logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13765 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Después de ESSEN
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:44:18 »
Perdçon por el offtopicazo. Eso no es exactamente así. No tiene nada que ver con el dinero, si no con el (gran) público.

Como dijo Kurt Vonnegut hace ya casi 40 años, no hay escritores mediocres, sino lectores mediocres. En el cine pasa igual. La predominancia de espectadores mediocres es lo que provoca la oleada de refritos y demás. Durante los últimos 35 años Hollywood ha prostituido el cine, convirtiéndolo en lo que es hoy en día: un espectáculo palomitero y carente de contenido.

Estás diciendo realmente lo mismo que yo. En la industria del cine el público es lo que da dinero.

Qué películas son las que se estrellan en taquilla? Aquellas que la gente (el gran público) no ve. La industria del cine funciona con dinero. Hoy en día un productor tiene 2 películas sobre la mesa, digamos "La Nueva Y Desconocida Peli de Calidad" y "El Decimonoveno Remake de Esa Saga Tan Popular" y tiene claro qué llevar a la pantalla para garantizar unos ingresos razonables.

La industria del cine actualmente crea fundamentalmente lo que el gran público quiere, que es lo que da dinero ;)

Y volviendo al tema de los juegos... esa es también una de las razones por las que juegos como Dominion tienen y tendrán un porrón de expansiones y otros grandes juegos tienes suerte si los pillas de segunda mano en inglés.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:51:42 »
Para navidades quiero comprarme un juego, tenía pensado el TTA pero como veo que no va a estar para navidades, había mirado el CO2, pero quiero saber si realmente merece la pena su compra... he leído una reseña y tiene buena pinta, pero quisiera conocer otras opiniones.

Graciaaaaaas ;)

¿un juego? ¿el TtA? ¡discúlpese! TtA es EL juego jajaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:53:31 »
Como siempre, depende de tu ludoteca. Incluso la calidad del mismo depende de tu ludoteca.

Mi ludoteca está en mi firma, donde pone "montón de cajas" por si te quieres hacer una idea ;)

¿un juego? ¿el TtA? ¡discúlpese! TtA es EL juego jajaja :D

Lo siento chaval, pero "El Juego" es Puerto Rico, el TTA está un poco por debajo (muy poco)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 14:58:37 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:00:42 »
Puede, pero yo venía a decir que el problema no está ni en el dinero ni en la inventiva.
Las películas que se estrellan son las que no recaudan lo esperado. No es exactamente eso. "Cuatro bodas y un funeral" fue mucho más rentable que el "Batman" de Tim Burton, que a pesar de su apabullante popularidad fue realmente un éxito moderado.

¿Cual parece más rentable? ¿Piratas del Caribe 4 o Insidious? "Piratas del Caribe 4" es la peli más taquillera de la historia. Ahora bien, sólo recaudó tres veces lo que costó. Porque era muy cara. "Insidious", en cambio, recaudó más de seis mil veces lo que costó. Eso es lo que de verdad hace que, para un ejecutivo, una película sea un éxito o no.

Millones de espectadores vieron "Waterworld" en su momento. Pero fue uno de los mayores fracasos de la época. Porque costó tanto que no cubrió, ni de lejos, las expectativas.

La aplicación a los juegos de mesa, y con el ejemplo del Dominion, pues sí. Igual que con el Catán. Hay que alimentar la gallina de los huevos de oro mientras siga dando beneficios. Pero eso puede repercutir en la banalización del género. Hay por ahí otro hilo que trata de la gran cantidad de juegos que se están produciendo actualmente. Como churros. Es imposible que todos estén bien.

En mi opinión, FFG es el jolibud de los juegos de mesa. Bonitos, entretenidos (y en caso, nuevos), pero diseñados (en su mayoría) para necesitar expansiones. Como las secuelas de las películas de hoy en día. Y a gastarse los cuartos en pompas de jabón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:10:22 »
Mi ludoteca está en mi firma, donde pone "montón de cajas" por si te quieres hacer una idea ;)

Pues no le veo mucha cabida la verdad. Co2 es buen juego, gestión, varias mecánicas bien integradas sin sensación de mini-juegos, tema original y el juego en si es bastante temático, posibilidad de jugar en solitario, el diseño facilita la experiencia incluso a no jugones...
Pero tampoco te cubre un hueco fundamental...

Claro que a mi tampoco y me lo pille, así que tu verás. ;D

¿un juego? ¿el TtA? ¡discúlpese! TtA es EL juego jajaja :D

Pues espérate a probar Clash of Cultures y comprobar que consigue lo mismo de manera más intuitiva y accesible sin sacrificar profundida, vas a flipar  ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:34:12 »
Citar
Pues espérate a probar Clash of Cultures y comprobar que consigue lo mismo de manera más intuitiva y accesible sin sacrificar profundida, vas a flipar  ;D ;D
jajajajajajajajajajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

des06

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:34:28 »
Darío, prefieres TtA o Civ FFG? Y lo mismo pero con Clash of Cultures, cuál prefieres jugar?

No me digas que depende de tal o cual, intenta elegir uno en cada caso ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:45:23 »
"Piratas del Caribe 4" es la peli más taquillera de la historia.

¿No era Avatar?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:46:47 »
¿No era Avatar?
Es que han subido los precios así que con menos público puedes ganar más :D es como el voto girundense :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:10:42 »
Darío, prefieres TtA o Civ FFG? Y lo mismo pero con Clash of Cultures, cuál prefieres jugar?

