logo

Autor Tema:  (Leído 6779 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« en: 03 de Noviembre de 2012, 22:33:31 »

Con una mezcla de añoranza y desafio últimamente me ha tentado rescatar del olvido mi querido Heroquest y darle un tiento (quizá con alguna homerule para adaptarlo un poco a los tiempos que corren...).

Y dado que mi lado Eurogamer a día de hoy pesa más, me he decidido a preguntaros...

¿Que otros Dungeon crawler games me recomendais?

De la parte miniaturil, recomendais algun kit de hobby (cuchillas, pinzas, taladros...) Es sólo por tantear el terreno, que tengo minis para parar un tren y adaptarlas a este tipo de juegos....

Expio

Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 22:48:16 »
Para heroquest te recomiendo las reglas de www.heroquest.es te expanden el juego original sin perder la esencia.

Y si quieres hacerte el juego d-e-f-i-n-i-t-i-v-o de dungeons hazte un print and play de Warhammer Quest, que era la ultima versión mejorada del Heroquest y ademas te sale tirado de precio. Olvidate del Descent con sus dungeons de dos pasillos o sus 20 horas para limpiar una habitación, eso son tonterias para afrancesados. El Warhammer Quest es rápido, directo, solo necesitas un d6, bastante mortal y ademas permite rolear.

Para hacerte una idea puedes ver mi campaña e impresiones sobre el juego en este post.

http://laarmada.info/index.php?topic=19921.0

Y solo la campaña en

http://www.heroquest.es/index.php?topic=7674.0
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2012, 23:10:22 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:42:21 »
Gracias Expio.
Hace años que no entraba en heroquest.es :D
¿Sabes si hay forma de descargar todo el contenido de reglas, criaturas,etc?
O si alguien lo tiene descargado que me lo pueda pasar en un rar.
Gracias

Expio

Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:53:27 »
Gracias Expio.
Hace años que no entraba en heroquest.es :D
¿Sabes si hay forma de descargar todo el contenido de reglas, criaturas,etc?
O si alguien lo tiene descargado que me lo pueda pasar en un rar.
Gracias

http://whquest.blogspot.com.es/

Si te refieres al Warhammer Quest, todo el material que esta traduccido por heroquest.es lo cuelgan en esta web.

Y las reglas del Heroquest básico "avanzadas"

http://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:38:44 »
Conozco pocos dungeon crawler, no se si el claustrophobia se puede interpretar como tal, si es que sí, te lo recomiendo. De los nuevos D&D solo tengo el Ravenloft y me gusto las primeras tres partidas, después me pareció demasiado repetitivo...

En cuanto al warhammer quest, ¿funciona a 1 jugador?

Expio

Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:57:28 »
Por supuesto.

En WQ tienes generadores de Dungeon mediante un sistema de cartas. En el libro de aventuras tienes generadores de historias. En el libro de rol tienes generadores de tesoro, generadores de monstruos dependiendo del nivel, generadores de recompensa por final de misión, generadores de sucesos dentro de la dungeon (encuentras una mazmorra donde hay encerrados un grupo de comerciantes, si los liberas puedes escoltarlos a la salida y cobrar una recompensa, cosas de este tipo), generadores de ciudades, generadores de tus vivencias dia a dia personalizadas para cada personaje, generadores de eventos para taberna (peleas, intoxicaciones alimentarias, apuestas de dados,... etc)

Yo lo que hago para  adaptar las aventuras de dragones y mazmorras es directamente usando las baldosas del juego ademas de montones de ellas que tengo descargadas de webs de fans, tomo los monstruos del bestiario del WQ, y si se generan eventos aleatorios a tirar de libro de rol. Hago de master, pero en ciertos momentos tengo que improvisar efectos o añadidos a la aventura ya que el juego te puede incluso generar sidequests dentro de la dungeon, como master puedes obviarlas, pero a mis jugadores les gusta esa aletoriedad.

Todas estas generaciones de eventos no enlentecen el juego, son bastante rápidas de crear, tan solo debes de tirar en una tabla de vez en cuando y ya esta, si las tienes preparadas ya de antemano pues perfecto.

