logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3304 veces)

Derby

Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« en: 06 de Noviembre de 2012, 09:27:58 »

Hola ! Estamos en ampliar la colección, somos un grupo de entre 6-8. nos encanta Catán, pero para mi gusto influye mucho el factor suerte ¿Algo de éste estilo? Tambien nos gusta el Risk, pero lo jugamos menos. Tenemos saboteur, bang y aventureros al tren.

Tengo en mira algunos, no somos del todo aficionados, si no más bien tirando a casuals, pero el catán se nos hace corto. ALgunos que quiero comprar: Munchkin, Fuga de Colditz (Creeis q gustará?), Agrícolas (parece catán), Cacassone (Tambien lo aprece).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:24:05 »
Uy lo que ma disho.
Vete con cuidado, en este foro decir Munchkin es como decir Monopoly. Puedes acabar lapidado.
De tu pregunta... ahora vendrán los que saben y te recomendarán lo de siempre: el Stone Age y el Agrícola (si no, al tiempo).

6 es un buen número para el Alta Tensión. Un juego extraordinario, pero si la gente no está por la labor se os puede hacer laaaaaaargo. En realidad, una partida a 6 de lo que sea requiere compromiso. Más en plan filler y por 15€ que cuesta y para 6-8, llévate un La Resistencia a tu casa.

Suerte en la elección.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 11:07:26 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:56:23 »
Uf es que de 6 a 8 es complicado de encuadrar un juego que no se te vaya a hacer eterno...

- Sí, señor/padrino oscuro!: Dos juegos muy sencillos de roleo puro y duro. Si en tu grupo os gusta darle al palique y echaros culpas unos a otros por 20€ puedes comprar muchas tardes de risas garantizadas.

7 Wonders: Un juego muy original (y con muchos premios) que podeis jugar 6 o 7 en cosa de... 20 25 minutos (se juegan las cartas simultáneamente así que el tiempo de partida aumenta muy poco a pesar del número de jugadores).

- Castillo del Diablo: es uno que me encanta y es de 4 a 8 jugadores asi que en tu grupo puede encajar bien.

Y así en plan euro no se... Agrícola es un valor seguro (y es menos parecido de lo que crees a Catán), Cyclades a mi me gusta mucho y en mi grupo encajó muy bien...

No te preocupes que yo no te voy a recomendar Stone Age, lo jugué en BoardGameArena y no me gustó (pruebalo tú también a ver si te va)

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:56:40 »
Betote defenderá el Munchkin, no te preocupes.

Quereis jugar todos juntos? En ese caso puedo recomendar:
-7 wonders (hasta 7)
-Ciudadelas (hasta 7)
-Imperial (hasta 6)
-Alta tensión (hasta 6)

Estos son de los que he probado creo que os pueden gustar.

Si no teneis que jugar juntos entonces la lista se amplia mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:58:12 »
Como te ha indicado meleke, te iran recomendando juegos.
De los que has puesto, yo te diría Fuga de Colditz, pueden jugar hasta 6 y también el Sombras sobre Londres pero con tanta gente, se resiente el juego a pesar de estar muy bién, depende de la paciencia que tengais.
7 wonders es también una buena opción si sois muchos, incluso el Bang!, que también admite hasta 7 jugadores, u otro juego de cartas, ciudadelas.

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:00:24 »
El Union Pacific http://www.boardgamegeek.com/boardgame/94/union-pacific es también una buena opción. Juagable hasta 6 jugadores. El Airlines Europe http://www.boardgamegeek.com/boardgame/90419/airlines-europees su versión más moderna.
Otra buena opción para hasta 6 jugadores podría ser Condottiere http://www.boardgamegeek.com/boardgame/112/condottiere... que a pesar de llevar un tablero, es en realidad un muy buen juego de cartas.
Suerte con tu búsqueda!  ;)

Gobernador

Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:42:57 »
Un Fearsome Floors. De 2 a 7 jugadores aunque la diversión empieza a partir de 4 jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:50:05 »
Algunos que se me ocurren:

Time's Up!
Ricochet Robots
The Castle of the Devil
Formula D
Saboteur
The Resistance
Werewolf
Struggle of Empires (hasta 7 jugadores)
Diamant
Shadow Hunters
Pit
Say Anything
Telestrations
Civilization
Advanced Civilization

