logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7218 veces)

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2012, 16:19:00 »
Muchíisimas gracias
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:35:59 »
Mil gracias. Inmejorable aporte para un juego que, además, merece ser top 100 de la BGG durante unos cuantos años. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Torlen

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:13:39 »
No se merecen. La maquetacion es cutre, pero la traducción que es lo que importa espero que no tenga erratas ya que la hice bastante rápido.

Cualquier observación, no dudéis en comentarla

angel3233

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:25:38 »
Se agradece mucho tu esfuerzo, muchas gracias por darte tanta prisa en hacernos lo llegar con tanta premura.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:30:10 »
Mil gracias. Inmejorable aporte para un juego que, además, merece ser top 100 de la BGG durante unos cuantos años. ;)

Es tan bueno conomparece?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:22:55 »
Es tan bueno conomparece?

Más que interesante. El juego se basa en la rueda y hay 26 dientes, cada diente es un turno. En un turno puedes subir a la rueda a trabajadores o los puedes recoger, pero no ambos. Las ruedas pequeñas tienen 7 posiciones, por lo que tienes que pensar con antelación para poder sacar todo el provecho a la colocación correcta.
Si a eso le añades que el jugador inicial tiene la posibilidad de hacer avanzar dos dientes en vez de uno... Un juego diabólico.

Me ha encantado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:33:31 »
Más que interesante. El juego se basa en la rueda y hay 26 dientes, cada diente es un turno. En un turno puedes subir a la rueda a trabajadores o los puedes recoger, pero no ambos. Las ruedas pequeñas tienen 7 posiciones, por lo que tienes que pensar con antelación para poder sacar todo el provecho a la colocación correcta.
Si a eso le añades que el jugador inicial tiene la posibilidad de hacer avanzar dos dientes en vez de uno... Un juego diabólico.

Me ha encantado.

He estado trasteando en Bgg y para un alto porcentaje de geekbuddies de estos que molan es el juego de Essen. No obstante he leído alguna cosa que no me acaba de cuadrar, como que al parecer el jugador inicial tiene certa ventaja, que sobre todo el cuarto palma y que hay edificios descompensados. Yo no me suelo fiar en absoluto de estos comentarios tras una o dospartidas porque los juegos serios normalmente estan testeados de una forma que no permite que se "rompan" tan pronto, pero me gustaría preguntarte qué has visto en el juego que note haya gustado (a ti o a cualquiera que lo haya probado ya). Yo camelo con el juego, eso lo tengo claro, pero quisiera catarlo antes de lanzarme a por él.
Un saludo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:28:23 »
He estado trasteando en Bgg y para un alto porcentaje de geekbuddies de estos que molan es el juego de Essen. No obstante he leído alguna cosa que no me acaba de cuadrar, como que al parecer el jugador inicial tiene certa ventaja, que sobre todo el cuarto palma y que hay edificios descompensados. Yo no me suelo fiar en absoluto de estos comentarios tras una o dospartidas porque los juegos serios normalmente estan testeados de una forma que no permite que se "rompan" tan pronto, pero me gustaría preguntarte qué has visto en el juego que note haya gustado (a ti o a cualquiera que lo haya probado ya). Yo camelo con el juego, eso lo tengo claro, pero quisiera catarlo antes de lanzarme a por él.
Un saludo :D
El primer jugador en la primera ronda tiene cierta ventaja dado que coloca todos sus trabajadores antes que nadie, eso es cierto. Pero los otros jugadores ponen los trabajadores en posiciones más avanzadas por lo que tardan menos turnos en tener lo que necesitan. A coste de comida, la verdad es que creo que la diferencia es pequeña. i puedes colocar un trabajador en una posición más adelantada... Pero tengo que probarlo más a fondo para saber si esa diferencia es tan importante.

¿Los edificios descompensados? Pues es posible. Hay un monumento que da 33 puntos y en la partida se hizo uno 65. Pero están disponibles desde el principio para todos por lo que si planificas la estrategia para ello, dejas de hacer otras cosas...

En la primera partida las sensaciones han sido muy buenas. Ha sido el típico euro en el que empiezas no viendo como hacer las cosas, después de 5-6 turnos entiendes el funcionamiento y no te das cuenta y tienes que planificar el final del juego mucho antes de lo que esperarías. De todo lo que he probado y visto de Essen, para mi el mejor juego. Incluso me atrevería a decir que incluso el mejor del año.

