logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2997 veces)

weeees

Ayuda para empezar una ludoteca
« en: 08 de Noviembre de 2012, 11:40:36 »
Hola familia

Estoy buscando juegos para regalar a alguien que quiere meterse en el mundo de los juegos de mesa y necesito que me ayudéis. Es para una persona con un punto jugón, pero que jugará con personas que lo más complejo a lo que han jugado es al monopoly. El juego debe ser no muy largo (aprox. 1h)

¿Qué me recomendáis? Había pensado en Carcassonne y Santiago de Cuba.

¿Qué juego de colocación de trabajadores funciona bien a 2? ¿El Stone Age lo veis difícil para alguien que se inicia?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:56:54 »
Aventureros al Tren, Carcassonne, Colonos de Catán, y Dominion son siempre apuestas seguras. Los he puesto por orden alfabético porque realmente da igual uno que otro.

Si tuviera que tener un solo juego familiar, sería Aventureros al Tren, simplemente porque es el que escala mejor de 2 a 5 jugadores. Carcassonne va muy bien a 2-3, se deja jugar a 4 y ni se te ocurra con más, Catán es para 3-4; las reglas para 2 están bien pero le quitan la gracia del comercio, y a 5-6 sólo nos gusta a los más fanáticos. Dominion es un juego para 2 que pueden jugar 3-4 personas si piensan rápido.

Si quieres un juego de trabajadores para no jugones, Kingsburg es lo que toca. Es sencillo de entender, tiene el punto de puteo de bloquear a los demás las posiciones que tienen disponibles y es un juego constructivo en el que vas viendo cómo avanzas durante el juego y cada vez puedes hacer más cosas, que es una sensación importante jugando.

Stone Age, como todo el mundo sabe, apesta.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:56:23 »
Estoy buscando juegos para regalar a alguien que quiere meterse en el mundo de los juegos de mesa y necesito que me ayudéis. Es para una persona con un punto jugón, pero que jugará con personas que lo más complejo a lo que han jugado es al monopoly. El juego debe ser no muy largo (aprox. 1h)

En mi caso, el juego que hizo que mi familia, amigos, y yo mismo nos hayamos enganchado a los juegos de mesa es el Aventureros al tren. Para darle gracia al juego, lo ideal es ser 4 o 5 para jugar, (sin caer en tener que completarlo con todas las expansiones para cubrir todas las posibilidades de número de jugadores. El punto bueno del juego es que durante la partida vas consiguiendo tus objetivos, con lo que tienes una sensación de satisfacción que aunque no ganes al final, has acabado satisfecho con tu "trabajo". Y si no ganas, quieres volver a intentarlo.
Carcassonne puede ser buena opción, pero si vas a jugar con gente mayor de 50, les cuesta más pillar la estrategia del juego, y quizá, ganen o pierdan, no sepan muy bien por qué.
Si va a poder juntar un número alto de jugadores, el Saboteur también es muy buena opción.

¿Qué juego de colocación de trabajadores funciona bien a 2? ¿El Stone Age lo veis difícil para alguien que se inicia?
Yo te recomiendo La Villa. Su aspecto es muy bonito y es bastante fácil de jugar. Cuantas más partidas vas jugando, vas depurando la estrategia, pero el reglamento es muy sencillo y el tablero tiene muchas indicaciones para que no tengas que saberte las reglas de memoria

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:48:55 »
Aventureros al Tren, sin dudarlo.
Un juego muy vistoso, con las reglas más sencillas que has visto nunca y una mecánica que es una gozada. Hasta los no jugones más acerrimos sucumben ante su sencillez y elegancia. Un éxito seguro.
Luego no te preocupes, el cuerpo ya te pedirá drogas más duras. Entonces hablaremos de los cubos de madera.
Suerte en la elección!
Xao.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:03:52 »
Concuerdo con Betote en que Aventureros al tren es que mejor escala y su dificultad es minima, el otro que lo sigue de cerca es el Catan para iniciar a alguien.

¿De colocacion de jugadores? no creo que sea la mecanica precisa para iniciar a alguien, pero si tuviera que elegir un juego con dicha mecanica seria el Stone age o la Villa... Glen more puede ser tambien.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:55:20 »
Si es para iniciar una ludoteca: carcassonne, catan, aventureros al tren, alhambra y stone age.
Si lo que quieres es que vaya bien a 2: stone age y carcassonne

tripitongo

Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:16:33 »
Yo recomiendo Samurai, gusta a todo el mundo, reglas sencillas, vistoso y funciona bien a cualquier número de jugadores. Y es muy buen juego.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:19:04 »
Los que decís que el Aventureros va mal a dos... ¿lo habéis jugado, o es por la impresión que os da? Porque más de la mitad de las partidas que me he echado han sido con dos jugadores y me parece tan tenso y divertido como con cinco, la verdad. Tanto que no he sentido ninguna necesidad de hacerme con un mapa estilo Suiza, que se supone que está pensado para esa cantidad de jugadores.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:28:05 »
Para empezar:
Aventureros al tren
Stone age
e igual la Alhambra.... que a 2 tambien funciona muy bien....
Y para completar.... unas cartitas como el coloretto o el palast
Simon

skyzo

Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:35:06 »
Los que decís que el Aventureros va mal a dos... ¿lo habéis jugado, o es por la impresión que os da?

Yo no he dicho nada (todavía :P) pero he jugado a 2 el mapa de USA y se me hizo sosillo. Por lo demás si es para iniciar a 4 o 5 personas no hay mejor juego que Aventureros al Tren (prefiero la versión Europa).

Para jugar 4 Catan también es una apuesta segura, sencillo y a la vez no te lo acabaras, pero a 2 o 3 jugadores a mi no me hace mucha gracia.

weeees

Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:40:04 »
Gracias por los comentarios.
Creo que ya tengo una idea más o menos clara de por donde tirar. Un Carcassone y un Stone Age va a ser buena elección

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:43:12 »
Gracias por los comentarios.
Creo que ya tengo una idea más o menos clara de por donde tirar. Un Carcassone y un Stone Age va a ser buena elección

Bueno, te llevas un juegazo y un Stone Age. Algo es algo ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:49:52 »
El Carcassone es sin lugar a dudas un juegazo y si me pones al TtR, al Catan y al Carcassonne elijo este ultimo sin dudarlo, eso si hay gente que no engancha con este juego de primera como no pasa con el Catan o el TtR (rara que es la gente).

Si aun no es tarde te recomiendo echarle un ojo al Taluva que a 2 - 3 es un gran juego y a 4 se puede soportar si buscas mucha interaccion y no te molesta perder un poco el contro de tu partida.

weeees

Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:41:58 »
Había escuchado cosas muy buenas sobre el Stone Age, pero también cosas muy malas. ¿Qué tiene que a nadie deja indiferente?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:39:50 »
Pues que es bonito, que es facil, su particular cubilete, que es entretenido, que los dados le dan mucho juego...