logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1659 veces)

Difusus

Necesito varios consejos...
« en: 03 de Noviembre de 2012, 18:47:51 »
Hola.
Necesito comprar... y no cagarla. Van ya demasiados juegos que no he podido estrenar...
Premisas:
-Jugaré o en solitario o con muy pocas personas (Calculo que solo 2 o 3 más).
-Detesto los mapitas flojos que el viento eleva haciéndote cagarte en todo tras mover todas las fichas y arruinar una partida, etc...
-Me gusta todo, pero no puedo comprar todo.. XDDD
-No encuentro Streets of Stalingrad... :(... y el World in Flames no puede jugarse en solitario...

Vamos allá...

a) 1ª Guerra mundial. Toca celebrar centenario de esta hermosa, chocante y curiosa carnicería. Lo que me va en principio sería La grande Guerre (Mastodóntico y eso) pero me parece inencontrable... así que...

He oido/leido bastante sobre Paths of Glory... también sobre el otro de ted Raicer, the Great war in Europe. ¿Cual de estos 2 me recomendais? ¿Acaso el 2º se puede jugar bien en solitario? ¿Cuál considerais mejor para 2 jugadores? ¿Trae el 2º de ellos motor de cartas? (No he leido nada al respecto de ello)

b) ¿Qué tal es Empires of the Middle Ages? ¿Mejor esperar a un nuevo Onward sin fallos en fichas y eso? (Me gustan las cruzadas de tierra santa). ¿Debo pasar de ambos?

c) ¿Va bien Here I stand para 2 jugadores o pierde bastante en ese sentido? (Deduzco que mejor empezar por él y luego pasar al VQ, ¿no?

d) ¿Merece la pena Hearts & Minds o hay algo mejor en el plano estratégico sobre Vietnam?

¿Debo dejarme de tonterías y buscar alguno que se pueda jugar en Vassal? (No encuentro en Vassal el Soldier Emperor, por ejemplo... con lo que lo tengo muerto de risa)
Graciassssssss...

Estornudo

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:43:30 »
En la tienda Juegamestore tienes la Grande Guerre, eso sí a 120 euros (aunque indica que el precio es negociable); yo de esta casa tengo el Europa Universalis y los mapas son de papel.
Del resto de juegos sólo he probado el Paths of Glory y a mí me parece una pasada (me encanta este sistema de juego con motor de cartas). Supongo que debe de existir alguna edición con el mapa de cartón. Eso sí, en un podcast escuché a Celacanto expresando que no era una simulación demasiado fiel a lo que ocurrió y tenía argumentos de peso para apoyar sus palabras.
Yo me sumo a las preguntas de si HIS y Virgin Queen son potables a 2 jugadores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:27:16 »
De todo lo que planteas lo que puedo contestarte con más seguridad es que Here I Stand se juega completamente a 6, a 3 me han dicho que está bastante bien también pero fuera de esos dos números ni te lo plantees porque no vale la pena (en cuanto al mapa, la 2° edición viene con mapa montado de bastante buena calidad).

Virgin Queen yo no lo jugaría a menos de 4 porque también pierde muchísimo.

Espero haber sido de ayuda

Difusus

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:10:37 »
Hola de nuevo.
Del resto de juegos sólo he probado el Paths of Glory y a mí me parece una pasada (me encanta este sistema de juego con motor de cartas). Supongo que debe de existir alguna edición con el mapa de cartón. Eso sí, en un podcast escuché a Celacanto expresando que no era una simulación demasiado fiel a lo que ocurrió y tenía argumentos de peso para apoyar sus palabras.
¿A qué se refería aproximadamente?

De todo lo que planteas lo que puedo contestarte con más seguridad es que Here I Stand se juega completamente a 6, a 3 me han dicho que está bastante bien también pero fuera de esos dos números ni te lo plantees porque no vale la pena (en cuanto al mapa, la 2° edición viene con mapa montado de bastante buena calidad).
Virgin Queen yo no lo jugaría a menos de 4 porque también pierde muchísimo.
Espero haber sido de ayuda
Lo eres. Descarto VQ. Mantengo aún en mente el HIS por lo de los 3 jugadores. Gracias.

Estornudo

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:56:00 »
Hola de nuevo.¿A qué se refería aproximadamente?
Básicamente comentaba que la Primera Guerra Mundial fue una guerra enquistada, en la que era prácticamente imposible avanzar posiciones para cualquiera de los bandos enfrentados, cosa que no ocurre en el Paths of Glory, donde existe más libertad de movimientos para los ejércitos. Del mismo modo argüía que ésta era la razón de que no existiera un gran número de juegos sobre la Gran Guerra. ¿Qué sentido tiene un juego en el que apenas puedes mover tus ejércitos? El podcast estaba muy bien, era el de Kabutor, "El tablero podcast", pero no recuerdo el episodio. Saludos.

Difusus

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:08:21 »
Sobre el frente occidental no digo que no tenga razón, pero incluso en ese caso, tanto en el 14 como en el 18 la cosa se movió bastante... y ya no digamos en el este.

Estornudo

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:00:30 »
Yo no sabría discutirte desde el punto de vista histórico sobre este conflicto; mi visión del mismo se basa en los cómics de Tardi sobre la Gran Guerra y la estupenda película de Kubrick, gracias a estas obras (y al tiempo que ha transcurrido desde que ocurrió la primera Guerra mundial), mi perpectiva es algo más romántica, dramática que historicista. De todas formas te recomiendo que le eches una escucha al podcast; pregunta a Kabutor o al mismo Celacanto para averiguar el número del episodio. Saludos.

Difusus

Re: Necesito varios consejos...
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:15:40 »

Va en serio la carrera hacia el mar del 14 y las operaciones alemanas y de los USA en el 18 rompieron los frentes... y qué decir de Tannemberg/Lagos Mansurianos, Brusilov, etc...

De todas formas...... Demasiado tarde... no he podido resistirme.... Otro que ha caido, supongo (Se le ve tan bonico ::))