logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23599 veces)

Comet

Re: TOKEN 7
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:55:26 »
Yo entiendo vuestra posicion y se perfectamente el trabajo que supone prepararla en pdf con su maquetación, pero si lo que quereis es difusion y que se lea, como tu mismo dices Wkr, creo que el formato mas extendido y que puede llegar a mas gente es precisamente el pdf. El ePub está muy bien para leer libros, pero leer una revista en un movil o una pantalla de 6" a mi me resulta de todo menos comodo, e instalar el plug-in que recomendais para Firefox es como leer una web cualquiera, que no es precisamente mi mayor ilusión.
De momento lo he descargado y le he echado un vistazo, pero no creo que llegue a leerla por la incomodidad que me supone (y no todos podemos disponer de una tablet). Por cierto, mirandola por encima he visto un fallo bastante gordo. En el articulo de Miquel Barceló nombra al autor de Banjooli Xeet como Daniel Ibañez, y deberia ser Diego Ibañez.

Y aunque el nuevo formato no sea de mi agrado no tiene nada que ver para felicitaros por el trabajo y el nuevo número :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:04:11 »
Tomamos cuenta de la fe de erratas. A mi se me pasó totalmente. Y eso que Chemo es paisano mío y jugamos de vez en cuando juntos. Espero que no le importe el cambio de nombre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:46:31 »
Pongo un dato del que acabo de enterarme.

27 del top100 de ventas de libros en amazon para Kindle son autoeditados: http://goo.gl/Njk5V

Para el que dude de que los eReaders no han llegado para quedarse y son una magnífica opción para la autoedición.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:53:31 »
Pongo un dato del que acabo de enterarme.

27 del top100 de ventas de libros en amazon para Kindle son autoeditados: http://goo.gl/Njk5V

Para el que dude de que los eReaders no han llegado para quedarse y son una magnífica opción para la autoedición.



es un formato tecnologico a saber, no se quedo el vhs, ni la casete, ni el cd, ni el dvd. A saber dentro de 5 años que aparatito quieren vender para leer libros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:58:28 »

Si, pero que yo sepa no ha habido nada hasta ahora que haya permitido a 27 autores vender a la altura de una editorial. ¿No ves el salto cualitativo? Abre un sinfin de posibilidades para el autor que no tiene la oportunidad de editar con una editorial. Y si se venden, y tanto (hablamos de miles de ejemplares), se ha de entender que al menos buenos para el público son.

Evidentemente, al ritmo que vamos, dentro de 2 años habrá otra cosa. Y esperemos que mejore a la anterior.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:01:38 »
Si, pero que yo sepa no ha habido nada hasta ahora que haya permitido a 27 autores vender a la altura de una editorial. ¿No ves el salto cualitativo? Abre un sinfin de posibilidades para el autor que no tiene la oportunidad de editar con una editorial. Y si se venden, y tanto (hablamos de miles de ejemplares), se ha de entender que al menos buenos para el público son.

Evidentemente, al ritmo que vamos, dentro de 2 años habrá otra cosa. Y esperemos que mejore a la anterior.


veamos, veamos, pero mi percepción también es que se lee ahora menos que antes, y que el numero de gente que lee habitualmente seguira bajando aunque igual me he equivoco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:03:05 »
veamos, veamos, pero mi percepción también es que se lee ahora menos que antes, y que el numero de gente que lee habitualmente seguira bajando aunque igual me he equivoco.

Pues mi percepción es justamente la contraria. Que ahora se lee más que nunca. Y los nuevos dispositivos han tenido mucho que ver en ello.

Comet

Re: TOKEN 7
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:26:29 »
Si, pero son libros no revistas. Para mi es una diferencia muy grande.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:46:41 »

Yo acabo de leerla "en diagonal" y como lo he visto desde el movil, pues encantado, sigue en la misma linea, incluso con mejores contenidos, pero pierde en vistosidad... en cualquier caso, enhorabuena por relanzarla y felicidades por el resultado.

 
En el articulo de Miquel Barceló nombra al autor de Banjooli Xeet como Daniel Ibañez, y deberia ser Diego Ibañez.


Ouch! Mira que normalmente le cambian el nombre al juego, pero a mi no me lo habian cambiado hasta ahora, ja ja
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

tesla

  • Visitante
Re: TOKEN 7
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:30:34 »
Ya la tengo en el kindle y para leer me parece más cómodo un e-book que un pdf, la pantalla del ordenador a mi particularmente me cansa, eso sí, las imágenes y en concreto los artículos dedicados a los artistas gráficos pierden bastante, son pinturas espectaculares como he podido comprobar después en el software de kindle para PC.

Recuerdo haber pasado alguna de las revistas en pdf al kindle para poder leerla mejor, pero el formateo previo que era necesario hacer no la dejaba muy bien, así que si está ya preparada para el lector, mejor.

Aunque el formato pdf es más universal, siempre es interesante innovar, probar cosas distintas, por si acaso  ;)

Con relación a los contenidos que es lo que importa, espero leer algunos artículos mañana, me parecen muy interesantes.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, 04:12:12 »
Wow!, que rápido que ha avanzado el hilo.

