logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4858 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 22:35:37 »
Dejando a los adictos a la troleína, que opinan sin haber jgado juegos y recomiendan cosas, tócate los bemoles, te diré que los dos comparten el ser muy muy buenos euros y muy muy sequitos. A mi me gusta un punto más Burgundia, pero reconozco que Hansa Teutónica es un excelente juego. Ambos son lo que son. Esto es, obviedades aparte, dos maníficos euros del estilo muevecubos sin alma que se han dado en llamar, pero que si caminas con el rollito euro te van a parecer enormes.

No sabría que decirte, ambos magníficos, si te mola ese tema, ojo....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 22:38:01 »
Veo que hay abismos aún más profundos de lo que soy capaz de imaginar...

No digo que al final no termines pensando lo mismo, pero lo tuyo con el Burgund (después de decir cosas como que prefieres mirar una pared una hora antes que jugar a ese juego) se escapa de lo racional. Es como si Stefan Feld te debiera dinero o te hubiera quitado la novia. :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 22:49:23 »
No digo que al final no termines pensando lo mismo, pero lo tuyo con el Burgund (después de decir cosas como que prefieres mirar una pared una hora antes que jugar a ese juego) se escapa de lo racional. Es como si Stefan Feld te debiera dinero o te hubiera quitado la novia. :P

Qué quieres que te diga, el Borgoña es un juego que me aburre soberanamente. Lo probé, pensé "no puede ser tan malo" y lo jugué de nuevo. Efectivamente, no era TAN malo, pero siguió siendo bastante malo. La idea inicial (tiras dados, puedes usar los dados para hacer varias cosas) me gusta, pero la ejecución deja EMO bastante que desear: las decisiones no me resultan interesantes, la interacción es prácticamente nula y le sobra la última ronda por completo.

Que no es que le tenga tirria al muchacho, pero desde luego su estreno conmigo no ha sido precisamente espectacular. Tendré que probar ese En el año del dragón, que le veo más chicha...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 22:57:15 »
Qué quieres que te diga, el Borgoña es un juego que me aburre soberanamente. Lo probé, pensé "no puede ser tan malo" y lo jugué de nuevo. Efectivamente, no era TAN malo, pero siguió siendo bastante malo. La idea inicial (tiras dados, puedes usar los dados para hacer varias cosas) me gusta, pero la ejecución deja EMO bastante que desear: las decisiones no me resultan interesantes, la interacción es prácticamente nula y le sobra la última ronda por completo.

Que no es que le tenga tirria al muchacho, pero desde luego su estreno conmigo no ha sido precisamente espectacular. Tendré que probar ese En el año del dragón, que le veo más chicha...

Básicamente me gustaría que no dijeras que CUALQUIER juego (incluso aquellos que no has probado) es preferible a otro que si está en el número 22 de la BGG no será por casualidad; pero sé que es imposible conseguirlo. Tendré que aprender a vivir con ello...

Una cosa es dar la opinión de que no te gusta, que me parece totalmente respetable y no tendría absolutamente nada que objetar; pero cuando el comentario pasa a ser "prefiero jugar con las Barriguitas (ojo, todos mis respetos a aquellos que jueguen con las Barriguitas) antes que jugar al Die Burgen von Burgund" no puedo reprimirme de alzar la voz para denunciar la injusticia que se está cometiendo. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2012, 23:10:35 »
Básicamente me gustaría que no dijeras que CUALQUIER juego (incluso aquellos que no has probado) es preferible a otro que si está en el número 22 de la BGG no será por casualidad; pero sé que es imposible conseguirlo. Tendré que aprender a vivir con ello...

Estará el 22 en la BGG pero en el Be-Top-Ten, que es la lista que camelan los que saben lo que es cremita y lo que no, ni aparece  8)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 23:13:41 »
Estará el 22 en la BGG pero en el Be-Top-Ten, que es la lista que camelan los que saben lo que es cremita y lo que no, ni aparece  8)

Entonces tendrás que probar el Hansa Teutónica para ver si pasa a formar parte de esa lista que está llamada a sustituir a la de la BGG en no mucho tiempo y después volver a este hilo y dar una opinión formada al respecto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 23:15:55 »
Entonces tendrás que probar el Hansa Teutónica para ver si pasa a formar parte de esa lista que está llamada a sustituir a la de la BGG en no mucho tiempo y después volver a este hilo y dar una opinión formada al respecto.

