logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2440 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Goblins INC
« en: 10 de Noviembre de 2012, 20:57:32 »
Me ha llamado poderosamente la atención esta novedad de Essen 2012. Alguien lo ha probado ya, sabe algo de ello? No hay reviews ni siquiera en la bgg, lo cual me extraña y me mosquea a partes iguales. Parece una especie de Galaxy Trucker colaborativo/puteativo pero hasta ahí es todo cuanto se.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Goblins INC
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:49:27 »
Yo tengo el manual en pdf. creo (me suena que lo bajé de la BGG en inglés o de la web de la editorial) pero aun no lo he leído.

 Prueba a bajartelo y así te puedes hacer una idea de como va.

Y me sumo a la petición que es un juego aparentemente interesante :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Goblins INC
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:33:02 »
A mi me llamó mucho la atención también, como dices, básicamente se parece a galaxy trucker, aunque con algunas diferencias. Hay que hacer un robot, que luego se pone a combatir con el contrario.

- se juega a 4, y se hacen dos equipos; uno del equipo es que el que elige las piezas y el otro las coloca, en una mecánica parecida a Galaxy.
- luego se combate, y uno hace de "director" (creo que elige el arma a usar) y el otro mueve al robot. Esto va haciendo que el robot se rompa (también como en Galaxy Trucker)
- la gracia básicamente estriba en que cada uno tiene un objetivo, y en que los equipos van cambiando. Esto quiere decir que con el que ahora haces equipo, es probable que sea tu rival en la siguiente ronda, además de no tener que ayudarle mucho porque si no ganará él.

Hay reglas para 3 y 4 jugadores , pero como podéis ver no casan con el espiritu del juego.

A mi me parece divertido, aunque seguramente se queme en 3 ó 4 partidas, pero tampoco era muy caro.

Espero hacerte una idea  :)

hemp

Re: Goblins INC
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:44:31 »
Total, que es un juego para 2 jugadores amañao  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Goblins INC
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:12:28 »
más bien es un juego para 4 jugadores salvo apaño; a mi es lo único que me ha echado para atrás de momento... no me gustan mucho los juegos tan restrictivos con el número de jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Goblins INC
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 00:31:27 »
Hola, refloto esto para ver si hay opiniones sobre el juego.

Morry

Re: Goblins INC
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 14:34:43 »
Alguien que lo haya probado y cuente que tal está?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Goblins INC
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 15:03:43 »
+1

jorou

Re:Goblins INC
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2013, 03:18:37 »
Pues yo me compré el juego en un viaje y recién había salido a la venta, el tema se me hizo muy interesante. He jugado algunas partidas en casa siempre de 2. Mi opinión es que el juego es entretenido sin ser ninguna obra maestra, no sé si hubiera comprado el juego  si lo hubiera jugado antes, pero aun así tiene algo interesante. Hay mucho caos en la dinámica, y eso para mi ayuda a veces a no ser tan personal las partidas. Pero al final, aun me quedo con el.