Primero que nada, gracias a la producción por sacar adelante nuevamente este notable esfuerzo. En realidad se agradece.

Gracias también por haber considerado mi pequeña aportación. Ha sido realmente un orgullo.

Con respecto al cambio de formato, algunos ya lo han insinuado, pero al parecer no se han establecido concretamente algunos aspectos que creo es necesario acotar:

El eZine es una contracción para "electronic magazine" (o "revista electrónica") y de allí una vinculación férrea con el formato suplementil, por lo menos en lo que se refiere a lo visual. En aquello no me parece que haya mucha discusión posible. Una de las virtudes más poderosas de dicho formato es la flexibilidad y la complementación dinámica de textos e imágenes; la posibilidad de resaltar y dar énfasis a ciertas ideas fuerza y con ello poner a disposición del lector diversas capas de información con distintos niveles de detalles, de tal modo que de acuerdo del interés que cada artículo despierte en cada quien, a algunos le bastarán sólo el título, los subtítulos, las imágenes, las infografías, los epígrafes de las imágenes, los cuadros de énfasis, la redacción de los textos o cualquier combinación de estos elementos, total o parcialmente; en pocas palabras, es un formato que destaca porque ofrece libertad de acceso a la información.

La apuesta de Token es, por decir poco, arriesgada. Además se comprenden a fe perfecta sus propósitos: facilita enormente la lectura de los textos en plataformas de visual limitada como lo son los tablets y aún más (hasta nivel de horror), los smartphones, y por otro lado, el enorme trabajo de maquetación que significa el formateo de un eZine tradicional... para aquellos que no han experimentado una edición con programas como inDesign o Scribus, permítanme decirles que se trata de un "puto infierno", incluso siendo aquellos programas de pro para dicha actividad.

Sin embargo tampoco es menos cierto decir que el EPUB no está concebido para este tipo de publicaciones y, nos guste o no, el PDF sí permite el nivel visual y de la complementación de recursos antes aludida y de los que se valen el formato "revista".

¿Cuál es la solución? Yo no podría decirlo... iOS tiene la posibilidad de "reformatear" las páginas web (sobre todo foros y blogs) a un modo "lectura" bastante similar a un texto EPUB, tal vez la cosa vaya por algún derrotero similar. Al final y como en casi todo, el tiempo tendrá la última palabra.

Saludos.

(Edito)

PS: casi lo olvido, se echó de menos la tira de Bascu.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 04:22:25 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, 04:41:10 »
Pues hombre, pese a que el ePub no es formato soñado por un ilustrador, a mi no me desagrada el resultado. A quien no le mole leerla en el movil que se baje un lector para el PC, igual que en su momento se instalo el lector de PDF, no? Me parece que el cambio suma lectores potenciales, que al fin y al cabo es lo que necesita una publicaión.

Has dicho, Wkr, que hay mucha gente que no colabora porque ya hace reseñas en sus blogs o las busca por internet. Es un poco absurdo como planteamiento (no se, yo ilustro otras cosas y no por ello voy a negarme a ilustrar mas...), pero quiza hay este la clave para darle ese toque característico a la revista: alejarse de lo que ya se ve en un blog de juegos. Veo muchas posibilidades, no se...

Y yo tengo muy claro que necesitamos una revista como Token. Como comunidad, me refiero. Asi que animo y a seguir.

P.D. Si mis ilustraciones no han asustado mucho a la audiencia y quereis contar conmigo para la nº 8, pues dadme un toque y hablamos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:43:56 »
Felicitaciones por la revista y gracias por vuestro esfuerzo.

A mi me gusta más leer en papel que en una pantalla. Si tengo que hacerlo en una pantalla, prefiero que me recuerde el formato de una revista tradicional. De todas maneras, y como se supone que tal es el futuro, me imagino que vuestra elección es la mejor para el fin propuesto de extender y facilitar. Ni idea.

Yo también creo que se lee más. Y, sin embargo, mi "intuición" es que se lee peor. Yo leo peor: cada vez menos extenso y siempre con impaciencia. Creo que algo que ver, al menos en mi caso, tiene tanta nueva electrónica. No sé.

Saludos

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 13:43:29 por perec »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:09:05 »
Yo también creo que se lee más. Y, sin embargo, mi "intuición" es que se lee peor. Yo leo peor: cada vez menos extenso y siempre con impaciencia. Creo que algo que ver, al menos en mi caso, tiene tanta nueva electrónica. No sé.

Esto también puede ser. Pero yo antes no leía nada, y ahora de vez en cuando. Y gracias mi Kindle.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 7
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:09:51 »
P.D. Si mis ilustraciones no han asustado mucho a la audiencia y quereis contar conmigo para la nº 8, pues dadme un toque y hablamos.

Yo estoy contento, y creo que Xavi también.
Escríbele a su email para que cuente contigo y para ver que necesita.
En tema de grafismo y maquetación se encarga él.