logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3360 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Popularización de nuestro juego favorito
« en: 19 de Noviembre de 2012, 14:40:13 »
Sabemos que algunos juegos de mesa son más populares que otros: algunos por históricos, otros por más accesibles, promoción, publicidad, economía, tradición, cultura, ....
En mi mente tengo nombres como Monopoly, Risk, Cluedo ...

Mi duda a exposición pública es la siguiente:
¿Cómo reaccionarías si tu juego favorito no conocido por el 99,99% de tu pueblo/ciudad se hace tan famoso como la saga Crepúsculo? Esto conlleva a: que todo el mundo se lo compre y se ponga de moda, que haya merchandising del juego, que los niños de P-3 bailen una coreografía de un tema musical relacionado con el juego, etc...

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:46:06 »
Perdería parte de su encanto. Para mi está claro. Dejaría de ser algo que vivimos de una forma más personal, algo nuestro, y pasaría a ser algo que le gusta a todo el mundo. Yo creo que parte de lo bonito de este mundo es que es relativamente minoritario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:50:53 »
Perdería parte de su encanto. Para mi está claro. Dejaría de ser algo que vivimos de una forma más personal, algo nuestro, y pasaría a ser algo que le gusta a todo el mundo. Yo creo que parte de lo bonito de este mundo es que es relativamente minoritario.

tonterias, para vivir algo de forma personal no hace falta que le guste o deje de gustar a todo el mundo. Me fastidria que la gente se acercara por que es lo que hace el vecino de enfrente, sí, pero no me fastidiaria que nadie se acercara por que realmente encuentra puntos de interes. Y dificilmente serán los mismos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:56:14 »
Ya habia un hilo similar a este: http://www.labsk.net/index.php?topic=90708.0

Si hago un paralelo con el futbol que me apasiona y es muy popular lo unico malo es tener que aguantar de vez en cuando a algun imbecil que cree saber algo de futbol, pero en realidad solo habla estupideces o pero cita del diario adjudicandose ese pensamiento, pero nada mas, la pasion sigue intacta.

A mi en lo personal si de pronto en Chile se comienza a jugar de manera masiva Agricola o Caylus yo seria muy feliz ya que el numero de jugadores creceria mucho y por aca no es muy facil encontrarlos.

Edgecomb

Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:07:58 »
Pues a mí me encantaría.

1. Sería una buena respuesta intelectual (como el chasquido de una piedra cuando se tira en un pozo seco) que todo el mundo empezara a jugar con su lógica.
2. Opino que la razón de ser de los Juegos de Mesa está en compartir sitio al jugar. Nada de quedarnos con la patente.
3. Habría más oportunidades de embaucar a la gente para sentarlos a jugar a un TI, Adv Civ...

Aunque a todo esto le encuentro un inconveniente (al menos). Como respuesta a la brutal acogida pública, entre nosotros (los jugones de siempre) se formaría un selecto grupo de ilustrados, hipsters...  que se vanagloriaría de sus opiniones y, pienso, crearían una notable diferencia con respecto al resto.

Es cierto es de que Jugar es algo muy serio... pero, como siempre ha sucedido, cuantos más seamos, mejor (y ya entonces veremos cuántas mesas tenemos que montar).

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:39:39 »
Ya habia un hilo similar a este: http://www.labsk.net/index.php?topic=90708.0
Es cierto Red, y gracias por comentarlo, la verdad es que no me he leído todos los sondeos, y me parecen muy interesantes muchas propuestas de temas para opinar. Lo cierto es que es similar.
Podéis comentarlo como os plazca ya que yo creo que es un tema que mucha gente tiene algo que decir.

No obstante, por diferenciar un poco el tema que veo que ya está expuesto, me centraría más en un juego en concreto. Uno de tus juegos preferidos, en un caso hipotético estamos hablando siempre, lo explotan mientras que el resto de juegos sigue quedando en el olvido...

Apartaríamos ese juego de nuestra ludoteca? Lo utilizaríamos para decir que estamos socializados con el resto de la sociedad?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

+ab

Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:50:57 »
 A mí me molaría que el Carcassonne fuese tan popular como el fútbol, y que en vez de decirte de ir a casa de uno a ver un partido te dijesen de ir a echarte una partidita al Carcassonne, y eso con toda la población mundial, cada día jugando con personas distintas... orgásmico...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:06:26 »
Uno de los juegos que más me gusta es el Belfort pero no se como reaccionaria si todo dios le da por él y se convierte en el David Bisbal de los juegos de mesa, creo que oscilaria entre estas dos posiciones :

1- Si al personal le da por él como de otra moda nueva más, algo de usar y tirar, me sentaría mal ver a un monton de borregos haciendo algo que no entienden ni disfrutan sólo porque es guay.