Challenge accepted ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 23:45:33 »
¿Y para cuando el Queosparece del DBVB? viene con morbo ese.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 23:50:21 »
¿Y para cuando el Queosparece del DBVB? viene con morbo ese.

Lo mejor de todo, red, es que somos amigos (e incluso, aunque parezca mentira, jugamos juntos ;D ;D ;D). Eso sí, si ese QOP llega a ver la luz del día en algún momento, ahí estaré yo para dar guerra.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2012, 23:55:38 »
¿Y para cuando el Queosparece del DBVB? viene con morbo ese.

Que no tengo el monopolio, ¿eh? Cualquiera puede abrir un hilo QOP :D

¡Subforo para Queosparece ya!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:01:44 »
Que no tengo el monopolio, ¿eh? Cualquiera puede abrir un hilo QOP :D

Es cierto, pero tu le das la chicha al asunto.

Lo mejor de todo, red, es que somos amigos (e incluso, aunque parezca mentira, jugamos juntos ;D ;D ;D). Eso sí, si ese QOP llega a ver la luz del día en algún momento, ahí estaré yo para dar guerra.

Me he dado cuenta, no hay que ser muy suspicaz incluso podria aventurarme con un par de usuarios que os acompañan en sus jornadas ludicas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:03:22 »
Básicamente me gustaría que no dijeras que CUALQUIER juego (incluso aquellos que no has probado) es preferible a otro que si está en el número 22 de la BGG no será por casualidad; pero sé que es imposible conseguirlo. Tendré que aprender a vivir con ello...

Una cosa es dar la opinión de que no te gusta, que me parece totalmente respetable y no tendría absolutamente nada que objetar; pero cuando el comentario pasa a ser "prefiero jugar con las Barriguitas (ojo, todos mis respetos a aquellos que jueguen con las Barriguitas) antes que jugar al Die Burgen von Burgund" no puedo reprimirme de alzar la voz para denunciar la injusticia que se está cometiendo. ;)

La diferencia entre juego malo/juego bueno, juego que no me gusta/juego que me gusta.

Mira que es JO-DI-DO hacerla ver.

Troleína, te lo digo George, el dope mató al Pirri, el coke casi se lleva a marichalar y el trollein hace estragos con la canallada nui.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:05:13 »
A todo esto, porque no se diga que pasé por este hilo simplemente para off-topiquear, yo que SÍ he jugado a ambos juegos te recomiendo el Die Burgen von Burgund, aunque como ya te han dicho algunos más (entre otros el insigne moderador de los polos de Ralph Lauren) ambos son muy buenos juegos para aquellos a quienes no les hagan falta figuritas para disfrutar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:07:33 »
La diferencia entre juego malo/juego bueno, juego que no me gusta/juego que me gusta.

Mira que es JO-DI-DO hacerla ver.

Cierto es. Y en honor a la verdad, por si no ha quedado claro, tengo que decir que he jugado al Borgoña lo suficiente para saber que no me gusta en absoluto, pero no lo he estudiado lo suficiente como para poder decir si es bueno o malo más allá de las impresiones que me ha dado.

Y que no pasa nada porque a alguien no le gusten buenos juegos (a mí me pasa con el Troyes) o le gusten juegos malos (el Zombies!!! en mi caso), pero tienes razón que a veces se nos calienta mucho la boca, y a mí el primero.

Menos mal que está aquí un moderador serio para hacérnoslo ver. Si es que eso es saber estar en su sitio, se te ve :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Hansa Teutonica o Die Burgen von Burgund?
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:33:03 »
pero no lo he estudiado lo suficiente como para poder decir si es bueno o malo más allá de las impresiones que me ha dado.

Bueno, son juegos y por ende son buenos si te hacen pasar un buen rato, diferente cosa es si quieres evaluar la calidad del diseño o sea si quieres calificar al diseñador, pero si un juego te hace pasar grandes ratos es sin lugar a dudas un buen juego para ti y tu grupo.