logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2350 veces)

Cristian23zgz

BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« en: 26 de Octubre de 2012, 10:15:13 »
Hola chicos, ayer trasteando por Kickstarter vi este juego que ya ha alcanzado el objetivo:

http://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/boss-monster-the-dungeon-building-card-game?ref=live

Boss Monster is a standalone card game that challenges 2-4 players to become videogame-style villains and build deadly side-scrolling dungeons. Players compete to see who can lure and destroy the most adventurers. But beware! You must make your dungeon as deadly as it is attractive, or the puny adventurers might kill you first! Are you a bad enough dude to become the ultimate Boss Monster?

Boss Monster is designed for anyone who loves classic gaming, from OD&D to NES. The artwork, by talented pixel artists like Katrina Guillermo (Super Apartment Bros) and Kyle Merritt (EvoCreo) is richly detailed and full of geeky pop-culture references. From the game's mechanics to its colorful characters, it combines the best of modern hobby gaming with a potent dose of nostalgia.


Os pongo también enlace al vídeo explicativo:
[ Vídeo de YouTube no válido ]

A mi con el rollo 8 bits me tienen ganado, encima es deckbuilding, quedan 23 días... blanco y en botella, terminaré cayendo. Y encima de precio no anda mal, por 30 $, o sea 23 € tienes el juego puesto en casa!!!!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 10:19:54 por Cristian23zgz »

Fantaside

Re: BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 11:14:32 »
Me da rabia , por que andaba con un proyecto de juego de mesa con el arte pixelado también.Tiraré para adelante con mi proyecto por que no compartimos mecánicas , ni tema , solo el pixel art, pero lo de la caja como el cartucho de nintendo me ha dado muuucha rabia.Esta claro que esta de moda , a mi también me ha ganado.

Y sobre el juego...¡Que pintaza! Creo que va a caer. ¡Encima parace superdivertido!



pedrotronic

Re: BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 17:07:55 »
Este no se como sera pero el Pixel Tactics es un juegazo (llevo ya varias partidas a mis espaldas)

crusher100

Re: BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 01:13:06 »
pedrotronic,

pues si que mola el pixel tactics. Puedes compartir el beta del pixel tactics?

Pepius

Re: BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 13:20:29 »
Este proyecto me encantaba hasta que he visto el reglamento y el gameplay. 150 cartas para 20 minutos de juego... los personajes no tienen habilidades, son simples "sacos de puntos de vida" que sólo se diferencian por el tipo de tesoro al que son atraídos... el gameplay parece que tiene muy poca chicha y lo veo más mecánico que temático.

Además, como los Héroes que salen son aleatorios, y los que salen en las últimas rondas valen 2 Almas, parece que lo que decide todas las partidas va a ser los últimos Héroes que salgan del mazo. Añade a eso el azar del robo y el azar de algunos efectos (todas las cartas se descartan "al azar"), y queda un juego con muy pocas decisiones.

Si os gusta el arte pixelado, Pixel Tactics parece tener mucha más chicha con muchas menos cartas.


Pues vaya :p

Lo cierto es que me lo estaba temiendo. Es lo malo de los kickstarters, que lo ves todo muy bonito y original, pero no te acompañan los puñados de reviews a los que estás acostumbrado de la bgg. Me gusta en ese sentido lo que están haciendo algunos diseñadores, de enviarles copias "de preview" a los habituales para que comenten el juego antes de que salga.

Pixel tactics lo tengo en espera...  ;D
"Aldea, robo una carta"

crusher100

Re: BOSS MONSTER - DUNGEON BCG
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 20:26:28 »
A mi me parece interesante pero esperare a ver como evoluciona y me gustaria probar el prototipo antes.