2- Si es porque la gente descubre a través de este juego el maravilloso mundo en el que nos movemos y lo respeta, lo estudia y lo disfruta como un aficionado convencido, aplaudiría está extraña nueva fiebre y sería el primero en poner mi tablero en medio de la plaza del pueblo para enseñar a jugar a todo aquel que quiera sentarse en mi mesa.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:08:18 »
Significaría que tendría más gente con la que jugar. Olé  :)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:10:16 »
Significaría que tendría más gente con la que jugar. Olé  :)

+1

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:31:50 »

Significaría que me haría accionista de Edge, al ser el RoR, y a disfrutar los réditos ;D.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:16:33 »
A mí me molaría que el Carcassonne fuese tan popular como el fútbol, y que en vez de decirte de ir a casa de uno a ver un partido te dijesen de ir a echarte una partidita al Carcassonne, y eso con toda la población mundial, cada día jugando con personas distintas... orgásmico...

Pues yo me estoy dando cuenta que el Carcassonne en breve va a pasar a ser como el Parchis en términos de público, porque realmente veo que (gracias aDios) se esta extendiendo mucho este juego y aumentando enormemente su popularidad.

Adicionalmente, al hilo de qué me pasaria si mi juego favorito ganara exponencialmente en poularidad diria que estaría ENCONTADO. Un ejemplo, si de repente, una editorial le diera por reeditar HeroQuest en español (pero bien traducido) y las expansiones me iba de cabeza!!! y como si sacan un personaje de Justin Bieber (Simplemente quemaria su tarjeta y listo).

Y esto de no querer que el hobby que tanto nos gusta en este foro, siempre me preguntaré como Mourinho: ¿Por qué? la respuesta que muchas veces dan algunos foreros de que no les gustaría viene determinado (creo) por algunos de los siguientes factores factores:

1. Tiene un grupo de juego establecido o al menos accesible (y no piensa en personas que no lo tienen accesible)
2. Puede ir a algún club /asociación

Y sobre todo, tenemos unos años para superar lo que pasaba con algunos del mundo de la música cuando decían "No, es que yo no escucho música comercial".... PERDON? acaso tus oidos son tan puros que no pueden con la contaminación acústica que te profesa la música comercial? A este tipo de gente le falta un hervor (hablo del tema musical) porque el no abrirte a todos los campos ademas de recelo crea incultura. Y ese, por el bien de nosotros, los jugones, es un síndrome a evitar, porque mientras mas se extienda y mas popuilar sea esta afición, más juegos tendremos y menos hilos del foro se abrirán del tipo "Para cuando saldraá en Castellano X juego" o evitar respuestas del tipo "Estará cuando este"

En fin, yo estaría encantado de un boom en mi juego favorito (y otros claro) jeje

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:24:32 »
esto de los hipsters se puede aplicar a la visión de algunos de los juegos de mesa, receurdo que hipster se puede traducir por pijo pedorro

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2012, 01:18:45 »


Citar
Y sobre todo, tenemos unos años para superar lo que pasaba con algunos del mundo de la música cuando decían "No, es que yo no escucho música comercial".... PERDON? acaso tus oidos son tan puros que no pueden con la contaminación acústica que te profesa la música comercial? A este tipo de gente le falta un hervor (hablo del tema musical) porque el no abrirte a todos los campos ademas de recelo crea incultura.
alorde84, me has leido el pensamiento, y lo has expresado genial, jeje.

Lev, no podía entrar a través de aquel link, en este creo que sí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_%28subcultura_contempor%C3%A1nea%29 Gracias por ponerme en mi vocabulario una palabra (aunque anglófona). Por donde vivo a veces se les dice bohemios o pijijipi (sin ninguna voluntad de ofender ni a los pijis ni a los jipis, ni a los pijijipis (sobretodo porque entraríamos en su misma dinámica).
Caramba si que han escrito y opinado sobre este perfil de persona...
No obstante, y seguro que alguien ya ha hablado de esto, creo que este nuevo orden que busca la diferenciación de la masa del populacho, descubriendo nueva música, nuevo cine, nuevos juegos, o recuperando clásicos que están en desuso o han quedado en el olvido. La paradoja, al menos yo me he encontrado en casos así, es que una vez ya descubiertos o expuestos al vulgo, dejan de tener la fuerza que ellos les dieron en un principio, para centrar su atención en un nuevo "producto" (no sé si me explico bien). Vendría a ser como un consumismo en otro plano paralelo al de la masa.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Popularización de nuestro juego favorito
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2012, 07:39:48 »
esto de los hipsters se puede aplicar a la visión de algunos de los juegos de mesa, receurdo que hipster se puede traducir por pijo pedorro

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

A esos por aquí abajo los llamamos "jipis del Corte Inglés".