logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13211 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« en: 27 de Octubre de 2012, 16:59:14 »
Impresionado me he quedado al ver, que uno de los pocos juegos Eurogames que me me terminan de convencer, que me gusta jugarlo de vez en cuando, que me parece fresco, rápido y sencillo...un juego que ha sido el ganador de este año en Córdoba... un juego que destaca por sus muchas virtudes...¡Tenga el puesto 493 en la BGG y con más de 1000 votos!.

Como diria Mourihno ¿Por qué?

Sin ser eurogamer a mi me parece un buen juego, y en mi entorno pocos son los detractores y a casi todo el mundo le parece buen juego y sobretodo divertido.

¿Por qué creeis que tiene tal puesto en la BGG? ¿Hay por aquí algún detractor que me haga ver las 'fealdades' de este juego y me convenza de que ese es el puesto que merece?

Muchas gracias y ¡a opinar!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 17:21:42 »
Sin haberlo jugado, me atrevería a aventurar que tú mismo te has respondido: es un eurogame que te gusta sin ser eurogamer tú mismo, con lo que puede que los elementos que hacen que te guste a ti sean precisamente los que hacen que no le guste a la mayoría de los pobladores de la BGG.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 17:21:58 »
Se me ocurre algo que quizá haya mucha gente que no comparta o que considere que es inherente al 90% de los eurogames: se me hace repetitivo hasta la náusea. Con otros juegos acabas una partida y estás deseando echar otra para hacerlo mejor en aquello que has fallado. Con este me pasa otra cosa distinta: tengo ganas de que termine la partida desde el mismo momento que empieza.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 17:40:21 »
Reconozco que solo he jugado dos partidas, y me resulta un poco monótono.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 17:46:27 »
A mi me parece un muy buen juego a 2 jugadores, a 3 tiene un peligroso efecto bucle que sólo se apaña si alguien se gasta 3 ó 4 monedas para mover el coche, cosa que no siempre puede interesar... y a 4 se vuelve mas caótico, teniendo que conformarte con las pocas opciones que te quedan en tu turno...

Igual tiene ese puesto porque la gente lo juega a 4  ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 18:16:00 »
Joe, pues yo lo estrene ayer a 2 y eso era un "deja vú" detrás de otro. A 3 y 4 esperaba que fuera mejor pero veo que no  :-\

Txuskologo

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 20:53:26 »
A mí tampoco me dejó ninguna sensación especial. No está mal pero como otros muchos. Ahora bien, cuantos querrían esa posición para sí mismos, no? Ser top500 en la clasificación del mundo mundial de juegos tampoco es estar tan bajo.

zappa

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 21:00:35 »
A mi tambien me dejó un poco frío, demasiado sencillo quizás, me dio la sensación de no destacar en nada especial, un juego correcto sin más, para mi el 500 es un puesto justo en la bgg.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 21:16:00 »
Yo no creo que un puesto 493 sea un puesto deshonroso. Es más me parece bastante digno.

Cristian23zgz

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 22:56:29 »
A mi me parece un juego sencillo, para horas tardías y poco mas. Yo habré echado 7 u 8 partidas y la verdad que ya huele un poquito a chamusquina...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 23:06:22 »
Yo he echado dos partidas y no tengo muchas ganas de echar muchas mas. Me parece un juego que te pueden dejar sin opciones si sale todo lo bueno de seguido y muy repetitivo durante toda la partida. No le veo la gracia. Esta bien para echarse una partida rapida y ya. Para mi tiene una puntuacion bastante alta para lo que es.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

T0rrES

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 00:14:49 »
Es un buen juego. ¿Es mejor que los primeros 200? Lo dudo. Santiago de Cuba no inventa nada, es un juego correcto y se suele recomendar por varias cosas: primero porque esta muy bien con 2 jugadores, segundo por su precio y tercero porque entra por los ojos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 00:19:38 por T0rrES »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 10:52:24 »
Pues gracias por sacarme de mis dudas. Ahora si comprendo más ese puesto. No obstante me sigue pareciendo un puesto muy alto viendo la mucha basura que tiene este juego por delante y sin salir del top200, por ejemplo.

Sigan opinando.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 13:04:19 »
Yo como la mayoria lo veo un poco repetitivo sobre todo a dos el descontrol que añaden más jugadores es lo que le da la gracia al tener que ir  constantemente  buscando tu mejor opción de entre las que puedas e intentando dejar al siguiente un tablero jodio. Además es un buen juego de iniciación y entrejuegos. Sin ser una maravilla yo creo que debería estar algo más arriba, no se entre el 400 y el 300 sería un puesto justo para ese juego, creo yo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2012, 13:41:51 »
Pues gracias por sacarme de mis dudas. Ahora si comprendo más ese puesto. No obstante me sigue pareciendo un puesto muy alto viendo la mucha basura que tiene este juego por delante y sin salir del top200, por ejemplo.

Sigan opinando.

Pero eso, de nuevo, es una opinión única tuya. El conjunto de la gente que ha votado en BGG (miles de personas) han determinado que los juegos que están en los 200 primeros puestos son cualitativamente mejores que Santiago de Cuba. Tu piensas que Cuba debería estar mucho más alto y que muchos de los primeros 200 puestos deberían estar más abajo, pero no deja de ser eso, tu opinión. Y tu opinión no vale más que la de los otros miles de la BGG, y como vale lo mismo con las medias se descubre que a mucha gente el Santiago le parece un juego normalito.

Dime, por ejemplo, 5 juegos que sean basura, pero piensa antes de ponerlo que tu mismo has dicho que no te gustan los euros, y por lo tanto no creo que puedas catalogar de basura algo que simplemente eres incapaz de apreciar. Es mejor decir que un juego no te gusta a llamarlo basura. A mi por ejemplo no me gustan los wargames y sin embargo entiendo que tengan su público, que funcionan como juego (eso es indudable) y que muchos de ellos serán grandes juegos, pero no me atrevería a llamarlos basura simplemente por no entenderlos.

Y si todo esto falla recuerda: la lista de la BGG no es objetiva, ni determina lo que te tiene que gustar, si te quita el sueño que tus juegos preferidos no estén arriba es porque le das demasiada importancia y, sinceramente, no la tiene. Pero eso si, en mi opinión, los primeros 100-150 puestos pertenecen a grandes juegos, aunque prácticamente cada uno haría una lista distinta y cada cual cambiaría las posiciones de muchos de ellos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 13:44:33 por T0rrES »