logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2309 veces)

juancilaborda

Consulta sobre impresiones
« en: 15 de Noviembre de 2012, 01:58:22 »
Soy nuevo en esto y recién estoy metiéndome en el P&P.
Hasta ahora el juego que más me ha cautivado es CIA Vs KGB.
Lo he impreso (tengo una impresora a chorro de tinta) en hojas A4, en cartulina, e incluso he llegado a colocarles una capa de papel concact, pero al fin y al cabo, los las cartas terminan doblándose.

Quiero saber en que tipo de papel recomiendan imprimir.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:53:46 »
Yo lo que hago es imprimir en papel pegatina, recortar y pegar encima de una carta de una baraja española. Luego las enfundas y tienes un buen acabado :)

Sino siempre puedes esperar una oferta de artscow...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:21:25 »
Yo lo que suelo hacer es imprimir en papel normal y enfundar con una carta de poker del chino detrás (con fundas un poco rígidas a ser posible).

Para imprimir billetes (no es el caso pero nunca viene mal saberlo) una forma muy económica y que queda bien es imprimir en blanco y negro sobre papel de colores (esta impresión te sale a 0.08€ cada A4).

Para tokens y piezas con grosor yo uso Goma-eva y forro autoadhesivo de libros

Subprime

Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:12:33 »
Yo lo que hago es imprimir en papel pegatina, recortar y pegar encima de una carta de una baraja española. Luego las enfundas y tienes un buen acabado :)

Sino siempre puedes esperar una oferta de artscow...

Yo hago lo mismo.

Las piezas de madera las cubro de barniz cerámico, siempre y cuando se dejen. Es decir con piezas poligonales con color sin dibujo en su interior (queda raro el dibujito si le aplicas el cerámico).

meloxpliken

Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:39:21 »
Todo depende del acabado que quieras. De menos a más bonico:

- Frente en papel de folio y luego lo metemos junto con un naipe en una funda transparente
- Frente y reverso en papel de folio y luego lo metemos junto con un naipe en una funda transparente
- Frente en papel de folio y luego lo metemos junto con un naipe en una funda opaca
- Frente y reverso en cartulina y luego los metemos juntos en una funda transparente (sin pegar ambas caras)
- Frente y reverso en cartulina. Los pegamos y los metemos juntos en una funda transparente (le da bastante mas consistencia)

Y ya si la tinta no es un problema:

- Frente en papel fotografico de los chinos (170 gr - 1,80 € 20 dinA4) y luego lo metemos en una funda opaca junto con un naipe.
- Frente en papel fotografico de los chinos (230 gr - 2 € 20 dinA4) y luego lo metemos en una funda opaca
- Frente y reverso en papel fotografico de los chinos (170 gr - 1,80 € 20 dinA4) y luego metemos ambas caras en una funda transparente.

Y ya el tope de consistencia, acabado y también grosor  :P :
- Frente y reverso en papel fotografico de los chinos (170 gr - 1,80 € 20 dinA4). Pegamos ambas caras y luego las metemos en una funda transparente.


El utilizar dos caras puede hacer aumentar el grosor como un 30%. Para mi no es problema porque me importa mas el acabado que otra cosa. Si no las pegas pues no aumenta tanto.

Para que te hagas una idea el grosor de una carta de magic es de 0,305 mm (no se si el gramaje equivale a 305 gr). Una carta sin pegar hecha con papel fotográfico de 170 gr tendría un grosor de 340 gr. Si lo pegas podría llegar a los 400 gr...

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:04:35 »
Creo que meloxpliken ha dado una respuesta muy completa. Yo dependiendo del tipo de juego también varío entre las diferentes opciones.

Sólo quería añadir que dependiendo del número de cartas que vayas a imprimir, si te decides por la opción de usar un naipe para conseguir rigidez, podrías buscar packs de comunes de Magic. Yo compré 1.000 comunes por 8€ recientemente para ese propósito. Y si tienes suerte y conoces a alguien que juegue, puede que hasta te las regale.

meloxpliken

Re: Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:26:55 »
Sí, como dice Azirafel dependiendo del número de cartas del p&p yo bajaría el acabado.

Por ejemplo, hice las cartas para el dominion en papel fotográfico por ambas caras, en funda transparente y sin pegar. Ahora mismo no se si son 300 ó 500... Un porrón, vamos. Imagínate pegarlas! Te da algo! Me tiré para hacerlo... Y parte del otro.
Para el twilight struggle utilice cartulina, ambas caras y funda transparente sin pegar. Otro palizón!
En cambio para el Zaibatsu papel fotográfico pegado porque eran pocas (quedó de lujo). Y para el Vera Discordia igual pero con cartulina.

En resumen,cuantas más cartas es más fácil y se agradece más un acabado más sencillo y simple, no sea que le cojas manía al print&play ;D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:02:49 »
Si no tienes impresora, la "opción" podría ser (además de pedir que te lo impriman), ir a una imprenta y que lo hiciesen ellos, ¿no? ¿Sabéis cuanto puede costar?
Las cartas,has definido tooooodas las soluciones posibles, y como tengo excedente de cartas Magic...
¿Pero y los tableros? ¿Alguna solución "profesional" y que quede bien para un negado de las manualidades?

Gracias!!

meloxpliken

Re: Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:51:59 »
Lo de llevarlo a la imprenta ni idea, nunca lo he hecho.
Y el tablero pues siempre lo he hecho plegable, estilo neodroid ;), aunque últimamente estoy valorando otra opción : imprimir en varios dinA4 y luego pegar debajo goma Eva de 2mm a la que habré recortado un lateral en forma de T (lateralizada). Cuando junte dos dinA4 se formará una H q rellenaré con otro trozo de goma Eva con esa forma y que mantendrá las partes ancladas. Así encajaría perfectamente y no habría q plegarlo. No se si me explico...  tipo puzzle.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Consulta sobre impresiones
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:00:44 »
Bueno, me ha costado pillarlo, es uno de esos días que uno no se entera de nada y además llevo un dolor de cabeza, pero creo que si que lo he pillado. Me parece bastante bien, ambas opciones, experimentaré y ya comentare... en vacaciones, que quedan cerca.

Gracias!!