logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12408 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2012, 20:57:04 »
Coincido con rhomhedhal... Infumable jugar tres carreras. Juegas la de obstáculos y es un juego apañado de carreras porque dura 40 minutos si juegan todos los caballos.

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2012, 21:31:25 »
Coincido con rhomhedhal... Infumable jugar tres carreras. Juegas la de obstáculos y es un juego apañado de carreras porque dura 40 minutos si juegan todos los caballos.

Pero es que no se puede jugar una sola carrera, porque no tiene sentido, ganará el que le toquen las mejores cartas en esa mano. La gracia de jugar las tres carreras es que todos tienen la misma baraja, con lo cual se compensa, si en una te han tocado cartas altas y jokers, en la siguiente serán bajas y sin jokers....

Lo que no quita que no te guste en cualquier caso o que te parezca largo o lo que sea, por supuesto, que para eso hay gustos diferentes y miles de juegos para elegir  ;)

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2012, 23:13:29 »
El Turfmaster no lo conozco, pero para juegos de carreras... el Um Reifenbreite es de lo mejorcito que hay! Una vuelta ciclista muy realista, a pesar de los dibujitos! Por Ebay se pueden encontrar bastantes chollos. Está descatalogado desde hace cosa de un año... pero todavía se encuentran ejemplares!
Personalmente, creo que es muy jugable a 2, 3 y 4!

SaLaS

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2012, 23:45:17 »
Buenas, vengo a pedir los royalties ;D

Te imaginaba más......perroflauta... ;D

Pués en general, la misma situación de partida, unos lo consideran de lo mejorcito en cuanto a juegos de carreras, y otros que no lo soportan y se les hace largo....reacciones extremas de amor/odio, apenas término medio.

Ahora os cuento el final de carrera que provocó que algunos empezaran a protestar...todos los caballos en la recta final, ronda de dados para un caballo(Liquid) que iba de los últimos....y comenta Zoro: - "Si sacas un 12, la lias" - Y Liquid la lió...resultado, los 3 primeros clasificados llegaron a meta los 3 últimos, o casi.

A mi esto no me disgusta, porque refuerza una estrategia fundamental del juego: SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DEL PRÓXIMO LANZADOR DE DADOS, SIEMPRE¡¡¡¡

En cuanto a otros juegos del estilo le tengo echado el ojo a los 2 Circus, el maximus y el minimus, tengo ya algo de material impreso incluso...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2012, 10:27:16 »
El Circus Maximus fue uno de nuestros juegos de cabecera allá por los 90, con unas partidas gloriosas a dos cuádrigas por jugador (generalmente una ligera y otra que haría llorar a Messala). Y no lo considerábamos complicado en absoluto: era cosa de apuntar las velocidades para no salirte en las curvas y, cada vez que querías hacer un ataque o algo especial, tiras dos dados y miras la tabla.

No me disgustaría hacerme con uno ahora, incluso a pesar de las fichitas de cartón y lo pijo que me he vuelto con los años.

Canales

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2012, 14:07:42 »
Ahora os cuento el final de carrera que provocó que algunos empezaran a protestar...todos los caballos en la recta final, ronda de dados para un caballo(Liquid) que iba de los últimos....y comenta Zoro: - "Si sacas un 12, la lias" - Y Liquid la lió...resultado, los 3 primeros clasificados llegaron a meta los 3 últimos, o casi.

A mi esto no me disgusta, porque refuerza una estrategia fundamental del juego: SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DEL PRÓXIMO LANZADOR DE DADOS, SIEMPRE¡¡¡¡
Ains, cómo se nota que tú eras de los que no iban a rascar nada y acabaste entre los tres primeros en esa carrera... Ahora te cuento la historia desde el otro lado.

Me preparo toda la carrera para ganarla. De hecho, me gasto un comodín y me reservo otro en la mano para ganar sí o sí. Solo necesito que Liquid no saque un 12 en 2d6. Lo saca, y paso de ser ganador a no conseguir un solo punto y encima haber quemado mis comodines; mis opciones son nulas para las dos siguientes carreras (más de una hora de mirar al techo).

Se puede decir misa sobre tener en cuenta quién tira los dados (yo lo tuve en cuenta y ganaba en 35/36 casos), pero una mala tirada te puede matar.

