logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13213 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2012, 16:07:25 »
A mi me gusta.
Dependerá donde cuando y con quién, pero a buen seguro que este JdA lo voy a jugar este año. Cosa que no puedo asegurar de otros, mejores o mejor valorados.

kalala

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2012, 16:28:50 »
Por decir uno Drunter und Drüber es un juego sencillo pero para mi gusto un muy buen juego y está por el  1343, y probablemente muchos dirán que ese es su sitio, pero sinceramente me da igual, a mi y a a los que han jugado conmigo nos gusta y eso es lo que importa
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 18:00:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2012, 17:58:42 »
A mime parece que esta poco valorado.

Es un juego bastante bueno y profundo, digno de un mejor puesto, en mi humilde opinión.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 11:42:20 »
A mime parece que esta poco valorado.

Es un juego bastante bueno y profundo, digno de un mejor puesto, en mi humilde opinión.

Esto... donde ves tu la profundidad en moverte gratis o pagando, poner una de las 3 fichas que te dan, colocar un trabajador y cargar un barco con lo que consigas moviendote. Profundidad tiene la furia de dracula, middle earth quest, la guerra del anillo... Pero santiago de cuba?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2012, 11:48:09 »
Esto... donde ves tu la profundidad en moverte gratis o pagando, poner una de las 3 fichas que te dan, colocar un trabajador y cargar un barco con lo que consigas moviendote. Profundidad tiene la furia de dracula, middle earth quest, la guerra del anillo... Pero santiago de cuba?

Creo que se usa muy a la ligera el término profundo. Si Santiago de Cuba es profundo hay que crear una nueva categoría de Profundísimo o Hundido en una fosa oceánica con los pejesapos para encuadrar juegos como Dungeon Lords, República de Roma o el propio Middle Earth Quest que comentais aquí.

Santiago de Cuba está bien. Quizás debería estar algo más arriba en la BGG pero para mi no es una obra maestra ni de lejos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2012, 11:51:49 »
Esto... donde ves tu la profundidad en moverte gratis o pagando, poner una de las 3 fichas que te dan, colocar un trabajador y cargar un barco con lo que consigas moviendote. Profundidad tiene la furia de dracula, middle earth quest, la guerra del anillo... Pero santiago de cuba?

Creo que estás confundiendo "profundidad" con "complejidad".

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2012, 12:02:01 »
Creo que estás confundiendo "profundidad" con "complejidad".

No creo. No me refiero a que sea complejo o no. Puede ser facil y ser profundo o alreves. Pero este juego no tiene ni complejidad ni ninguna profundidad. Tambien puede haber profundidad en las reglas (como en los juegos mencionados). Una regla sobre otra regla que luego depende de otra para que las dos funcionen tambien entra dentro de la profundidad. Satiago de cuba es: mueve y depende de donde te muevas haces 1 de las 3 cosas o recoges esto. Si a eso le llamas tu profundidad apaga y vamonos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 12:15:57 »
No creo. No me refiero a que sea complejo o no. Puede ser facil y ser profundo o alreves. Pero este juego no tiene ni complejidad ni ninguna profundidad. Tambien puede haber profundidad en las reglas (como en los juegos mencionados). Una regla sobre otra regla que luego depende de otra para que las dos funcionen tambien entra dentro de la profundidad. Satiago de cuba es: mueve y depende de donde te muevas haces 1 de las 3 cosas o recoges esto. Si a eso le llamas tu profundidad apaga y vamonos.

Pues te lo digo precisamente porque, de los tres que has puesto, dos de ellos son tan profundos como el charco que se ha formado esta mañana en el portal de mi casa :P

Un juego complejo es Arkham Horror. Un juego profundo, Sombras sobre Londres. Un juego complejo Y profundo, Twilight Imperium 3.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2012, 12:20:33 »
¿Existe algún diccionario-lúdico o wiki donde se definan conceptos como "profundo", "ameritrash", "roto", "sin alma", etc. para evitar estas discusiones que acaban rompiendo los hilos del foro?

Para no ser totalmente offtopic diré que a mí me parece bien la posición que tiene el Santiago de Cuba actualmente. Es un juego agradable y ligero, sin mucha más pretensión. Puede que suba un poco más, pero con el tiempo irá bajando irremediablemente.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 12:22:12 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2012, 12:36:21 »
Las opiniones son sólo eso, opiniones.
Para mi es un juego profundo y la furia de dràcula es un juego poco profundo.
Es mas bien una oca con adivinacion.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2012, 12:46:00 »
Venga va... ahora viene cuando la matan. Dime la profundidad que tiene el santiago de cuba.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2012, 12:47:55 »
Venga va... ahora viene cuando la matan. Dime la profundidad que tiene el santiago de cuba.

Si es a mí, ni idea, que no lo he jugado ;D Sólo apostillaba lo que me parecía una incorrecta utilización del término. Degeneración profesional y tal :P

¡Décliner ataca de nuevo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2012, 12:54:31 »
Las opiniones son sólo eso, opiniones.
Para mi es un juego profundo y la furia de dràcula es un juego poco profundo.
Es mas bien una oca con adivinacion.

Entonces sombras sobre londres que es lo mismo pero con menos cosas que es parae ti. Un filler?.

 
Un juego profundo, Sombras sobre Londres. Un juego complejo Y profundo, Twilight Imperium 3.

Explicame como sombras sobre londres puefe tener profundidad y la furia de dracula no... Estoy flipando.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 12:59:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2012, 12:56:42 »
Entonces sombras sobre londres que es lo mismo pero con menos cosas que es para ti. Un filler?.

Huy que me ha mentado la bicha :D

Sombras sobre Londres, precisamente por tener "menos cosas", es un juego mucho más profundo que la furia de Drácula, por la misma razón por la que el Go es más profundo que A través del desierto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, 13:07:24 »
Huy que me ha mentado la bicha :D

Sombras sobre Londres, precisamente por tener "menos cosas", es un juego mucho más profundo que la furia de Drácula, por la misma razón por la que el Go es más profundo que A través del desierto.

Venga, damos barco como animal de compañia. Por mi se acabo esta "discusion". Digamos que el monopoly tiene mas profundidad que el twilight struggle :D

Ale..
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG