logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23580 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TOKEN 07 : LAS MIL Y UNA NOCHES
« en: 12 de Noviembre de 2012, 19:31:55 »


¡Bienvenidos a la nueva Token! Estrenamos nuevo formato, adaptado a los lectores electrónicos (ePub y Kindle), en la editorial os explicamos el porqué del cambio, que esperamos sea de vuestro agrado. En éste número hablamos de varios juegos con relación al tema central del número: Las mil y una noches.

Incluimos la reseña de los juegos Índigo, Timbuctú y Sidi Baba, con varias expansiones para jugar a dos jugares y otras variantes, con la supervisión del autor del juego. También hablamos de otros juegos para contar historias, como Fiasco y Storycubes. Fiasco es un novedoso juego de Rol narrativo que se puede jugar en un par de horas; también incluimos un escenario para Fiasco basado en Las mil y una noches. Storycubes es un pequeño juego de dados con el que contar historias, con el que hemos convencido a Jesús F. Alonso (colaborador de Token y escritor) y a Montse de Paz (Premio Minotauro) para que escribieran un relato basado en una tirada de dados de Storycubes.

Además, tenemos otros dos relatos, uno de Santiago Eximeno y otro de Víctor Atobas, también en relación al tema central de la revista, aunque con su toque particular. Y nos ponemos a fondo con Amazon, la web de referencia para la autopublicación que está entusiasmando a escritores nóveles y veteranos, en ésta ocasión Antonio Bazalo nos explicará cómo publicar una novela en papel con un nuevo servicio de Amazon: CreateSpace. Por último, Chechu Nieto nos vuelve a traer su selección de artistas lúdicos. Cerrando la revista, hacemos un llamamiento a los colaboradores para que se unan a nuestra iniciativa y nos envíen sus reseñas, artículos, relatos e ilustraciones para el siguiente número de la Token, centrado en la economía.

Para finalizar, para animar a todos aquellos que no disponen de lectores electrónicos y quieran leer la Token, hemos escrito éste artículo que consideramos una buena introducción para trabajar con archivos ePub y Mobi. Al igual que un PDF necesita un lector de PDF, los ePub tienen numerosos lectores para PC, Mac, Linux, iOS y Android, con lo que nos aseguramos así que todos tienen acceso a la revista. Esperamos que nos hagáis saber si os gusta el formato actual, ya que nosotros consideramos que es mucho más cómodo leer los artículos y relatos desde dispositivos de lectura como Kindle y eReaders, pero esto, como todo lo demás, es subjetivo. ¡Saludos y buena lectura!


http://revistatoken.wordpress.com/2012/11/12/septimo-numero-de-la-revista-token/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 17:38:15 por Wkr »

Eskizer

Re: TOKEN 7
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:11:07 »
Bueno, pues por vuestra culpa ya tengo instalado el calibre  :P

De momento le he echado un vistazo por encima a la revista y las ilustraciones que habéis seleccionado son chulísimas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:26:55 »
Bueno, pues por vuestra culpa ya tengo instalado el calibre  :P


jopetas, como yo. Lo que hace ser el primer enlace.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:31:27 »
Yo en el AAO la acabó de leer con el plugin Readium para Chrome.
Funcional y es muy sencillo de manejar.

Tened también en cuenta que le idea es que se pueda leer desde los dispositivos portables, no esta pensada para leerse en un PC.

Felicidades a todos que habéis colaborado en este número 7.
En líneas generales me ha encantado. Hay cosas muy interesantes.
En especial me han encantado las variantes para sidibaba.
Han quedado cosas en el tintero, pero no podíamos esperar más a sacarla, ya ibamos con retraso. Por ejemplo, quedo fuera mi juego encartado.

Estos días he estado invitando a colaboradores de peso para la revista. Muchos han aceptado. Esperemos que sea el salto de calidad necesario. Recordad que la token 8 irá de economía. Si alguien considera que tiene algo interesante que contar en relación a los juegos de mesa económicos, será bienvenido.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:38:24 »
Bueno, ha sido un cambio de formato arriesgado, lo admitimos. Pero el PDF también tenía muchas críticas, sobretodo por los que se la descargaban para leer los relatos, que vienen mayoritariamente del mundo Kindle. Yo mismo leo todo últimamente a través del móvil y el eReader. Con un móvil Android puedes instalarte la app de Kindle y leer la Token también; yo para los ePubs en el móvil utilizo el FBReader, que se puede descargar desde el Market de Android, es muy cómodo.
En fin, ya se que el PDF era mas bonito, pero lo que a mi me interesa, y a Wkr también, es que la revista se lea, y que se lea cómodamente. El PDF es un formato estupendo, no tenemos nada en contra, es un estándar. Pero no está especialmente diseñado para que el texto fluya a través del dispositivo, porque cuando se inventó el PDF no existían las tablets. Preferimos sacrificar diseño en favor de utilidad, porque entendemos que es más importante el contenido que el continente.