Dicho lo cual, no es un juego que me desagrade ni mucho menos, pero en esa carrera en concreta se produjo un caso extremo.  :-*

En cuanto al  Winner's Circle, me parece que es comparar peras con manzanas. No tienen nada que ver. ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2012, 14:15:07 »
Joder que solo he dicho que me gusta, no los he comparado. Pegadme un tiro cuando me veais, talibanes... :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2012, 14:20:13 »
Es que a mí el Winner's Circle ni siquiera me pareció un juego de carreras... Me recuerda más al Hab & Gut, donde inviertes recursos para avanzar tus acciones. :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:26:45 »
Un grandisimo juego de carreras.
Con una mecanica sencilla
a la par que elegante.
Y componentes dificilmente superables.
Solo faltan "meeples" jardineros...

Con Winner,s circle
solo tiene que ver la tematica.
Nada mas.

A una vuelta, como bien dijo jbsiena
dependes de las cartas que salgan.

Me gustaria probar a una sola vuelta
puediendo elegir las cartas de antemano.
¿como veriais esa posibilidad?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:40:45 »
Gelete y demás que lo habéis probado este finde: ¿algo que decir/opinar/criticar?
A mí me sigue molando un montón.

Ha quedado claro que hay que saber gestionar muy bien tu mano y sobre todo saber posicionarse bien durante toda la carrera, que los handicaps son muy perros. Puedes tener muy buenas cartas para una carrera pero quedar sexto de 7 (y tener que darte una vuelta corriendo a la manzana en pelotas por bocazas (broma interna, perdonad los que no sepáis de qué va)). Ir por el interior esta guay en las curvas para hacer menos recorrido pero puedes verte encerrado. Las vallas añaden aún mayor necesidad de gestión....

Y luego está lo que te ríes si lo juegas con la gente adecuada, claro!

Un 7 alto, no?  ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:23:47 »

Un 7 alto, no?  ;D

Jugado con el comando trol es de 10... pierdas o ganes creo que es un gran juego para 6-8 jugones "picaos".... yo repito cuando querais aunque me muevan el caballito!  ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:28:03 »
Jar, las partidas que nos hemos echado este finde han sido la risión, es verdad, pero en mi opinión eso ha sido más mérito de los jugadores que del juego.

El juego, como mecánica, es verdad que a mí no me ha llegado al alma. Para mí es como si le faltara algo de chicha. La mecánica de la gestión de mano está bien, pero me parece un poco escasa. No he jugado muchos juegos de carreras, pero supongo que me gustaría que hubiera más momentos de tensión, quizá eventos que metan algo de caos...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:31:28 »
Claro, faltaba un conejo o un topo que se cruzara en el camino de algún caballo e hiciera desnucarse al jinete.

Es que teniendo como referencia el Mario Kart este se queda sosillo. Unos caparazones, unos rayos, unas cáscaras de plátano, unos champiñones para coger la velocidad de la luz... Qué sé yo, algo así. ;D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 21:00:37 por sheffieldgeorge »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:57:55 »
Claro, faltaba un conejo o un topo que se cruzara en el camino de algún cabalo e hiciera desnucarse al jinete.

Es que teniendo como referencia el Mario Kart este se queda sosillo. Unos caparazones, unos rayos, unas cáscaras de plátano, unos champiñones para coger la velocidad de la luz... Qué sé yo, algo así. ;D

¡Visionario! Fuera de broma, a mí me molaría mucho que hubiera algún elemento más en el juego. Se me queda "corto" (ojo, no digo que sea facil ni que no tenga profundidad y largo recorrido como juego, si no que me parece que pasan menos cosas de las que podrían pasar).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:09:53 »
calvo, creo que, desgraciadamente para ti y para todos los ameritrashers del mundo, las carreras de caballos no suelen tener ese tipo de eventos a los que me refería en el anterior mensaje.

En cuanto a mi opinión respecto al juego en cuestión, básicamente decir que me gustó (y de ningún modo rechazaría volver a echar más partidas) pero no me entusiasmó. Al final quedé tercero de 8, pero la sensación que me quedó después de llevar una mano pésima en la primera carrera, tirarme toda la segunda formando el pelotón de cola como único integrante y mejorar algo en la tercera con ayuda de una mano llena de jokers y cartas altas fue un poco frustrante.

Me sumo además a la opinión de los compañeros de que en mi caso hace casi más la compañía a la hora de jugar que el propio juego. Quedo a la espera de repetir carrera para ver si esas sensaciones se confirman o son modificables.