No me digas que depende de tal o cual, intenta elegir uno en cada caso ;)

Uuuff... es como preguntar si prefieres a papa o a mama...

Voy a ordenar mis pensamientos:

-por un lado están las "ganas de exprimir una novedad"
-por otro el "valor sentimental de un juego en base a tus experiencias"
-y por último lo que "objetivamente pienses que está mejor estructurado"

Con el Civ de FFG ocurre una cosa extraña y es que al usar el mismo arte conceptual que su homólogo en PC, si juegas a éste último, se crea una sinergia que te fabrica la ilusión de estar jugando al de PC en tablero... MENTIRA!! :D

Yo con el de FFG me lo he pasado pipa, lo he exprimido bastante y ahora, en comparación al clash es cuando se ponen de manifiesto cosas que nunca entendí (limite de tres ciudades, mapa cuadrangular, etc.) que entiendo como pasos "evolutivos en el diseño".

Por otra parte TtA es una vaca sagrada. Por lo menos para mi. Sin embargo hay aspectos de su diseño que se van quedando obsoletos a medida que aparecen nuevos juegos: el sistema de censo poblacional en TtA es original, pero en Eclipse es más elegante, más simplificado y casi no sacrifica profundidad.

TtA tiene la capacidad de trasmitir la sensación de evolución sin un tablero.

Así que una vez ordenados los pensamientos hago dos listas, una racional y otra más basada en sensaciones:

Racionalmente entre TtA y CIV de FFG, me quedo con el TtA, me parece más sólido. Irracionalmente con el Civ por cuestiones de metajuego y partidas míticas. Sin embargo, habiendo jugado un número semejante de partidas, estoy harto del CIV y no lo estoy aun del TtA.

Ahora mismo de los tres prefiero jugar al Clash, porque es el que menos he estrujado y porque -como digo- me parece una evolución en el diseño de este tipo de híbridos. Corazón de TtA y savorcillo de Sid Meier´s Civ.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

estion

Re: Después de ESSEN
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:45:24 »
Corazón de TtA y savorcillo de Sid Meier´s Civ.

¿La nueva canción del verano? ;D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:29:21 »
Sin tener en cuenta el hype -las espectativas y decepciones de cada uno son responsabilidad de cada uno- a mi me parece un paso adelante en muchos aspectos, tanto en este género como en el estilo personal de Marcussen.
Es cierto que en algunos aspectos es un paso adelante, mejora al Civ FFG en algunos aspectos, pero lo que quiero decir que no sé si mejora tanto como para pagar 60€, dar puerta a otro que ya tienes jugado y enseñado. Me parece que la barrera de entrada es demasiada alta para lo que me ofreció en esa partida (vamos que las expectativas de futuro, hype, no me compensaban).
Por otro lado si no tuviera ninguno de los dos desde luego me pillaba el Clash (quizás 60 sea un poco caro para lo que lleva), pero como cada uno es él y sus circumstancias...

Lo de corazón de tta... para mi no. En el TTA tienes mejoras de todo, incluso puedes llegar a tener más acciones, cosa que en el Clash es bastante sota-caballo-rey (o por lo menos eso me pareció). Me parece que el Clash será un top50-top100 pero el TTA es top3 de largo.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:37:08 »
Para navidades quiero comprarme un juego, tenía pensado el TTA pero como veo que no va a estar para navidades, había mirado el CO2, pero quiero saber si realmente merece la pena su compra... he leído una reseña y tiene buena pinta, pero quisiera conocer otras opiniones.

Graciaaaaaas ;)

A mi me ha encantado el CO2. Cuesta hacerse con él al principio pero te ofrece una forma de jugar (que no mecánicas) diferente. Como en el Vinhos hay dos juegos entrecruzados, el de construcción de centrales energéticas y el de conocimientos. A diferencia del Vinhos aquí encajan a la perfección. Respecto a comprar el juego, yo decidí hace un año que excepto las novedades de Essen para comprar antes tenía que catarlo... Pero después de haberlo probado yo lo recomendaría para jugones, dado que el cabrón se puede hacer muy duro de controlar, no por las mecánicas como ocurre en el Tzolkin, si no por la dinámica del juego. No sé si tienes facilidad para sacar a mesa juegos duros para 4 jugadores...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:13:37 »
¿Alguna opinión sobre el Milestones?

Lo he visto de oferta en una tienda y me gustaría saber si alguien lo ha probado y que le ha parecido.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de ESSEN
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:21:29 »
Lo de corazón de tta... para mi no. En el TTA tienes mejoras de todo, incluso puedes llegar a tener más acciones, cosa que en el Clash es bastante sota-caballo-rey (o por lo menos eso me pareció). Me parece que el Clash será un top50-top100 pero el TTA es top3 de largo.

Yo llega un punto en que TtA también lo veo sota-caballo-rey. Me refiero al flujo/reflujo de acciones. Puedes mejorar de todo, pero las mejoras a lo largo de las eras son sustancialmente semejantes.

Evidentemente son diferentes experiencias de juego y los juegos tienen ambición distinta, a mi me parece que tal y como evoluciona últimamente el mercado en cuanto a juegos de civilizaciones se refiere el TtA se está quedando obsoleto en algunos aspectos.
En clash no sólo puedes sino que debes mejorar para tener más acciones -trade routes o civil libertis por ponerte un ejemplo- y no, no es tan sota-caballo-rey.

Lo de corazón de TtA lo decía porque es mucho más eurogame que el de FFG.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!