logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23601 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:04:29 »
Queda demostrado que el target no eres tu. Pero es que tampoco lo buscamos.
No es ni una revista de juegos ni un libro de contenidos literarios.
El target es todas esas personas que tienen un dispositivo movil y que le gusten los juegos, la literatura y cualquier ocio inteligente del que hablemos. Y que le guste leerlo en su dispositivo movil, preferentemente eReader. Creo que es simple.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:08:28 »
Queda demostrado que el target no eres tu. Pero es que tampoco lo buscamos.
No es ni una revista de juegos ni un libro de contenidos literarios.
El target es todas esas personas que tienen un dispositivo movil y que le gusten los juegos, la literatura y cualquier ocio inteligente del que hablemos. Y que le guste leerlo en su dispositivo movil, preferentemente eReader. Creo que es simple.


Claro que es simple de entender, yo ya dejé claro en mi primer comentario que en este formato yo ya no la voy a leer. Pero no vendáis que se quiere ampliar el espectro de lectores en número cuando el nuevo target es un tipo que tiene dispositivo móvil, que le gusten los juegos de mesa, la literatura y los ocios inteligentes... la traducción a ese nuevo target es: público minoritario.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:09:53 »
la traducción a ese nuevo target es: público minoritario.

Ni yo ni Xavi opinamos así. El tiempo verá quien tiene la razón.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:12:21 »
¿El tiempo?, ¿quién tiene la razón? Esto no es ninguna competición, no te lo tomes así... simplemente estamos expresando opiniones, debatiendo ¿no?.

Yo os deseo todo el éxito del mundo con el nuevo formato.



Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:12:43 »
Coñe, que la gente ha escrito más.

Por hacer un poco de offtopic:
A ver Kabutor, que entiendo tu punto de vista. Un podcast, como decía, sirve muy bien para dar opinión pero no sirve para explicar las reglas de un juego. Que tú en El Tablero lo hagas y lo hagas bien (es uno de mis podcast favoritos -a pesar de su escasa duración :D :D-), eso es porque eres así de saleroso y combinas una somera explicación de qué va el juego con tus opiniones e impresiones sobre el mismo. Pero, no todo el mundo es bueno explicando y entreteniendo (de hecho no todo el mundo que explica juegos de mesa en la propia mesa lo hace bien... hay todo un arte en la buena explicación de un reglamento).

A mi los unboxing no me gustan y los vídeos de explicaciones de reglas tampoco los suelo consumir (lo hice con Mario Águila por curiosidad pero descubrí que si tardas más en explicar como se juega al Coloretto que en hacer una partida, es que algo falla). Pero no por ello le quito validez al trabajo y pienso que hay gente que sí que le gustan y los consume. Si no, no se harían. Los unboxing, por eso del fetichismo de los componentes y los otros porque hay gente que prefiere aprender de forma visual.

Que a ti, o a mi, o a la mayoría de los jugones no sea algo que nos interese, y prefiramos opiniones y valoraciones para descartar o sentirnos atraídos por tal o cual juego en este maremagnum de cajitas que nos invaden cada semana, pues sí, te doy la razón. Y creo que la clave está en lo que has comentado al final (y así volvemos al tema):

¿Token va a ser leida por aficionados o va a servir de vehículo divulgativo entre profanos?
Creo que la idea de Wkr es divulgar y estoy de acuerdo con él en que puede ser el paso lógico de una "revista" (nosotros ya tenemos mil sistemas para estar informados) pero, reitero, que la falta de grafismo y estructura, la puede hacer poco atractiva para resultar interesante a día de hoy y para atraer a gente no jugona.

PD: A mi me gusta Tabletop... Hay "capítulos" más aburridos y otros más divertidos (es lo que suele pasar cuando parte del programa se basa en el carisma de los invitados). Sé que están orientados a gente profana y aunque a mi no me sirvan para aprender a jugar a juegos (porque la mayoría de los mostrados ya los conozco) sí que me gusta el ver un formato diferente y ver a gente no jugona disfrutar con la afición. Vamos, que en general, yo consumo mucho "material lúdico" ya sea de nivel especializado, medio o novato y me gusta valorarlo según cada tipo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:21:05 »
¿El tiempo?, ¿quién tiene la razón? Esto no es ninguna competición, no te lo tomes así... simplemente estamos expresando opiniones, debatiendo ¿no?.