Un saludo y disfrutad de la Token, aunque sea a través del Calibre.
Xavi C.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

mrkaf

Re: TOKEN 7
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:41:09 »
Encantado con el nuevo formato. Ya está en el Kindle para hincarle el diente esta noche ;)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:02:55 »
 :)

Pues ale, voy a hacer de abogado del Diablo... yo prefiero la versión PDF porque no tengo lector eBook ni voy a tenerlo en un futuro próximo (y paso de dejarme los ojos leyendo en el móvil).

Hubiera preferido la opción de ofrecer los dos formatos y que cada cual escogiera el que más cómodo le resulte... que se me imponga la manera de leer una revista que me gusta como que me incomoda un poquitín.

Yo es que necesito maquetación para poder leer algo... porque ahora me da la sensación de estar leyendo páginas en Word con las imágenes colocadas por ahí un poco a lo loco... es más, ha habido algún momento de debilidad en el que he pensado incluso en arrancarme los globos oculares de sus cuencas.  ::)

Dudo que me la siga leyendo si continúa en este formato (y eso que colaboro en la misma).  :'(

Esperad que me parapete tras el muro antes de tirarme las flechas.  ;D

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:14:41 »
Chechu, admito que tu sección quedaba mucho más vistosa en al anterior Token, y seguramente podría haber quedado mejor en ePub de lo que mi impericia es capaz de hacer por ahora con este formato. Estoy aún estudiando la manera de que las imágenes se vean bien en cualquier dispositivo, pero el mundillo ePub/Kindle/iPad es exigente, porque cada aparatillo tiene sus propias reglas.

Esperemos a ver más críticas negativas, y si hay una mayoría que no se siente cómoda con el formato ePub/Kindle, pensaremos en sacar la revista en PDF, pero a la larga el formato estándar de lectura será el ePub, a no ser que salga alguna otra genialidad. Lo ideal, como dices, sería sacar los dos formatos: PDF+ePub, pero este mes no me daba tiempo a sacar las dos versiones, y entre Wkr y yo elegimos sacar solo el nuevo formato.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:18:00 »
Entiendo perfectamente tu postura Chechu.

Yo voy a dar mi opinión personal, que no tiene porque ser la válida. Y me voy a mojar bastante.

Hacer una revista en PDF requiere mucho trabajo, para tan poca recompensa. Nadie ha sabido valorar el trabajo que hay detrás de hacer una revista de este estilo (y antes estuvieron, Ludo, Tabula, etc). Nosotros no buscamos hacer una revista para obtener una recompensa, lo hacemos altruistamente. Nosotros no hemos buscado patrocinadores ni publicidad, ni pretendermos hacerla. Nosotros solo fabricamos una revista, mala o buena, para difundir nuestro hobbie. Sin más objetivo que darlo a conocer al mayor número de personas. Pero si ya es trabajo encontrar contenido para la revista (de eso me encargo yo) ni te cuento luego maquetarla (eso es trabajo de Xavi), si queremos ganar en periodicidad necesitamos dar un cambio de rumbo.

Yo como editor he tenido que buscar colaboradores, y la verdad que cuando preguntas a alguien si está dispuesto a colaborar te suelta perlas del estilo de: "¿para qué? ¿si ya hay un reseña en mi blog o en el de amigo?" "no considero que sea necesario hablar de esto si ya hay información en internet". La verdad, que cosas así, te da que pensar si se ha entendido en realidad la finalidad que hay tras una revista gratuita sobre un hobbie, en este caso juegos. La revista no se hace para decir "somos los más guays", o "somos capaces de hacerlo", la revista se hace para que se lea y se difunda un hobbie.

Pues bien, los que ahora estamos mas o menos a cargo de la revista, apostamos por las nuevas tecnologías. Nos pareció que había un nicho que explotar (con la explosión de los eReaders) y además era una forma de "buscar nuevos aficionados" en otros lugares. Yo tengo un Kindle, y te aseguro que para leer prefiero un mobi a un pdf. Posiblemente, el target de la revista ya no sea exclusivamente "los besequeros" o los "que tienen un blog de juegos", nosotros queremos llegar más lejos. Pero entendemos perfectamente que haya gente que no le guste el cambio.

Como dice Xavi, nosotros también recibíamos quejas de gente que no quería la revista en PDF, porque muchos de los que la leían lo querían para su eReader, ya que vienen de otro mundo. Y nuestro objetivo es simplemente tener una revista con contenido que para nosotros lo importante, si fuera una revista de diseño gráfico hablaríamos de otra cosa.

Intentaremos mejorar los contenidos y encontrar más y mejores articulistas para los próximos números. Esperemos mejorar en contenido, y aprender de ello.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:31:52 »
y pregunta para el editor, al tratar de dirigirse a gente que no es "loca o fan" de llos juegos de mesa. ¿cual puede ser la mejor forma de acercarse a elllos? ¿una reseña que destripe un juego vale para eso?

Ilustra con algun ejemplo, por favor.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:37:51 »
Otro que se está descargando el calibre y se me lo dejo preparado para leerlo mañana

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:38:56 »
Pues hablando de cosas a una persona no afín al mundillo y que las entienda. Abriendo puertas y ventanas, y no haciendo una afición endogámica y rodeada de barreras.
Otra cosa es que en la token 7 se consiga, pero espero como editor mejorar en esto en sucesivos números.
Somos perfectamente conscientes de que es muy mejorable. Yo soy muy crítico, y a la Token le daría un aprobado justito. Pero eso es bueno, tenemos mucho margen de mejora.

En este número hemos:
Añadido contenidos diferentes a la reseña tipo estándar, que sigue habiendo. La reseña de Gurney me parece un buenísimo ejemplo.
Añadido artículos que despierten la curiosidad. Por ejemplo, el artículo de Miquel Barceló.
Añadido contenidos inéditos, con bastante curro detrás, las variantes de sidibaba.
Añadido relatos, que nada tienen que ver pero que abren el abanico a otras aficiones.
Hablado de dos juegos narrativos, explicando someramente de que van. Y luego poniendo varios ejemplos y un escenario. Todos que se descargan la revista para leer los relatos (que nos consta que son muchos) conocerán dos juegos que sirve de nexo de unión entre ambas aficiones.
Añadido una forma de autopublicación en amazon, que seguro que para muchos podrá serles útil.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:42:58 »
Pues hablando de cosas a una persona no afín al mundillo y que las entienda. Abriendo puertas y ventanas, y no haciendo una afición endogámica y rodeada de barreras.
Otra cosa es que en la token 7 se consiga, pero espero como editor mejorar en esto en sucesivos números.
Somos perfectamente conscientes de que es muy mejorable. Yo soy muy crítico, y a la Token le daría un aprobado justito. Pero eso es bueno, tenemos mucho margen de mejora.

En este número hemos:
Añadido contenidos diferentes a la reseña tipo estándar, que sigue habiendo. La reseña de Gurney me parece un buenísimo ejemplo.
Añadido artículos que despierten la curiosidad. Por ejemplo, el artículo de Miquel Barceló.
Añadido contenidos inéditos, con bastante curro detrás, las variantes de sidibaba.
Añadido relatos, que nada tienen que ver pero que abren el abanico a otras aficiones.
Hablado de dos juegos narrativos, explicando someramente de que van. Y luego poniendo varios ejemplos y un escenario. Todos que se descargan la revista para leer los relatos (que nos consta que son muchos) conocerán dos juegos que sirve de nexo de unión entre ambas aficiones.
Añadido una forma de autopublicación en amazon, que seguro que para muchos podrá serles útil.

ah así mejor. ¿puedo dar un tirón de orejas al editor? cuando te manden un artículo o mejor dicho cuando te lo propongan sugiere un enfoque que se ajuste a lo que tienes en la cabeza de token y di lo que te parece en función de si se ajusta o no. No vale con un muchisimas gracas. Ya sé que es todo por amor al arte, pero cuanto más eleves el listón mejor lo harán los colaboradores, sobre todo los novatos en estas cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:43:17 »
Otro que se está descargando el calibre y se me lo dejo preparado para leerlo mañana

Si usas como navegador el chrome, te recomiendo el plugin para Readium. No se necesita mucho más.
Yo desde mi AAO lo he leído perfecto.
El calibre es más un gestor, y su lector, no es que sea una gran maravilla. Cumple su cometido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:46:59 »
ah así mejor. ¿puedo dar un tirón de orejas al editor? cuando te manden un artículo o mejor dicho cuando te lo propongan sugiere un enfoque que se ajuste a lo que tienes en la cabeza de token y di lo que te parece en función de si se ajusta o no. No vale con un muchisimas gracas. Ya sé que es todo por amor al arte, pero cuanto más eleves el listón mejor lo harán los colaboradores, sobre todo los novatos en estas cosas.

A ver, lo principal ahora era sacar la revista. No podemos estar 1 año sin sacar nada como ocurrió de la 6 a la 7. Te recuerdo que yo la recogí prácticamente del cementerio. Ya la habían dado por perdida y muerta, y me propuse resucitarla, principalmente porque creo que algo así es necesario. Así que soy el "Herbert West" de Token.

Ahora mismo no puedo decir que no tajantemente a un artículo que reciba, primero porque quien se digna a colaborar altruistamente merece mi respeto. Pero, poco a poco, iremos mejorando los contenidos, y ojala tenga que decir muchos NOes a mucha gente. Eso será que la cosa va para adelante y el listón cada vez es más alto. Tampoco somos una revista profesional.

La Token 8 espero que sea otro punto de inflexión. He estado buscando colaboradores activamente, y muchos han aceptado mi invitación. A ver para el próximo número cuántos de mis apuestas no han sucumbido por el camino.