logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

franjvn

¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« en: 30 de Octubre de 2012, 18:51:31 »
Pues eso, ésta es fácil, estoy buscando un juego que no sobrepase los 30 euros y me he fijado en uno de estos dos.¿Cuál me recomendais?¿Cuál escala mejor desde 2 jugadores? Un saludo.

Kemmo

Re: Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 19:36:24 »
Yo tengo el Burgen y te puedo decir que es buenisimo. A mi mujer le gusta mucho e incluso a veces me pide jugarlo. A tres tambien va fenomenal y no se hace largo.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 19:44:16 »
yo he probado los dos y tengo el die burguen. A mi me gusta más el hansa teutonica, aunque creo que la mayoría de la gente preferirá el die burguen. Como has nombrado la escalabilidad, sin haberlos probado a todos los nº, creo que me quedaría con die burguen para jugar 2-3 y con hansa teutonica para 4 o más.

En cualquier caso ambos son muy buenos juegos.

pdt: Hansa teutonica a 2 cojea bastante por lo que se lee por ahí (nunca lo he probado a este nº)


wamadeus

Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 19:56:39 »
No se que tipo de dificultad buscas. Pero el Hansa tiene unas reglas a priori menos "digeribles". necesitas 30 minutos aproximadamente para explicar bien el reglamento.
El Burgund se explica más facilmente y en cambio cuando estás en la partida te das cuenta de la gran cantidad de opciones que hay en cada decisión.

El Hansa es un buen juego, pero hay más posibilidades de encontrar gente al cual el juego no encaje...en cambio el Burgund puede gustar a la mayoría.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 18:49:59 por wamadeus »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 20:57:06 »
Por número de jugadores, si es a 2, el Burgen seguro (de hecho funciona mejor a 2 o 3, a mi gusto, que a 4). El Hansa a mi me gusta mucho pero es quizá algo más correoso, algo más complejo quizá,  de jugar y mejor a 4 (a dos no me gustó nada).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 21:42:35 »
Burgen escala mejor que el teutonica, si bien creo que el teutonica es mejor juego el DBVB es mas facil sacar a mesa y lo encuentro mas "ligero" que el otro.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 22:32:18 »
Yo tuve los dos y termine vendiendo el Hansa porque a mi mujer no le gustaba, la dejaba fria, y no salia casi nada a la mesa mientras que el Die burgen le encanta y sale constantemente.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 01:08:47 »
Tengo ambos y personalmente prefiero el Hansa Teutonica, eso sí, con la expansión que trae el nuevo tablero.
En el Hansa hay más interacción entre los jugadores, en el DBVB hay interacción indirecta al robarle a otros jugadores las losetas.

De todas maneras, el Hansa no creo que funcione bien a dos jugadores.

franjvn

Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 16:43:24 »
Pero en el Hansa Teutónica no hay una de las partes del tablero específica para 2 u 3 jugadores?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 16:44:57 »
Sí, pero a 2 jugadores seguro que se pierde la tensión de tener que luchar por las rutas más apetitosas, sobre todo al principio de la partida, cuando el objetivo es conseguir cuantos antes más acciones por turno.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2012, 16:48:39 »
Hansa Teutonica se puede jugar a 2 jugadores, con un apaño que divide el tablero en zonas y usa un meeple para marcar dónde se puede colocar en cada ronda. Pero, si es para jugarlo a 2 jugadores, no lo compres. El juego no funciona ni la mitad, de la mitad, de la mitad... de la mitad, de bien que con 3-4-5.

Si es para jugarlo con 3-4-5 jugadores, te recomendaría comprarlo porque es una maravilla. Aunque reconozco que hay mucha gente que no le ha gustado cuando se lo he enseñado, así que casi mejor que lo probaras antes, para ver si encaja contigo.

Sin embargo, Die Burgen sí que funciona a 2 como un reloj.



Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2012, 16:53:26 »
Pero en el Hansa Teutónica no hay una de las partes del tablero específica para 2 u 3 jugadores?

No solo hay un mapa para 2 o 3 sino que hay unas piezas especiales que limitan la capacidad de colocar fichas en la versión a dos. Es cierto que se hace más dificil luchar por las mejores rutas pero se crea un baile con el peón que activa zonas interesante, pese a todo creo que el Die burgen gusta más el Hansa es muy frio
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2012, 22:27:35 »
Sin haber jugado el Hansa Teutonica, veo difícil que pueda ser más aburrido que el Borgoña, así que iría a por él :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 22:31:03 »
Sin haber jugado el Hansa Teutonica, veo difícil que pueda ser más aburrido que el Borgoña, así que iría a por él :D

Pues yo que tú no me arriesgaría tanto e intentaría jugarlo antes de soltar esa opinión tan a la ligera... ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 22:33:00 »
Pues yo que tú no me arriesgaría tanto e intentaría jugarlo antes de soltar esa opinión tan a la ligera... ::)

Veo que hay abismos aún más profundos de lo que soy capaz de imaginar...