logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3614 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, 11:33:26 »
Es que el Revolution además de permitirte jugar casi cinco juegos distintos dependiendo de la facción que pilles (tienen PV por diferentes causas) es ,ucho mas ajustable en tiempo (muuuuuuuucho).

No obstante en version monstruo Ad Civ (o Civ segun el gusto) me aprecen casi insuperables, aunque otros piensen que están viejitos  :'( . Mirate los hilos que te dice Borat que alli están algunas de las mejores páginas de la BSK, y lo digo en serio, pedazo de juego del mes fue aquel.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, 11:51:24 »
Mira que me jode estar de acuerdo con Gelete, pero sí que comparto que el Civilización sigue teniendo un hueco en una ludoteca hardcore. El único juego que he probado que llega a hacerle sombra es el Twilight Imperium III, y hay que tener en cuenta que, incluso así, son juegos muy distintos. Mientras que TI3 es todo guerra fría, negociaciones y momentos de ataques relámpago con cienes y cienes de dados volando, Civi es un juego más "pacífico", de control de recursos, expansiones asumibles y comercio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2012, 11:58:25 »
Otra cosa Galaena, desconozco si has jugado el juego o no en versión Advanced, pero si quieres "probarlo" hay una versión para PC que tengo por casa. Eso sí, es un abandonware y tienes que cargarlo via DOS (usando el Dropbox para windows). Si te apetece o en algún momento quieres dímelo y te paso el archivo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Galaena

Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2012, 12:20:16 »
Galaena, por si no te has percatado el Civilization fue Juego del Mes en la BSK hace eones y hay un montón de hilos dedicado a él que puedes encontrar en http://www.labsk.net/index.php?board=68.0.

¡Gracias por los enlaces! Estos no pero sí había visto otros mediante la búsqueda. Es que por aquel entonces esto de la BSK no sabía qué existía...

Por cierto el hilo de la partida es buenísimo, se puede respirar la épica y tensión de esta, y sobre la discusión posterior, pues qué decir, muy interesante, y efectivamente dejas muy clara tu posición, con lo que me das muchas ganas de probar el Civ porque coincidimos con lo de la excesiva duración/repetición de los últimos turnos y lo del cálculo excesivo. Y es que tuve oportunidad de jugar una partida de Advanced que duró ni más ni menos que 15 horas y eso sin terminarla (faltaban unos 2 turnos), jugando con África y con una Iberia y Egipto muy beligerantes, y claro, llega ese momento en el que ves que has perdido el tren de la compra de cartas porque no consigues nunca pasar de las 5-6 ciudades, y entonces la duración, especialmente durante la fase de comercio en la que no pintas ná, pues resulta un punto negativo a considerar. Lo imprevisibles y habituales que son las calamidades, en cambio, lo acepté como una mecánica más y no me desagradó.

De todas formas no era mi intención resucitar EL debate, simplemente quería explorar la posibilidad de hacer un Advanced chiquitito (para reducir la duración), con el mapa y TSA del Civ de JOC, a ver si alguien lo había intentado y funcionaba el engendro.

Tomo nota de ir con cuidado con las reglas caseras, Gelete. Y lo de la hoja de excel, suena muy bien, ¡seguro que a estas alturas hasta hay apps que te lo calculan!

Tampoco había oído hablar del Revolution, investigaré sobre él. En cambio sí que tengo curiosidad por el aclamado Through the ages, había un post por ahí que lo recomendaba si te gustaba el Civ...

Citar
Si eres de Madrid y un dia te pasas por Puebla me lo dices, te llevo los juegos, los ves y miras si te merece la pena el P&P. También te digo una cosa, yo quiero hacerme unas cartas en artscow para el Ad civ que las mias están gastadas y las que hice para sustituirlas no me matan asi que si al final te animas me lo comentas y compartimos gastos de envio.

Gracias por el ofrecimiento, no soy de Madrid pero sí que paso de vez en cuando. La versión de JOC ya la tengo y ya calculé lo que significa el p&p para adaptarlo al Advanced, ¡ni más ni menos que 268 cartas! Seguramente intente hacer las correspondientes barajas en Artscow este mes (el hilo de Maeglor sobre el tema me ha ayudado muchísimo), ya iré informando.

Citar
La estrategia militar no es viable por que no puedes extenderte sin control. te lo impide el numero de tokens tanto en el básico como en el advanced, como mucho hay una variante imperial que usa el doble de fichas para jugar más agresivo.

El problema es que si no lo sabes, de entrada parece una opción más especialmente, me parece a mí, con las cartas nuevas del Advanced, y esto puede darle la partida a más de uno (como me pasó a mí), sin que les sirva para ganar a los que la adoptaron.

Citar
Y para acabar sobre la duración pues yo opino lo de siempre, para jugar 3-4 personas y breve hay muchos juegos que te van a dar una mejor experiencia, no merece la pena ponerse a adaptar un juego del siglo pasado que para mi gusto se juega mejor en versión monstruo para que encaje.

Creo que ya es una obsesión personal ><. Es la temática, me encanta todo lo que tenga que ver con prehistoria y civilizaciones antiguas y su desarrollo (y qué decepción me llevé con Stone Age...).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2012, 12:30:04 »
(y qué decepción me llevé con Stone Age...).

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civ de JOC + Advanced Civ: ¿recomendable?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2012, 12:50:31 »
Pero hay otras opciones para el tiempo personas que pides, prueba el Mare nostrum el vinci, el imperios del mediterraneo que van a publicar... ya sin irnos a wargames más complejos.