logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9435 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2013, 12:09:42 »
En qué es mejor le Havre al ora? Sólo he jugado al ora y me gusta mucho. Lo veo muy largó, pero parece que la mecánica es muy similar a le Havre y encima añade el rondel

Le Havre tiene un setup diferente en cada partida, en el OeL salen los edificios siempre en el mismo orden, por otro lado en LH tienes el agobio de tener que realizar los pa,gos a los trabajadores y eso añade una presión importante. Y luego hay más detallitos ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Casio

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2013, 12:19:28 »
En mi opinión:

1.- Agricola: Mi juego favorito. Todas sus virtudes ya han sido expuestas. Escala muy bien, infinita rejugabilidad, exigente, competitivo y a la vez agradable y temático. 10/10

2.- Le Havre: Comparte varias de las cualidades del Agricola pero ofrece diferente experiencia. Mi gran pega, que le hace perder el primer puesto, es que me parece un juego excesivamente largo y además, no tengo esa sensación de diversidad que ofrece el Agricola con respecto a la puntuación. 9/10

3.- At the Gates of Loyang: Es un juego para dos. Tiene un punto de estratégico, pero es un juego donde prima la táctica, exprimir las acciones en cada turno para dar un paso más en el marcador. Creo que uno de sus puntos negativos, es que es un juego con cierta curva de aprendizaje para que empiece a gustar. En la primera partida con mi pareja, a los dos nos pareció un juego bueno pero no mucho más. Con las partidas, ha ido ganándonos poco a poco, cuando empezamos a ver las posibilidades y las acciones se volvieron más dinámicas. 8/10

El Ora et Labora no lo he probado.

anxiouseye

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2013, 12:46:43 »
Buenas compañeros,

Yo he jugado al Le Havre y al Ora et Labora, y en mi opinión se parecen pero no tanto tanto, y se pueden tener los dos en una colección porque molan un puñao jeje. Para mí el Ora mejora al Le Havre en varios aspectos, como el posicionamiento de los edificios, la inclusión de más tipos de combos, y que entra mejor a novatos que el Le Havre por lo de que el Le Havre tiene ese agobio de comida. A mi me gusta más el Ora, porque el Le Havre me parece que te tiras un buen tiempo en coger comida para salvarte, y luego casi siempre tiras a acero y coque, a no ser que haya un edificio especial "bizarro" y se pueda tirar también por ahi, y al final las partidas son mas parecidas que diferentes. El Ora tiene mas opciones de puntuar de diversas maneras y eso hace las partidas bastante interesantes, porque cada jugador puede ir por diferentes vias, o bueno, al menos eso pienso yo jeje

Un saludo  :)
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 12:48:42 por anxiouseye »

alberto.aleja

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2013, 12:56:39 »
Le Havre efectivamente es el mejor, la única pega es que para mi es un juego de 3 jugadores, ni más ni menos; y a este número la duración de la partida (1 hora 50 min) me parece más que razonable para lo que me aporta.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2013, 13:05:45 »
Le Havre efectivamente es el mejor, la única pega es que para mi es un juego de 3 jugadores, ni más ni menos; y a este número la duración de la partida (1 hora 50 min) me parece más que razonable para lo que me aporta.

Yo tambien había oído que el Le Havre brilla a 3,  y que mientras funciona bastante bien con 2, pierde algo. ¿Alguien podría dar sus razones?
Enjoy the silence

alberto.aleja

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #50 en: 30 de Abril de 2013, 13:17:03 »
Resumiendo mucho...

Inconvenientes a 4 y 5 jugadores:
- Cada ronda del Le Havre son exactamente 7 turnos independientemente del número de jugadores, por lo que a 4 o 5 habrá veces que 1 o 2 jugadores solo jueguen 1 turno en toda la ronda. Y al final de cada ronda se paga la comida.
- El juego se alarga.

Inconveniente a 2 jugadores:
- Menor variabilidad de edificios y menor bloqueo entre jugadores.

PD: Le Havre, todo sea dicho, posiblemente sea mi juego favorito.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 13:22:32 por alberto.aleja »