Yo os deseo todo el éxito del mundo con el nuevo formato.

Hombre, ya imagino que no quieres que venga Satán y nos lleve a su guarida. :D
Toda opinión es bien recibida y tomamos buena nota de todas ellas.
No van a caer en saco roto, seguro.

Si vas a las 24h de Sabadell, nos vemos allí.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:22:00 »
¿Token va a ser leida por aficionados o va a servir de vehículo divulgativo entre profanos?
Creo que la idea de Wkr es divulgar y estoy de acuerdo con él en que puede ser el paso lógico de una "revista" (nosotros ya tenemos mil sistemas para estar informados) pero, reitero, que la falta de grafismo y estructura, la puede hacer poco atractiva para resultar interesante a día de hoy y para atraer a gente no jugona.

Por ahí van los tiros.
Intentaremos mejorar en el aspecto gráfico, pero ePub tampoco permite maravillas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:22:16 »
Con los tochos que escribo y la velocidad a la que va la discusión, estoy viendo que mi contenido se queda viejo nada más publicarse pues la mayoría de lo que expongo ya ha sido respondido y contestado.

¿Podré adaptarme a las nuevas formas de comunicación? ¿podré usar bien el whatsup? ¿el twitter? ¿necesitaré publicar mis opiniones en revistas ilustradas?
 :) :) :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:24:45 »
El whatsapp está ya de capa caída, ahora lo que mola es el Line. :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 07
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:28:19 »
Queda demostrado que el target no eres tu. Pero es que tampoco lo buscamos.
No es ni una revista de juegos ni un libro de contenidos literarios.
El target es todas esas personas que tienen un dispositivo movil y que le gusten los juegos, la literatura y cualquier ocio inteligente del que hablemos. Y que le guste leerlo en su dispositivo movil, preferentemente eReader. Creo que es simple.


sí pero es como decir que les gusta leer cualquier cosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:31:08 »
sí pero es como decir que les gusta leer cualquier cosa.

puede ser, pero si se molestan en leerlo es porque tendrán al menos interés.
entendiendo leer, como "prestar atención a lo leído"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 07
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:35:37 »
puede ser, pero si se molestan en leerlo es porque tendrán al menos interés.
entendiendo leer, como "prestar atención a lo leído"

y la pregunta del millón ¿qué tiene que tener un artículo de lo que sea para despertar el interes de un profano? ¿tetas? Y más en serio ¿existe alguna tecnica? Por ejmplo¿vale empezar con un parrafo impactante y luego soltar el rollo? Y pregunto desde el desconocimiento, no de la desconfianza. Me interesa eso de llegar a más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:39:56 »
Te diré lo que yo hago, por si sirve:

Por ejemplo, hay una revista "Gatos Magazine" dedicada a los gatos.
También se distribuye en este formato.
Si a mi no me interesan los gatos, no le prestaré atención.

Si a mi no me gustan los juegos ni la literatura, posiblemente la token 7 ni me la descargue para leerla.
Si me gustan una o ambas cosas, pues puedo descargarla para ver de que va.
Si leo un artículo al azar, y me gusta, pues me miraré toda la revista.
Y si una vez leída toda la revista, no me ha convencido, pues pasará sin pena ni gloria.

Para que una revista enganche, creo que hay que mirarla en su conjunto.
Y la Token tiene un punto a su favor, es gratis.

También puede haber una sección fija de la que tengas especial interés. A mi por ejemplo, me pasa con los periódicos y algunas columnas de opinión; solo entro para leer eso.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 07
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:41:47 »
Y siguiendo con las preguntas ¿es parecido el objetivo de Token y de Troll 2.0?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:43:24 »
Y siguiendo con las preguntas ¿es parecido el objetivo de Token y de Troll 2.0?

Ni idea, yo no se cual es el objetivo de Troll. Pero vamos, tengo entendido que ellos buscaban publicidad y patrocinadores para sacarla, y se quejaban de no encontrarlos. Por tanto, entiendo que al menos buscan ánimo de lucro.