logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5273 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:19:11 »

Fran Probare esas 2 variantes, sobre todo la del orden de turno,tiene buena pinta.

Con respecto a los roles yo no le veo handicap a escoger primero.Pero he leido una cosa que me desconcierta,
por que el jugador inicial no tiene disponible todos los roles?Yo pensaba que se devolvian al final de cada ronda.

P.D: yo juego dandole 3 puntos al jugador que coge el token para salir primero durante la  ultima ronda.No tiene sentido gastar accion para salir primero cuando ya no quedan mas rondas.Pero el diseñador hace algo interesante al dar 3 puntos al que consiga el token en la ultima ronda.


La variante del orden de turno de esa manera la hacemos en muchos juegos, ya que no nos gusta que alguien por arte de magia vaya segundo, sólo porque el jugador a su izquierda haya escogido ser jugador inicial, como en el Agricola por ejemplo.

Para la elección de roles, cuando vas a escoger uno, dejas el que tuviste en la ronda previa y escoges uno entre los que queden, por eso, el jugador inicial se encuentra que los demás tienen uno en su poder y no lo puede escoger.

Lo de los 3 puntos del último turno está claro que es para darle sentido a la acción de descansar en la última ronda.

Canales

Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:05:55 »
A mí también me parece un gran juego.

Con 3 jugadores, sin embargo, brilla mucho menos que con 4 o con 5 porque hay menos confrontación.

Jugar primero te permite deshacer desempates, pero ser el último te permite poner tus peones el último y deshacer los empates directamente. Claro, si juegas a poner un único peón en cada acción, pues te bloquearán siempre, pero es un juego donde tienes que tener claro las 2 o 3 cosas que quieres hacer por turno e ir a muerte. En este juego más que en ningún otro, el que mucho abarca poco aprieta.

Lo del orden de turno estilo Caylus me desconcierta un poco y yo no lo usaría: es muy importante a la hora de decidir en qué posición quieres jugar (que no tiene por qué ser primero ni último) saber qué roles van a quedar libres para elegir. Es decir, siempre querrás ir por detrás de la persona cuyo rol quieres elegir. Si metemos el orden estilo Caylus se vuelve más complejo que si simplemente el orden es horario o antihorario.

T0rrES

Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:22:46 »
Yo creo que cambiar el orden del turno se debe cargar no solo este, si no casi todos los juegos. El mecanismo por el que el jugador a la izquierda del primero es el segundo hace que este segundo jugador no tenga tanto interés en ser el primero, mientras que los jugadores más alejados si que tengan interés de ir antes. El meta-juego no es solo para el jugador que coja la ficha de primer jugador, es para todos igual en la mesa. Cambia eso y cambiaras el juego.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:04:12 »
En mi experiencia, en ese tipo de juegos sin orden de turno tipo Caylus, el jugador inicial se lo suelen repartir solo dos jugadores y suelen ser el primero y el segundo....

Como dije, son gustos

Yamakasi30

Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:40:45 »
Yo de verdad.... No se como traduciis... En fin, la perra gorda para vosotros, tremendo juego, que se lo compren todos los de la bsk y que lo disfruten. Eso si, sin mi. Muchas gracias.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:49:49 »
Yo de verdad.... No se como traduciis... En fin, la perra gorda para vosotros, tremendo juego, que se lo compren todos los de la bsk y que lo disfruten. Eso si, sin mi. Muchas gracias.

Que esto es para pasarlo bien, no hay que enfadarse  ;)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:01:28 »
ah, pues no es por hacer leña del árbol caído, pero yo me apunto a la mayoría. 6-1. :)

A mí el sistema de elección de las acciones me parece muy elegante. Y si tan importante te parece ser el primero, pues bueno, sabes lo que hay.. no tienes más que luchar por serlo. :)

En cuanto a lo del sentido horario o track de turnos.. bueno, sólo he jugado una partida... y no es cuestión de ponerte a cambiar reglas sin haber probado cómo lo concibió el diseñador. A mí en realidad no me parece que lo del sentido horario sea un problema.

Nada, Yamakasi, que con el Vanuatu te ha pasado lo mismo que con el Brass. Deberías darle otra oportunidad.... Calificarle de truñaco es demasiado para mi gusto. :)

Salu2

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:35:01 »
hoy he vuelto a jugar y le he subido la nota.

A mi es un juego que me gusta mucho,pero como gustos los colores.

Yamakasi si a ti no te gusta no pasa nada, es logico que no le guste a todo el mundo.Pero tampoco es para mosquearse   ;)


« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 01:47:31 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:27:32 »
Yo me lo he pillao, si a los simios les mola y a Yamakasi no le gusta el Brass, no puedo fallar :P (es coña, para gustos los colores)

Ya os contaré...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Yamakasi30

Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:33:13 »
Juas juas! Reconozco que el día que jugué al brass estaba muy cansado, y es un juego bastante denso. Me gustaría jugar otra partida para valorar. Pero vanuatu...  :P Estaba como una lechuga ese día!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:48:29 »
Pues pensaba que el hilo iba de otra cosa... y me explico. A mí me parece un gran juego, pero creo que la rejugabilidad es algo limitada y este juego pide a gritos una expansión. Por lo visto el autor estaba en ello, pero no está...pero sí... y creí que en el hilo se iba a comentar algo de este tema.
Lo dicho, querido autor, si lees este humilde hilo... es que el jueguito pide unas islitas... y nuevos pecios...y cosicas...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

bravucon

Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:53:12 »
Yo me lo he pillao, si a los simios les mola y a Yamakasi no le gusta el Brass, no puedo fallar :P (es coña, para gustos los colores)

Ya os contaré...

Pues juega con nuestras variantes, mejoran aún más el buen juego que es.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:58:31 »
Pues juega con nuestras variantes, mejoran aún más el buen juego que es.

Mandame un privi con ellas, simiote.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:19:24 »
yo también las quiero... ::) ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vanuatu es un bluff?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:29:16 »
Y yo quiero el juego, que a saber por dónde andará... :'(