logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« en: 17 de Noviembre de 2012, 13:24:00 »
Pues eso, que estoy mirando y los 3 son parecidos ya que tienen carreteras que unen ciudades.

A ver si me ayudais un poco y me decis un poco los pros y contras, número de jugadores y esasa cosas.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:02:16 »
El Taj Mahal no lo conozco asi que no hablo de él.

¿De qué Hansa hablas del Hansa o del Hansa teutonica?

El Raja es un mayorias por lo que solo funciona bien a muchos jugadores, pero yo lo vendí porque me parecio que el que sale primero  tiene una ventaja grandisima y salvo que la cage mucho será el ganador
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

pedrotronic

Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:24:36 »
Los otros dos no los he catao pero el Raja me encanta (eso si, es caotico), en cuanto a jugadores yo lo jugaria con 3 o 4 (a 2 no hay caos y a 5 demasiado  ;)) y lo de salir primero = ganador (+o-) que indica filosofo yo no lo he visto en mis partidas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:56:49 »
A mi me encanta el Taj Mahal a 4. Pero no es un juego para todos los públicos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:44:43 »
Hablo del Hansa Teutonica.
Por que dices que el Tah Majal no es apto para todos??

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2012, 20:32:30 »
Si es el teutonica te cuento mi experiencia con él. Para mí es un grandisimo euro muy abstracto y eso hace que no le guste a todo el mundo. Yo lo tuve que vender porque a mi mujer no le gustó nada le pareció un juego frio como el hielo y que no le transmitia nada. Lo probé a cuatro y iba muy bien, a dos también lo cate y el apaño lo hace jugable. Lo dicho un gran juego pero no le gusta a todo el mundo.

Tal vez lo jugue mal pero de las 6 o 7 partidas que jugue antes de venderlo el jugador inicial del Raja terminó ganando. Me pareció una gran idea de juego mal ejecutada, tal vez por falta de testeo, pero es mi opinión y tal  vez fuera que yo hice algo mal.

P.D : pedrotronic es fiSoLofo no fiLoSofo. ;)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 20:55:26 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

hemp

Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:15:33 »
Hansa: sencillo, bastante abstracto, poco atractivo en general, algunas reglas son muy forzadas, lo que lo hace poco elegante en ese aspecto.

Hansa Teutonica: como ya te han dicho frio como el hielo, totalmente abstracto. Para mi, un juego totalmente prescindible.

Maharaja: aquí ya vamos mejorando. Un Kramer de mayorías, con selección de roles, bastante caótico y algo convulso de reglas, aunque muy divertido.

Taj Mahal: sin duda, el mejor del lote. Un Knizia de la época dorada con regustillo a clásico. Frustrante, rejugable y apreciable en todo su esplendor por jugones, aunque también lo he sacado con no jugones y ha tenido éxito.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pikas

Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:32:32 »
Taj Mahal, sin dudarlo.
La verdad es que es uno de mis favoritos, me gusta mucho el rol de pujar por las losetas o el elefante, el conseguir que otros jugadores se deban retirar y la lucha de los que quedan, intentar realizar las máximas conexiones posibles y obstaculiar por supuesto las conexiones de los demás jugadores... Y la princesa, conseguir la princesa lo más pronto posible jejejeje
Taj Mahal, sin dudarlo.

 ;D
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:36:16 »
Taj Mahal es muyyy buen juego ,pero sobre todo cuando los 4 jugadores saben jugar, como metas a tres que saben y uno que no la puedes liar parda. Pero a cuatro que sepan es una maravilla. También de los pocos juegos que se que tendré siempre en la cole.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:00:29 »
Taj Mahal es muyyy buen juego ,pero sobre todo cuando los 4 jugadores saben jugar, como metas a tres que saben y uno que no la puedes liar parda. Pero a cuatro que sepan es una maravilla. También de los pocos juegos que se que tendré siempre en la cole.

nunca digas nunca  ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:09:18 »
Veo que los 3 se parecen un poco en cuanto a la colocación de cubos para enlazar ciudades.

Tengo el Hansa Teutonica, y me parece un buen juego. Pero entre Taj Mahal y Maharaja, pues ahí tengo el dielma. Una vez tenga uno de los dos, pues deciidré si me quedo com ambos o salta alguno.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:23:59 »
nunca digas nunca  ;D

Con este si, laa contraportqda de la caja se parece a la de tu Catan, que antes era mio, con eso te digo todo. El juego me parce buenisimo, pero su valor sentimental es aun mayor para mi y por eso estabas tu en esa entrada de mi lista, mendrugo.

Colono, Raja es chulo, pero Taj mahal es crema, creeme.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:32:26 »
La verdad, es que de todo el tiempo que llevo aquí, y que leo tus comentarios, me he ido dando cuenta que comparto muchos gustos contigo. Siempre he tenido en cuenta tu valoración y nunca, creo, has fallado. Por tanto te voy hacer caso y voy a buscar este juego.

Está en Español?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2012, 16:34:44 »
La verdad, es que de todo el tiempo que llevo aquí, y que leo tus comentarios, me he ido dando cuenta que comparto muchos gustos contigo. Siempre he tenido en cuenta tu valoración y nunca, creo, has fallado. Por tanto te voy hacer caso y voy a buscar este juego.

Está en Español?

 :) :)

No, pero es totalmente independiente del idioma salvo las reglas, claro esta. A ver, gustos los colores, como ejemplo Knizia del que a mi me gustan mas Samurai ( para 2 y 3), Ra (para 3), Taj Mahal (para 4) y Amun Ra (para 5) que el archiconocido Tigris. Es decir, que lo mismo luego no te mola, mas siendo un juego que requiere un par de partiditas para apreciarlo bien... a JB siena por ejemplo no le molo mucho y nos suele gustar lo mismo. A mi me encanta, pero quizas influye una gran carga emocional que le tengo, ya que es verdad que por razones ajenas al mundo del juego seria la iltima caja de la que me desprenderia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Taj Mahal Vs Hansa Vs Maharaja
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:09:56 »
Y lo volveré a repertir, tengo que ponerme hacer una simulación del Taj que lo tengo en el armario y no lo hemos probado, ainsss

El Samuria es un juegazo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...