logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9437 veces)

charino

AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« en: 24 de Octubre de 2012, 22:03:08 »
por las tematicas y la fama que lo precede son tres juegos que pienso me van a gustar.

Pensando que por navidad le pedire a los reyes el Agricola, que solo escucho maravillas de el.
Por cual os decidis???
AT THE GATES OF LOYANG vs ora e lavora vs Le Havre...

Muchisimas gracias por que como no he jugado a ninguno no se por cual decidirme.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 22:29:11 »
Para mi Le Havre es superior a los demás, Loyan es un juego que también me gusta mucho, Ora et Labora me pareció un buen juego pero sin llegar al nivel de los demás, las partidas que he jugado se me han hecho muy repetitivas.

En este orden:

Le Havre
Agricola
Loyang
Ora et Labora

En cualquier caso, compres el que compres, lo pasarás bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Edgecomb

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 23:26:32 »


En este orden:

Le Havre
Agricola
Loyang
Ora et Labora


Amén.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 23:44:48 »
En este orden:
Le Havre
Agricola
Loyang
Ora et Labora


Ah! ¿pero son juegos diferentes?
A mi es que los juegos de Uwe me recuerdan eso de los perros y los collares.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 00:26:46 »
Ah! ¿pero son juegos diferentes?
A mi es que los juegos de Uwe me recuerdan eso de los perros y los collares.

Estoooo... si... si... eso que dices...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 01:12:23 »
En mi opinión depende mucho del número de personas que lo vayáis a jugar.
A mi con diferencia, el que más me gusta es el Agrícola, que además tiene la ventaja que va muy bien al número de jugadores que se quiera.
El le Havre también me encanta, pero a más de 3 jugadores me resulta pesado.
EL Ora et labora, está muy bien pero quizás las partidas se alargan mucho y no me convence el que se logren tantos puntos.
El Loyang, a dos jugadores caca.



Es la vida...

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 09:24:20 »
Yo creo que destacan:

Agricola: Es una maravilla lúdica que funciona igual de bien a 2 que a 5, totalmente rejugable y con mazos de oficios por niveles que en la actualidad solo los darían como ampliaciones.
Le Havre: Otro juegazo, también va bien de 2 a 5 y aunque es algo más largo que el Agrícola tiene un sistema de juego muy bueno.

Y no están del todo mal:

Ora et Labora: Es un buen juego PERO es demasiado similar al  Le Havre pero algo más ligth (sin dar de comer)
Loyang: No es un mal juego pero a mas de 2 se hace largo. Va muy bien a 1 o 2 jugadores.

Neckus

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 09:33:44 »
Lo malo que tiene el Le Havre Homoludicus es que esta descatalogado  :'(   y si quieres hacerte con el toca segunda mano, o en version foranea que con la cantidad de cartas que lleva  :-[

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, 09:34:19 »
Lo malo que tiene el Le Havre Homoludicus es que esta descatalogado  :'(   y si quieres hacerte con el toca segunda mano, o en version foranea que con la cantidad de cartas que lleva  :-[

Yo creo que aún se encuentra por alguna tienda... siempre puedes preguntar si queda algo. Y la gran mayoría de las cartas no llevan texto; no que es que sea 100% independiente del idioma pero tiene una dependencia muy baja.

En mi opinión depende mucho del número de personas que lo vayáis a jugar.
A mi con diferencia, el que más me gusta es el Agrícola, que además tiene la ventaja que va muy bien al número de jugadores que se quiera.
El le Havre también me encanta, pero a más de 3 jugadores me resulta pesado.
EL Ora et labora, está muy bien pero quizás las partidas se alargan mucho y no me convence el que se logren tantos puntos.
El Loyang, a dos jugadores caca.


+1 A esto; pero incluso jugando a cada uno con su número ideal con el que mejor me lo paso es con el Le Havre

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2012, 09:54:18 »
Le havre por supuesto.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 09:57:13 »
(...)El Loyang, a dos jugadores caca(...)
Precisamente te diría que es como más mola :D Además, a 2 para ti, el hombre rayo, debe de ser un filler de media horita, y siendo así...no está mal para ser un Uwe, ¿no?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2012, 10:01:24 »
charino, si eres nuevo en el pausado y sutil mundo de Uwe Rosenberg, te diría que jugases antes al Agricola a ver si realmente te gusta o no... y si es que sí, pues ya Le Havre, OeL , Loyang... lo que sea. Las sensaciones son parecidas aunque los juegos funcionen de formas más o menos distintas. ¡Ánimo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

charino

Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2012, 10:54:06 »
muchas gracias!! uff pues tenia claro pillarme el agricola pero viendo las buenas criticas del Le Havre ya no se como va la cosa.
 ;D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2012, 11:17:39 »
Yo soy un LEhavrista total, y eso que tengo alguno más, dado que Loyang me parece otro juegazo, del Ora me apuntaba maneras, pero como a muchos juegos iba para guay y se quedó en chachi.
Yo creo que Agricola puede convivir con Lehavre, pero para mi el de los puerticos es una de las grandes maravillas, sobre todo porque es de los pocos que me entusiasman a 1, 2 ,3 o 4 jugadores. Pero claro es mi gusto y quizá el amor que profeso a ese juego.
Yo si tuviera que pillar algo me pillaría el Lehavre si ya has jugado al Agricola y quieres algo más. Si estoy en mi pubertad lúdica me quedaría con el agrícola...
Saludos Serranos!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG vs ora et lavora vs Le Havre...
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2012, 11:20:41 »
Le havre quizas sea mejor juego, pero si no has jugado a ningun Rosemberg y sueles jugar a 4 yo recomiendo agricola primero.