logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14663 veces)

+ab

Rummikub ¿qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2012, 09:10:24 »
 Pues quiero reivindicar una joyita en el fango. Rummikub: el primer buen juego de mesa de cuando no conocíamos juegos de mesa. Un juego que es todo un clásico y un culto en otros países. Aquí tuvo su momento de gloria hace ya muchos años, hoy parece que nadie lo tenga presente en sus vidas.

 Un juego que aunque tenga números no es de cifras ni operaciones matemáticas, se englobaría más en un puzzle-abstracto. Fácil de saber las fichas que han salido y que faltan por salir, con más estrategia de lo que parece. Eso sí: se debe jugar con reloj de 1 minuto por turno, porque eternalizar los turnos puede destruir la experiencia de juego (que alguien se pase 3 minutos para luego ver que no puede hacer nada).

 Un juego que se tiene aborrecido generalmente, pero que considero que no es malo, y al cual me gustaría jugarlo aunque fuese 1 vez al año XD

 ¿Soy un rara-avis?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:15:15 por horak »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:11:58 »
A mi es un juego para jugar en familia que me encanta. De hecho es de mis favoritos para estas lides.
Es lo más parecido a un rummy, remigio, rabino, o rabino francés pero con fichas de baquelita y algunas peculiaridades.
Además, la historia que hay detrás del juego hace que tenga un encanto añadido.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:17:39 »
A mi me parece un buen juego.

El problema que tiene es su análisis parálisis. A medida que avanza la partida, hay mas posibilidades combinatorias en el juego y esto eterniza los turnos si no limitas con un tiempo establecido.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:19:55 »
Un juego que se tiene aborrecido generalmente, pero que considero que no es malo, y al cual me gustaría jugarlo aunque fuese 1 vez al año XD

¿A que no hay "tegumentos" de traerlo un día al club?  :D

+ab

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:24:17 »
¿A que no hay "tegumentos" de traerlo un día al club?  :D

 Uuuuy, lo que m'ha dixxxo! UUUY, LO QUE M'HA DIXXXO!

 Pos ahora lostaré trayendo hasta que se juegue, eah!  ;D ;D


A mi me parece un buen juego.

El problema que tiene es su análisis parálisis. A medida que avanza la partida, hay mas posibilidades combinatorias en el juego y esto eterniza los turnos si no limitas con un tiempo establecido.

 Cierto, jugándolo sin tiempo se arriesga uno a descubrir un juego muy aburrido.

Pikas

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:59:17 »
Me encanta el Rummikub!! La verdad es que mucho antes de empezar a descubrir todo este mundo de juegos de mesa era el juego por excelencia que nos acompañaba a la familia los domingos.
Aunque ahora sale poco a mesa, está en el Facebook y reconozco tuve mi época de "enganche" ya que podía quedar on-line con los amigos agregados y nos pegábamos partidas chulas conectados al chat.

 ;D
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

mirlako

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:35:54 »
Otro más a quien le encanta.
Es uno de los pocos a los que juego con la parienta y por cierto, jugamos la versión Ipad/Iphone

Una viciada.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:41:27 »
Un coñazo.

A mi jugar en verano con las amigas de mi suegra me puede.

Odio a la Pepi  :D



Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:42:45 »
Mi impresión personal:

Lo valoro como juego de concentración y familiar, divertido, entretenido y a ratos incluso emocionante. Pero, en general, me parece limitado en cuanto decisiones a tomar. Las fichas a colocar suelen "cantar"; normalmente la decisión suele ser "esta me la guardo o no me la guardo".

Y por cierto, la regla de "30 puntos para salir" es una rotura en toda regla. El último que la cumpla está casi casi condenado a perder (salvo azar ;))

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:50:11 »
Problema que tiene: como juego familiar relajado, es una oda al AP (el peor juego que he visto en este aspecto, superando incluso al Borgoñadeloshuevos). Si se juega con relojito, deja de ser un juego familiar relajado.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:05:59 »
Excelente juego, sin duda.

Además, la historia que hay detrás del juego hace que tenga un encanto añadido.

¿Y cuál es esa historia?

phoebe

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:12:45 »
A mi me encanta. Lo he descubierto hace poco, no lo conocía. Me lo regalaron mis cuñados en su último viaje a Alemania.
Creo que es un buen juego familiar. Pero es cierto que hay que intentar hacer los movimientos un poco rápidos porque sino se vuelve insufrible.

Lo mejor de todo ha sido enseñárselo a mi madre, se lo pasa en grande!! y como te embobes te echa el rapapolvo así que hay que estar rápidos...

Excelente juego, sin duda.

¿Y cuál es esa historia?

Yo también estoy intrigada... jejej

mrkaf

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:17:10 »
A la family le encanta y ya han caido un par de copias de regalo para que puedan jugar sin que esté yo, jeje.

Eso si, como bien dicen por arriba, a veces el AP es brutal :P

Añadir que este verano en mi urbanizacion unos vecinos jubilados se bajaban a la piscina una mesa y su Rummykub a darle toda la tarde, menudo vicio tenian ;D

EDITO: el mio es este

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 21:20:54 por mrkaf »

triki_one

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:23:21 »
El rummy es uno de los juegos preferidos de mi mujer y de mis amigos ......A mi me parece un buen juego. yo tengo una versión compac de Jumbo pero la de MRKAF me parece aun mas cojonuda porque los soportes son de lujo. ¿ Donde la compraste ?

Por cierto ....EN LA SEGUNDA FOTO ......¿ QUE JUGADA ES 11-COMODIN-12-13 ? Eso no puede ser sera COMODIN-11-12-13 ¿No?

mrkaf

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:38:13 »
El rummy es uno de los juegos preferidos de mi mujer y de mis amigos ......A mi me parece un buen juego. yo tengo una versión compac de Jumbo pero la de MRKAF me parece aun mas cojonuda porque los soportes son de lujo. ¿ Donde la compraste ?

Por cierto ....EN LA SEGUNDA FOTO ......¿ QUE JUGADA ES 11-COMODIN-12-13 ? Eso no puede ser sera COMODIN-11-12-13 ¿No?

La compré en amazon.uk, fue verla y echarla a la cesta ipsofacto, jeje. Lo malo es que no viene bolsa para las fichas, asi que lo solucioné comprando una en el natura por 1€ cuando las vendian en navidades como bolsas para regalo.

Esta es la foto


Este es el enlace (a1q sin stock :P)
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00009R653/ref=oh_details_o00_s00_i00

Y cierto, la jugada está mal, debe ser que quien preparó la foto no tenía ni idea de las reglas :D