Muy buenas.
Intento probar este juego a dos; absténgase comentarios de que no juegue a eso porque es mejor a otro número, porque eso ya lo sé. Pero cuando el cuerpo te pide leches espaciales, pues hay que dárselo
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
Al grano, en BGG encontré un par de ideas y hoy las he puesto en práctica, y me gustaría escuchar opiniones de gente que lo juegue así o que lo intente.
Básicamente los cambios son:
- el mapa, que da así:
a) rodea el SDG con losetas tipo I
b) coloca los sistemas iniciales de cada jugador en cada extremo
c) completa el círculo con losetas tipo II
- retira dos losetas de tecnología de cada tipo. Esto asegura que salgan todas las losetas, manteniendo la proporción de lo más habitual y lo más raro, y dejando la posibilidad de que ambos jugadores consigan las tecnologías.
Hoy hemos jugado. La cosa ha estado tensa, he perdido por 2 puntos, llegando al turno 8 con todo el mapa descubierto y al borde de la guerra. Lo hemos dejado porque no nos daba tiempo.
Nos ha gustado; hemos podido explorar, desarrollar tecnologías y llegar a la guerra, aunque ésta llegue en el último turno. ¿ESto es normal en partidas a más jugadores, que las guerras lleguen en los últimos turnos?
Por otro lado creo que si se juega a 10 turnos, para que cada uno tenga las mismas oportunidades, es inevitable las toñas finales.
Cosas que pienso que lo pueden mejorar:
- colocar direcamente los sistemas iniciales tocando al SDG (centro), y hacer dos anillos (I y II). El problema es que no habrá epxloración.
- jugar con el mapa boca arriba desde el principio. esto lo digo porque es relativamente fácil cerrar el paso al otro evitando hacer agujeros de gusano. Si el mapa está descubierto, desde el principio conocerás el terreno y tus puntos débiles. Será más táctico.
¿alguna opinión?