logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7248 veces)

ximocm

RE: ZUNTZU
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2008, 14:51:19 »

empece a trastear con el zuntzu y lo que mas me gusta es su sencillez de manejo  aunque dicen que el vassal es mas potente, otros les gusta mas el cyberboard...

yo creo que todos son buenos y uno mas  adecuado que otro segun que proyecto quieras desarrollar o su complejidad.

yo he empezado un proyecto para otro creador de gamebox pero en 3D y quiero darle otro enfoque para desarrollar otra clase de juegos y no es mi intencion hacer algo para "competir" con lo que hay sino dar otras posibilidades. Empece con el a ratos en semana santa asi que no esperes gran cosa.

mas informacion en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas con Zuntzu
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2008, 18:14:34 »
Como se hace cuando coges cartas en tu mano para poder verlas tu solo? O si tienes fichas en el tablero que solo tu puedas ver?

Hay indicacion de quien es el turno y de finalizar tu turno? Veo que donde pone los jugadores hay como una muesca en uno de ellos? Sera eso? Como se cambia al otro?

Hay linea de chat?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2008, 18:16:32 por dosxtres »

Uan

  • Visitante
Re: Dudas con Zuntzu
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2008, 19:31:20 »
Respondiendo :

Todo lo que te llevas a la mano ( colocarte encima y presionar espacio ) solo lo ves tu, tanto cartas, como fichas, como el tablero si es seleccionable xD .

Para poder verlo, primero hay que darle al dibujo de la manita, abajo a la derecha, junto al simbolo de apilamiento, avanzar, retroceder, etc...
Luego, situas el cursor abajo del todo y veras lo k tienes en la mano cogido, ademas, en la imagen de tu jugador ( arriba a la izquierda ) veras el numero total de cosas que tienes en la mano.

Mientras ves lo k tienes en la mano, puedes hacer lo mismo k puedes hacer en el tablero ( zooms boton derecho y mover arriba o abajo, girar rueda del raton, voltear 2 veces boton derecho).

No existe la manera de poner indicador de turno a no ser que en el gamebox exista una ficha de 1 jugador y espacio para colocar cosas para cada jugador ( ejemplo, agricola ), no se puede llevar el orden con los iconos de cada jugador, arriba a la izquierda, porque el orden cambia para cada jugador.
( Algun dia posteare en el foro de zuntzu k podria el juego automaticamente, crear una ficha con el nombre de cada jugador, asi seria mas facil )
De normal, siempre se juega con microfono, por skype a ser posible, puesto que el zuntzu va algo peor y por lo tanto, se sabe el orden y cuando termina turno hablando.. xD

Si hay linea de chat, aprieta el intro y veras un cuadrado abajo donde escribiras, luego sale arriba de ese cuadrado lo k escribes y despues de unos segundos, se borra.

Yasta, ausssss

brainsupreme

Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:54:36 »
alguien sabe si se le puede incorporar sonidos a determinados eventos en el Zuntzu, por ejemplo, cuando volteas una carta que haga un sonido, o cosas parecidas.

Uan

  • Visitante
Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:13:45 »
Por mi parte, ni idea brainsupreme, es mas, silenciamos todos los sonidos del zuntzu siempre que jugamos para oírnos bien por el skype mientras jugamos.  :)

Por mi parte, recomiendo desactivar siempre los sonidos, puesto que zuntzu es muy visual y no requiere sonido de aviso alguno de que algo ocurre.

brainsupreme

Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2009, 19:44:54 »
he leido que el juego permite diseñar juegos con terrenos de varios pisos, pero no he encontrado ninguna informacion mas al respecto, alguien puede orientarme?

Uan

  • Visitante
Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2009, 19:57:18 »
he leido que el juego permite diseñar juegos con terrenos de varios pisos, pero no he encontrado ninguna informacion mas al respecto, alguien puede orientarme?

Mirate el codigo por ejemplo del agricola o del principes de florencia, hay use terrenos.

Es facil, se pone como una capa mas, y cuando cargas el gamebox, en un principio no se ve.
Si le das a "mostrar terrenos o algo asi ", abajo a la derecha, junto a ocultar tableros, mostrar manos, etc... veras que ya se ve la pestaña de terrenos.

Entras en la pestaña terrenos, arrastras lo que quieres a la pestaña del tablero " abajo a la izquierda " y se te abrira la pestaña del tablero y lo sueltas donde lo quieres. Durante este proceso, te desapareceran todos los componentes del tablero si lo tienes puesto.

Una vez terminado, le vuelves a dar a editar terreno y todo vuelve a la normalidad. El terreno estara en su sitio y no se podra mover a no ser que repitas toda esta operacion.

Si aun asi sigues sin entenderlo, porque aveces me explico muy mal, entra en el chat de zuntzuniacos y en vivo te lo explico paso a paso.

Un saludo.

brainsupreme

Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2009, 12:04:10 »
Muchas gracias por tus rapidas respuesta, me he bajado los modulos que me comentabas y ya he visto como funciona.
Quiero felicitaros tambien por lo chula que esta web y la de zuntzuniacos.
Gracias a todos y feliz año.

Uan

  • Visitante
Re: ZUNTZU DUDAS
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2009, 12:07:35 »
D na y ya sabes donde estamos x si tienes problemas jugando o creando cualquier gamebox.