logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1694 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
ECLIPSE A DOS JUGADORES: IDEAS
« en: 06 de Noviembre de 2012, 22:04:36 »
Muy buenas.

Intento probar este juego a dos; absténgase comentarios de que no juegue a eso porque es mejor a otro número, porque eso ya lo sé. Pero cuando el cuerpo te pide leches espaciales, pues hay que dárselo  ;D

Al grano, en BGG encontré un par de ideas y hoy las he puesto en práctica, y me gustaría escuchar opiniones de gente que lo juegue así o que lo intente.

Básicamente los cambios son:

- el mapa, que da así:
a) rodea el SDG con losetas tipo I
b) coloca los sistemas iniciales de cada jugador en cada extremo
c) completa el círculo con losetas tipo II

- retira dos losetas de tecnología de cada tipo. Esto asegura que salgan todas las losetas, manteniendo la proporción de lo más habitual y lo más raro, y dejando la posibilidad de que ambos jugadores consigan las tecnologías.

Hoy hemos jugado. La cosa ha estado tensa, he perdido por 2 puntos, llegando al turno 8 con todo el mapa descubierto y al borde de la guerra. Lo hemos dejado porque no nos daba tiempo.

Nos ha gustado; hemos podido explorar, desarrollar tecnologías y llegar a la guerra, aunque ésta llegue en el último turno. ¿ESto es normal en partidas a más jugadores, que las guerras lleguen en los últimos turnos?

Por otro lado creo que si se juega a 10 turnos, para que cada uno tenga las mismas oportunidades, es inevitable las toñas finales.

Cosas que pienso que lo pueden mejorar:

- colocar direcamente los sistemas iniciales tocando al SDG (centro), y hacer dos anillos (I y II). El problema es que no habrá epxloración.

- jugar con el mapa boca arriba desde el principio. esto lo digo porque es relativamente fácil cerrar el paso al otro evitando hacer agujeros de gusano. Si el mapa está descubierto, desde el principio conocerás el terreno y tus puntos débiles. Será más táctico.

¿alguna opinión?

 

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ECLIPSE A DOS JUGADORES: IDEAS
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:24:11 »
¿Cual es el problema de jugarlo a 2 con las reglas originales? Yo lo he probado y funcionó muy bien, no vi la necesidad de hacer cambios, aunque seguro que puede mejorarse.

Zorro

Re: ECLIPSE A DOS JUGADORES: IDEAS
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:11:56 »
Yo he jugado a 2 con las reglas originales, y va mas o menos bien. Y las tortas han llegado bastante antes del ultimo turno, en el turno 4-5 deberias poder llegar la mayoria de las veces, con que uno de los dos lo busque con cierta dedicación.

Yo no tocaría el número de tecnologías de la bolsa: a 2 jugadores, si no recuerdo mal, ya sacas proporcionalmente mas tecnologias por jugador que cuando juegas con mas gente, lo que ya hace que haya mas tecnologias disponibles (por jugador).

En la expansión vienen algunas ideas que puedes utilizar. Una de ellas es completar los hexagonos de tipo II que normalmente están ocupados por otros jugadores con losetas especiales que tienen ancients gordos, de forma que no haya tanto espacio de tipo II disponible. Si no tienes la expansion, puedes simularlo colocando 2-3 ancients normales en esas posiciones, adicionalmente a la loseta que salga.

Otra es reducir el numero de sectores de tipo III disponible, para forzar mas el movimiento hacia el centro.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ECLIPSE A DOS JUGADORES: IDEAS
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:05:07 »
Gracias a los dos  :)

No sé, di por hecho que el mapa original llevaría a que cada uno se dedique a su parte del tablero y no haya apenas interacción, pero probaré a jugarlo con las reglas normales, dada vuestra experiencia.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ECLIPSE A DOS JUGADORES: IDEAS
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:42:33 »
Gracias a los dos  :)

No sé, di por hecho que el mapa original llevaría a que cada uno se dedique a su parte del tablero y no haya apenas interacción, pero probaré a jugarlo con las reglas normales, dada vuestra experiencia.

jajajaja eso es si tu contrincante lo considera un eurotrash. Pero si lo ves como un amerigame cambia la cosa. En el turno 3 me tienes haciéndote un rush feudal que ni en el Age of Empires II :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!