logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7304 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:40:43 »
Me acabo de bajar el manual de la página de Kickstarter y voy a echarle un vistazo.

Tras haber visto el preview de Tom Vasel me hago un poco a la idea de cómo se juega y parece un estilo de juego y un tema que me va a gustar mucho  :B

El principal problema? En vista de sus componentes, 45 dólares (más 20 por envío fuera de EEUU) sólo por una copia en Kickstarter me parece bastante arriesgado (son un total de 50 euros). Además parece que el proyecto va muy bien así que es fácil que este juego pueda conseguirse más adelante a un precio más asequible.

hemp

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:49:25 »
Estaría bien que alguien hiciera una videoreseña del juego como las que él suele hacer mofándose, destruyendo y lanzando piezas por el aire. A ver que tal le sienta. Yo por mi parte plantaría un pino encima.

+1000  :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:55:46 »
A mí muy simpático no me cae, aunque algunas de sus vídeo reseñas me han sido útiles pese a no compartir demasiado sus pareceres. Y lo de las piezas maltratadas me pone de uñas...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:03:14 »
Estaría bien que alguien hiciera una videoreseña del juego como las que él suele hacer mofándose, destruyendo y lanzando piezas por el aire. A ver que tal le sienta. Yo por mi parte plantaría un pino encima.

Pide y se te concederá ;)

http://www.youtube.com/watch?v=cVd8nENNJ6Y&feature=g-u-u

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:33:09 »
+1000  :D

+100000000000000000

Me cae bien, me parece un tío majo, pero hay dos cosas que no le aguanto, una que haya juegos que antes de jugarlos estén condenados por el tema de una forma tan brutal, y otra la que lió con el Vasco de Gama, que es una falta enorme de desconsideración que estaría mal con cualquier juego, por muy mierdero que fuese, pero es que encima es un diseño serio y muy probablemente trescientas veces mejor que el suyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cheppe

Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 05:46:22 »
No puedo decir si el juego es bueno o malo y tampoco hacer una mala critica por el hecho que su diseñador es Tom Vasel.

Me pareció sincero el video que sacó disculpándose por lo que hizo con Vasco Da Gama. Por lo menos aceptó sus errores y trató de arreglarlo.

Estoy apoyando el juego en KS, y no porque sea de Tom Vasel sino porque me pareció interesante y posiblemente encaje bien en mi grupo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:46:05 »
Estoy apoyando el juego en KS, y no porque sea de Tom Vasel sino porque me pareció interesante y posiblemente encaje bien en mi grupo.

Yo tambien quiero hacerme con él, y más que por el hecho de que sea "el juego de Tom Vasel" porque tiene buena pinta y es de temática mafiosa, un tema del que no acabo de enclntrar juegos decentes y quizás este sea la excepción que me haga feliz ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:56:14 »
Por lo que tengo entendido, es "basado en". Ha cogido la mecánica básica, ha pulido unas cuantas cosas y le ha añadido alguna más. De todos modos, al Kremlin no he llegado a jugar, así que no sabría decirte hasta qué punto se parece realmente o no.

El caos es bueno. El Grande o Innovation son juegos muy caóticos, y son juegazos. Por no hablar de Cosmic Encounter ;)

Al ver el tablero lo primero que me vino a la cabeza fue precisamente Kremlin por esa distribución piramidal de los personajes. Pero no sé si el parecido se termina ahí. ¿Alguien se ha leido las reglas, si es que están disponibles, y puede comentar un poco de qué va la cosa?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:08:35 »
Al ver el tablero lo primero que me vino a la cabeza fue precisamente Kremlin por esa distribución piramidal de los personajes. Pero no sé si el parecido se termina ahí. ¿Alguien se ha leido las reglas, si es que están disponibles, y puede comentar un poco de qué va la cosa?

Las reglas están en KS pero aunque las tengo descargadas aun no he tenido tiempo de ponerme con ellas.

En cuanto me lea el reglamento comento mis impresiones y ya valorais si se parece a Kremlin o no (yo no lo he jugado asi que no sabré si se parecen o no)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:51:54 »
Después de ver cómo funciona el juego no entiendo el revuelo que está causando más allá del hecho de que lo haya diseñado Tom Vasel.

El tema de los mafiosos parece que está pegado, los jugadores "invierten" influencia en los mafiosos para intentar controlarlos. Me creería más que fuesen magnates del ladrillo comprando políticos corruptos.

Pues yo he leído que el juego al parecer tiene bastante tema de mafias, aunque si leyendo el manual no se siente mucho tema mala señal...

Por lo que has leído, ¿El juego tiene negociación, engaño, alianzas y/o puteo? Porque ese parece ser otro de sus puntos fuertes

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2013, 00:49:11 »
Al final... ¿es un "homenaje" al Kremlin o no? Lo va a traer Juegamestore y me estoy planteando el asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2014, 21:11:15 »
Acabo de ver que finplay-elqueaprende lo traen a la tienda, y el sábado pasado Betote se lo llevó a la post-nómada, pero unos botellines de cerveza se interpusieron entre él y yo.

¿Me podéis contar vuestras impresiones sobre el juego?

Donegal

Re:Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2014, 21:31:31 »
Juego muy divertido que hay que jugar con el grupo adecuado, más que nada por las puñaladas y que las promesas no son vinculantes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2014, 21:57:23 »
más que nada por las puñaladas y que las promesas no son vinculantes

Suena delicioso...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2014, 22:36:32 »
Lo probamos algunos de los pocos tipos decentes que quedamos ese día y, para mi gusto, es un pepinazo. Reglas sencillísimas, muchas oportunidades para el puteo y con un punto estratégico que hace que planear cosas de un turno a otro tenga sentido.

Como única pega, de momento, quizá los componentes sean de demasiada calidad, especialmente los billetes de cartón macizo, que he visto tableros enteros con menos grosor.