Eso si, el juego es bastante mortal ya que los monstruos o las trampas te pueden matar perfectamente tengas el nivel que tengas. Cuando subes de nivel los monstruos tambien lo hacen, pero ganas habilidades y seguramente que andes cargado de tesoros mágicos que te transformen en una bestia parda de picar carne lo cual hace que puedas enfrentarte a ellos. Esto da resultados como que te tengas que pensar ciertas cosas y andar con cuidado ya que igual andas todo crecido debido a que te has cargado a 20 orcos de un tirón y luego viene un triste goblin y te mete la paliza de tu vida.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 12:04:36 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:05:41 »
El Descent 2 es EL juego de mazmorreo. Es un género que me encanta y he probado muchas cositas, pero este se ha llevado la palma. El hecho de ser competitivo le añade un punto de tensión muy importante que no tiene el HeroQuest, que es más de roleo. Tiene muchas posibilidades tácticas, el modo de resolver las campañas es chulísimo y, además, las partidas se juegan en un tiempo muy manejable. El pastón que cuesta el juego está más que justificado.

Si te van los cooperativos, la saga de juegos de D&D (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt) son juegos bastante sencillos de jugar pero con una dificultad muy decente (al menos en el WoA que es el que he jugado).

Tyrion250

Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 03:40:12 »
+1 a todo lo dicho por betote, hacía tiempo que andaba buscando un juego de mazmorras pero no me convencía nada de lo que había en el mercado, todo lo que había tenía defectos (y no pequeños) y un amigo se pilló el descent 2 y cumplía todo lo que estaba buscando... "es el juego".

Muy equilibrado, sin eliminación de jugadores, objetivos cambiantes, modo campaña en forma de arbol (rejugabilidad, diferentes caminos), consecuencias de un escenario para otro segun se gane  y como se gane(escenarios con dos "actos"), party de heroes equilibrada, el mismo juego te fuerza a hacerlo ya que es obligatorio que no haya 2 tipos iguales (tanque, dps, curandero... ) en fin, píllalo.

edit: ahh y se me olvidaba, DINAMICO!, muy dinámico, no como el 1 que era un tostón super lento, desbalanceado y engorroso.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 03:42:24 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:48:11 »
Pues yo mira q leo opiniones, y sigo sin decidirme...

Juegue al descent 1, y me parecio muyyy cansino, no se si fue por el q hacia de malo malisimo, pero termine deseando q trminase la partida...

Busco alguno q sea facil de enseñar, y q este en castellano... le estaba siguiendo la pista al super dungueon explore, pero con lo q decis aqui, ya me generais dudas...

A ver si siguen los usuarios dando opiniones y me decido x alguno para reyes...

Gracias x las opiniones...

jilgo

Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:32:26 »
A mi me pasa lo mismo con el Descent 1, me gustaría que fuera más sencillo y no tan largo, como un hibrido entre él y el heroquet, la verdad que no hago más que buscar reglas para poder adaptarlo, pero no encuentro nada que me convenza.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:00:19 »
Ahora mismo el Descent 2 es el más completo y "acabado" en el sentido de que es un sistema que sigue siendo un juego de tablero y que incorpora muy bien algunos aspectos roleros pero sin dejar de ser un juego de mesa.

Los demás juegos creo que pecan de romper esa balanza tan sutil con complicaciones absurdas (el Descent 1 por ejemplo) o el Warhammer Quest (que está muy bien pero a ese nivel de complicación casi que me paso al D&D clásico o a la Marca del Este).

Uno de los grandes aciertos del Descent 2 es que no cuesta mucha inversión de tiempo organizar una campaña y que además los escenarios que conforman la campaña son divertidos por sí solos. También influye mucho el hecho de que el Señor Supremo, el que hace de malo, se lo pasa chupi porque tiene poco que manejar en cuanto a cartas y fichas, mucho que decidir a la hora de mover sus secuaces y casi siempre suele tener objetivos concretos en cada escenario que van más allá del "acaba con los Héroes".

Por eso, ahora mismo yo me tiraría de cabeza por el Descent 2a Edición.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:10:30 »
Y la caja es más pequeña. Si es que lo tiene todo bueno menos el precio. A ver si algún día consigo jugar una partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:12:58 »
Y la caja es más pequeña. Si es que lo tiene todo bueno menos el precio. A ver si algún día consigo jugar una partida.

Lo del precio no tiene nombre, aunque consuela saber que las losetas, las fichas y las miniaturas son de muy buena calidad. Las cartas no tanto pero mantienen el tipo. De todas formas, estos precios son los que está dictando FFG en los últimos meses y supongo que las demás editoriales siguen esa estela.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:29:05 »
80 eurazos, ¿no?  :'(
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colega, ¿dónde está mi Dungeon?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:35:10 »
80 eurazos, ¿no?  :'(

Efectivamente, y si ya miras el precio del kit de conversion es directamente para echarse a llorar , 30 € por 40 cartas y 50 cartones
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"