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.

:-)

Mike





mikequo

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #177 en: 12 de Febrero de 2013, 16:54:30 »
Cierto. De hecho, nosotros nos decíamos cuántas cartas teníamos en la mano. Lo que no decíamos es cuántas cartas de combate se ponían sobre la carta de acción. De todos modos, con cartas enfundadas es fácil ver eso.

Why? :-)
Also the number of card played is know.
This is important to make also some bluff and to try to guess the opponent action.

In the Arena was the same: try to guess what attack your opponent was preparing...

Michele

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #178 en: 12 de Febrero de 2013, 17:10:36 »
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena).

Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales.  :o. Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?

Sure that Secutor can stop your super-attack!
Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.
He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.
It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense.
So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.
We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.

No lo había pensado, el otro día el Mirmillo me machacó. Es lo que yo decía, que no es que no estén equilibrados, es que nos falta rodaje.

En la segunda partida, por ejemplo aproveché rebasar habilidad para obtener un montón de resistencia en la última ronda, además, en el la última ronda de combate lancé el tridente (ya no me haría más falta). Cosa que no caí en la primera partida, arrojar las armas al final de la partida.

Saludos Mike, un lujo tenerte por aquí.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mikequo

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #179 en: 12 de Febrero de 2013, 17:44:01 »
Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales.  :o. Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?

My pleasure :-)

yes and not.
Attacker declares the attack and play his cards (face down; exception if he is re-using an action card already on the table, in this case this card is face up and others face down).
Then the defender plays his cards (face down with the same exception of the attacker).
Then the attacker shows his cards and declare his attack score.
Then the defender shows his cards and declares his defending score (or simply "hit" or "not hit", if you prefer). In this action the defender can choose to apply or not apply his defense skill and take an advantage by that. But he cannot choose to use a special move or not, as there are already played on the table as card.

Ciao!
Michele