En resumen un juego que hay que jugar muchas partidas, por los diferentes caminos de victoria, por los diferentes edificios, por las diferentes ruedas. Lo recomiendo jugar al 100%.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:26:08 »
Gracias, Juan.

Vamos a darle una oportunidad. Es precioso y lo que me dices me convence, ya te contare en una o dos semanas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:40:47 »
Como en otro post ya he escrito, he creado un hilo en DUDAS con algunas preguntas acerca del reglamento que no me quedan claras, si os pasáis por allí y me las resolvéis os lo agradecería... os dejo el enlace.

www.labsk.net/index.php?topic=96774.0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:03:07 »
Muchísimas gracias por el aporte, este finde he jugado mi primera partida y me ha encantado el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:12:15 »
¿En qué web lo habéis comprado? ¿Sabéis cuando vuelve a haber stock?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:40:20 »
Es tan bueno conomparece?
El primer jugador en la primera ronda tiene cierta ventaja dado que coloca todos sus trabajadores antes que nadie, eso es cierto. Pero los otros jugadores ponen los trabajadores en posiciones más avanzadas por lo que tardan menos turnos en tener lo que necesitan. A coste de comida, la verdad es que creo que la diferencia es pequeña. i puedes colocar un trabajador en una posición más adelantada... Pero tengo que probarlo más a fondo para saber si esa diferencia es tan importante.

¿Los edificios descompensados? Pues es posible. Hay un monumento que da 33 puntos y en la partida se hizo uno 65. Pero están disponibles desde el principio para todos por lo que si planificas la estrategia para ello, dejas de hacer otras cosas...

En la primera partida las sensaciones han sido muy buenas. Ha sido el típico euro en el que empiezas no viendo como hacer las cosas, después de 5-6 turnos entiendes el funcionamiento y no te das cuenta y tienes que planificar el final del juego mucho antes de lo que esperarías. De todo lo que he probado y visto de Essen, para mi el mejor juego. Incluso me atrevería a decir que incluso el mejor del año.

En resumen un juego que hay que jugar muchas partidas, por los diferentes caminos de victoria, por los diferentes edificios, por las diferentes ruedas. Lo recomiendo jugar al 100%.
JuanMabb lo describe bastante bien. Yo ya he jugado 4 partidas, esta mañana la última de ellas, y el juego es muy bueno. A mí me enamoró por la presentación y pensaba que era un juego familiar, pero nada más lejos de la realidad. No lo recomiendo en absoluto para no jugones.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 17:57:05 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:51:56 »
Los caminos a la victoria son muchos pero hay un Track, mejor dicho, los tres track de los templos (que puntúan a mitad de la partida y al final) en el que hay que estar sí o sí. Si uno o dos jugadores suben esos track y los demás no se los disputan no hay nada que hacer, porque dan muchos puntos y muchos recursos y ninguna estrategia posible puede conpensar eso...o sí... el juego es tan bueno que igual dentro de algunos días alguien comenta la forma de ganar pasando de esos track.
Yo esta mañana he intentado hacer el objetivo de los 33 puntos. (Hay 13 posibles y sólo salen 5 a 3 jugadores y 6 a cuatro jugadores)...He quedado el último porque hemos dejado que Canales subiese a placer en los 3 track de los templos.
El juego también me gusta porque es más angustioso que cualquier juego de Feld. En tu turno, o quitas o pones uno o varios trabajadores. NO PUEDES PASAR, por lo cual quieres ejecutar las acciones, pero también quieres dejarlos en el engranaje para que sigan mejorando las acciones que puedes hacer con ellos, y también necesitas comida para dar de comer y para poner trabajadores, y recursos... y subir en tecnologías, y adorar a los dioses, y las bonitas claveras de cristal y...angustioso ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 17:58:13 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:55:39 »
¿En qué web lo habéis comprado? ¿Sabéis cuando vuelve a haber stock?
Hice un pedido de reserva a la Pcra antes de Essen y por eso pude comprarlo, además, muy barato (34 €) Más incluso que en Essen porque me han dicho Q4asar, Joserson y Drazen (que estuvieron allí), que costaba 38€. El día antes de recibirlo ya no había existencias. Imagino que tendrán pedidas más porque fue un visto y no visto.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt