logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1841 veces)

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« en: 15 de Noviembre de 2012, 22:48:52 »
Bueno, las quedadas van tomando forma, estamos cerca de cumplir ya un mes de vida y va siendo hora de darnos un homenaje.

Nos estamos planteando repartir caramelos, cromos de Bisbal, muñecas chochonas pero al final nos gustó más la idea de un torneo. Sí, con premios e inscripción, como los de verdad!

Las quedadas las haceís posibles vosotros; así qeu aprovechandonos de vuestra buena disposición os vamos a pasar el marrón de decidir como quereís que sea la organización del mismo, asi se nutrirá de vuestro consejo y experiencia. Vamos, que vaís a elegir el juego y votar el sistema para decidir vencedor. Para ello han salido hoy varias propuestas, pero esperamos que nos deís muchas más.

Rondas al King of Tokyo, modo "supervivencia" o sumando los puntos de cada ronda, o como veamos más divertido resolverlo. Además parece ser que la expansión Power up! está a punto de salir.

X-Wing, imitando el sistema del torneo de los edge days, y podemos currarnos unos tapetes.

Podemos ponernos seriotes y jugar al Wallenstein/Shogun, o todo lo contrario y darle al formula D, en modo mundial, y disputar varios GP.

El Grande, cuya re-edición está también próxima a publicarse es otra opción.

y por supuesto cualqueir juego que os guste, y el modo de campeonato que queramos, después de todo es un homenaje que nos vamos a dar la muchachada de las quedadas en EvoGoya. Una vez que le demos forma lo publicaremos en la Web de EvoGoya, las redes sociales y por supuesto un hilo aqui, en vuestra casa, la bsk. Todo para ganar adeptos a este nuestro maravilloso vicio.

Postead malditos, queremos vuestra sapiencia... y humor!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:35:12 »
Me gusta la idea de King of Tokyo, por loca, y las de el Grande y Shogun :D

Aecio

Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:02:35 »
Un torneo de king of tokio puede estar muy bien. Es rápido, ligero, divertido, y permite jugar muchas partidas.

Shogun/wallenstein también molaría bastante.
El grande tiene como ventaja que las partidas no son muy largas, pero es un juego con suficiente estrategia.

O podemos organizar un torneo a la Guerra del Anillo.....yo lo dejo caer.

pedrus

Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 13:37:30 »
Yo por mi firmo al Xwing a la de ya!

Y en segundo lugar Kings of Tokyo.

Pero vamos salga lo que salga, me apunto!

EDITO: Ah bueno, para el formula D también le veo posibilidades la verdad, aunque esto ya sería torneaco a full, yo empezaría primero con alguno de los otros.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 13:42:14 por pedrus »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:50:33 »
A mi me gustaría un torneo al Shogun o a El Grande, el King of Tokyo lo veo un poco simple para un torneo. A ver si  me puedo liberar un poco de curro y pasarme por alguna quedada pronto!

crixo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:19:42 »
A ver chicos, se me ocurre que el torneo podría ser un triboardgame, tetraboardgame, pentaboardgame o un número de juegos a definir. De esta manera uno puede ser un jugón de un juego determinado pero es más difícil que lo sea de todos. Qué os parece.
Carpe diem, tempus fugit.

crixo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:36:57 »
Es decir: elegimos 3, 4, 5 ... juegos de diferente factura, de una duración entre 1-3 horas de un número x de jugadores, cada juego puntúa de 4 a 1 dependiendo del lugar en que se quede y el que más puntos tenga tras haber disputado todos sería el ganador del torneo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 15:38:33 por crixo »
Carpe diem, tempus fugit.

crixo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:32:34 »
Una curiosidad: ¿Cómo se juega al King of Tokyo en modo "supervivencia"?
Carpe diem, tempus fugit.

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:24:55 »
El modo supervivencia sería como dice la palabra, sobrevivir a "x" rondas.

La idea de un torneo, es aprovechar para conocer más a fondo un juego, y ponerle el aliciente de un premio al final, no discernir quien es el mayor jugón a este lado del manzanares. Por eso creo que nos centraremos en un juego.

El jueves que viene nos veremos y seguiremos hablando.