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:51:22 »
Es que a 6-8 jugadores normalmente los juegos suelen ser largos. Si decís que el Catán se os queda corto... Bueno yo te digo algo y tu decides si te llama la atención:

-Struggle of Empires. Va bien a 5 o 7 jugadores. (interesa que sean impares para las pujas y así hay más puteo). Para mí, tiene todo lo que le falta a un Risk (Desarrollo, alianzas, colonias, barcos...)
-Conquest of Empire: 6 Jugadores.Preciosos componentes. Tiene dos reglamentos. Uno tipo Risk, que os puede ir muy bien y otro avanzado (Copia del Struggle of Empires). Ahora eso sí, con las reglas avanzadas se te puede ir la partida a 45 min/1h por jugador
-Galactic Emperor: 6 Jugadores. Este sería un híbrido entre Catán y Risk. Tienes recursos y además te das Toñas con los demás. Nosotros le hemos hecho una expansión para darle asímetria, y la verdad, nos ha quedado muy bien.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

-Juego de Tronos: 6 Jugadores Si decís, que lo que no os gusta es el Azar, este es vuestro juego. No tiene azar y si encima te mola el Universo creado por George. R. R. Martin, pues mejor que mejor.  ;)
-SmallWorld: También parecido al Risk  pero más original. Además creo que con la expansión es jugable a 6 (pero no me hagas mucho caso).
-Rex. A 6 jugadores. Alto contenido de puteo y diplomacia. Sino, siempre te puedes hacer un P&P del Dune (que es el mismo juego)


Aunque no tenga nada que ver con el Catan ni el Risk, te recomendaría el zombicide, es un juego muy divertido y cooperativo. (6 jugadores) El otro día lo probé y disfruté como un Enano.

Condottiere es muy buen juego, mucho más sencillo que todo lo que te he propuesto anteriormente.

También tienes por ahí el Twilight Imperium, pero eso ya es 1º División de Juegos (largo largo larguíiiiiisimo). Con la expansión creo que se puede jugar a 8.

Para 6 y experiencia brutal, está el República de Roma. Pero no es para todos los públicos, además de necesitar cierto rodaje de juego...

Bueno, espero haberte servido de ayuda un poco al menos. Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 12:53:05 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:21:28 »
Meleke me ha quitado mis recomendaciones

Doy un voto mas para el diamantes si quieres un juego sencillito y rapido para hartos jugadores, la verdad entre mas en este juego es mejor.

Montermaler es tambien un juego tontuno que puede sacarles muchas risas

En plan mas serio daria un + 1 al Alta tension y al Juego de Tronos, eso si estos son ya mucho mas "pesados" que los anteriores.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:24:34 »
+1 Al diamantes... pero es un filler como una Catedral. Yo no lo he puesto por aquello de que dice que quería algo más profundo.

Por cierto,antes se me olvidó comentar que la fuga de Colditz es muy buen juego semicooperativo. Llevo jugandolo desde niño. Lo heredé de mis hermanos mayores, y yo mañana cumplo 33 añazos. (y sigo jugándolo de vez en cuando). Así que si te decides por ese, es muy buena opción.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:24:47 »
El 7 wonders y el ciudadelas son buena opción como juegos de cartas. Como juego de tablero el alta tension o el agricola. El smallworld yo tampoco se si se puede ampliar a mas de 5, sino seria perfecto.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 13:33:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:28:04 »
Pues creo que sí... ;D

SmallWorld a 6 jugadores:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50412.0

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:31:42 »
Munchkin y Carcassonne te diría que pasases de ellos para jugar más de cuatro. Para 3-4 jugadores, perfectos.

Para 6, Ciudadelas, Eclipse, Airlines Europe, Cosmic Encounter (necesitarás una expansión para el sexto jugador), Alta Tensión o Battlestar Galñactica.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendaciones para grupo 6-8 no tan casuals
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:12:01 »

-Struggle of Empires. Va bien a 5 o 7 jugadores. (interesa que sean impares para las pujas y así hay más puteo). Para mí, tiene todo lo que le falta a un Risk (Desarrollo, alianzas, colonias, barcos...)

Yo el Struggle no se lo recomendaría, primero por el idioma y segundo por el reglamento lioso y lleno de lagunas que deberán afrontar.

El diamantes es un juego tontorrón, no creo que sea lo que buscan.

Agricola es solo hasta 5, y las pocas partidas que he jugado a 5 me dicen que mejor jugarlo con menos porque el AP fué de los grandes.