No me creo que nunca hayais pensado como sería vuestro torneo ideal, así qeu postead cual es vuestro juego "fetiche" y el modo de torneo que más os atraiga, por disparatado que parezca.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:37:06 »
Un torneo siempre es una buena iniciativa!
EN cuanto a los juegos, El Grande, permitiendo cizañear me parece ideal!!
Aunque quizás lo que habría que decidir primero es cuantas personas se quiere que sean  las partidas. Porque claro, el Grande con menos de 5 jugadores pierde bastante.
Otros que también estarían bien: Agrícola, Goa, Troyes, Trajan, Castillos de Borgoña que escalan bien a 3 o 4 jugadores (incluso a 2) y si se prefiere juegos más rápidos: Tichu, Crokinole, Noah o Aventureros al Tren. El king of tokyo tb estaría genial, aunque le veo más azar que estrategia.
Es la vida...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:47:52 »
Un torneo siempre es una buena iniciativa!
EN cuanto a los juegos, El Grande, permitiendo cizañear me parece ideal!!
Aunque quizás lo que habría que decidir primero es cuantas personas se quiere que sean  las partidas. Porque claro, el Grande con menos de 5 jugadores pierde bastante.
Otros que también estarían bien: Agrícola, Goa, Troyes, Trajan, Castillos de Borgoña que escalan bien a 3 o 4 jugadores (incluso a 2) y si se prefiere juegos más rápidos: Tichu, Crokinole, Noah o Aventureros al Tren. El king of tokyo tb estaría genial, aunque le veo más azar que estrategia.


Un torneo de Crokinole sería guay  ;D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:30:45 »
Es cooperativo (en parejas), es rapido, y asegura risas.
El único problema es tenerlo  :'(
Es la vida...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:37:36 »

Torneo de Croki genial!! Jajaja,

Pero esto del torneo, ya sea de Croki o de cualquier otro juego, también será en Jueves o es más para un sabado sabadete??

Yo los jueves no puedo ir, (ni los martes a Puebla), jaja, cuando me enteré que estabais cambiando el dia de los miercoles a los jueves para la quedada semanal me dio un bajonaco, jajaja, esta semana ya podria ir, bueno, a ver si se hace otra de sabado prontito o algo asi y me apunto,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:39:02 »
Torneo de Croki genial!! Jajaja,

Pero esto del torneo, ya sea de Croki o de cualquier otro juego, también será en Jueves o es más para un sabado sabadete??

Yo los jueves no puedo ir, (ni los martes a Puebla), jaja, cuando me enteré que estabais cambiando el dia de los miercoles a los jueves para la quedada semanal me dio un bajonaco, jajaja, esta semana ya podria ir, bueno, a ver si se hace otra de sabado prontito o algo asi y me apunto,

<<<pinback>>>

Pues se cambio a los jueves porque se supone iba a venir mas gente... pero somos los mismos de momento xD lo del torneo sería otro día... aún por decidir. A ver si nos vemos pronto no señor Daniel?

EvoGoya

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Calle Martires Concepcionistas 5, Madrid
  • EvolutionGoya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • EvolutionGoya
    • Distinciones
Re: Quedadas EvoGoya, demonos un homenaje!
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:06:24 »
Correcto!

El crokinole, el tema es conseguirlo, si alguein lo tiene, a mi me parece genial.
Por un lado son las partidas de los jueves, y por otro queriamos hacer un sábado o domingo un torneo. Inscripción baratita, y repartir lo recaudado en premios.

Se nos ocurrieron varias ideas.

Lo del King of Tokyo, si, es azar, puede haber estrategia pero si los daditos no quieren, no quieren y punto. Pero ya tenemos el POWER UP! la expansión (eso sí, en frances) y nos parecia un premio golosón y exclusivo. No es el mejor juego pero el premio mola.

Hablamos del X-Wing, porque pensamos en copiar y plagiar una idea de Perceval, y que el premio fuesen unos tapetes supermolones para los ganadores.

Pero la verdad sea dicha, El Grande parece el juego más comentado.

Lo dicho, queríamos hacer un torneillo con vuestras aportaciones, y que fuera un punto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero el Jugón es un ser de costumbres, sea El Grande pués, y el premio algo se nos ocurrirá.

Si os parece bien el Jueves lo cerramos. Confio en vuestras aportaciones!